Cannondale RZ ONE TWENTY XLR 1 VS SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR ELITE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por avancal, 26 Oct 2011.

1. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos, tengo dudas entre dos estas dos MTB y me gustaría que me dierais vuestras opiniones:

Opción 1:
    Cannondale Rz one twenty xlr 1: precio tarifa 3499 eur
    http://www.cannondale.com/esp/2012/...nsion/rz-one-twenty/rz-one-twenty-xlr-1-20561

Opción 2:
    Specialized Stumpjumper fsr elite: precio tarifa 3299

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62070&scid=1100&scname=Montaña

Me gusta subir y bajar por igual, que sea fiable y sobre todo ......no equivocarme. No quiero superar los importes anteriores.

Se admiten propuestas de otras marcas siempre y cuando su precio de catálogo sea similar.

Saludos y muchas gracias.

Última edición: 28 Oct 2011
  2. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Modelos - 2012

Gracias

Última edición: 28 Oct 2011
  3. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ambas tienen sus puntos fuertes y "débiles" (bueno menos fuertes) y son de lo mejor del mercado... cualquiera cumplirá con tus expectativas elige la que más te guste porque las dos son una elección excelente.

4. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no tendria dudas--------cannondale mas lijera y creo que mejor montada...edazo de horquilla la lefty,sram pata negra,que mas quieres?

5. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Alguna ayudita más por favor.

Gracias

6. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Como titular de una Spe Stumpy Elite, creo que no te equivocaras eljas lo que elijas... Stumpy con garantía de por vida en el cuadro, uno, sino el mas, polivalente del mercado, cuadro muy comodo... la cannondale... esa lefty... uhm...

Casi todos te diremos que... el problema es tuyo!!! jajajaja... suerte en tu decisión que es fácil porque sabes que acertarás aunque dificil porque son tan buenas y parecidas...

7. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Pues estoy exáctamente en la misma situación, cuando casi estaba decidido por la Cannondale principalmente por la lefty, he estado viendo la FSR Elite y también me ha enamorado...

La Cannondale es más ligera y monta mejores componentes salvo el amortiguador trasero donde la FSR con el brain creo que gana por goleada. Entre la lefty y la Talas pues...bufff....no se, creo que son diferentes conceptos pero ambos muy válidos para todo uso, la verdad es que me apetecía probar la lefty de la que todo el mundo habla maravillas (salvando tema mantenimiento, claro).

Si no fuera por el amortiguador trasero Monarch que me crea ciertas dudas me iría a por la cannondale, casi seguro. La tija de sillín es un accesorio que creo que puede ser prescindible, siempre se lo puedes poner a la Cannondale después, sumando el sobrecosto, claro.

A ver si alguno más se anima a darnos más dartos para decidirnos.

Un saludo.

8. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por el precio que tienen las dos son bicicletas más que buenas y un usuario normal no notaría diferencias entre ellas. Si el que la va a comprar es alguien que entrena y compite a buen nivel, pues normalmente no se hace este tipo de preguntas porque ya conoce su estilo y busca la bicicleta que mejor se adapte al mismo y al tipo de competición que hace.

Mi opinión es que te compres la que te compres vas a acertar.

Javier

9. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que ninguna de estas dos bicis sea para competir, como mucho la Cannondale tendría un posible, pero para eso están las Scalpel / Epic si quieres una doble. Claramente la FSR es más "endurera" que la RZ, así que según como se ande en uno u otro lado de la delgada línea que separa estas dos bicis podremos decidirnos por una o otra. Yo la FSR la estoy empezando a ver un poco "demasiado" con esos 140 aunque sean regulables, y la ventaja de peso de la Cannondale es considerable.

A mi parecer lo que más dudas puede crear es el amortiguador y tren trasero en general de la Cannondale. Desconozco si es lo suficientemente estable sin contaminación de pedaleo, y sinceramente, aunque dicen que va bien, el que hayan metido un amortiguador como el Monarch que a priori es más sencillo que un RP23, por ejemplo, en una bici de tal gama, creo que queda algo descompensado. Sin embargo nunca lo he probado, de ahí lo de las dudas, claro. Si no lo tendría claro, Cannondale.

Por otro lado parece ser que la gente no está especialmente contenta con el servicio que da el distribuidor de Cannondale en mi ciudad, se de gente que ha tenido averías que no han sido capaces de solucionarles y se han tenido que buscar la vida en talleres alternativos, lo cual me crea una duda añadida, claro.

De todas formas, menudo dilema que tenemos, ya podrían ser todos así de chungos...jeje...

11. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si nada ocurre que me haga cambiar, creo finalmente será la XLR1 de Cannondale

12. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece que en mi caso va a ser exáctamente lo mismo, ya la he visto en directo y es impresionante.

Sólo tengo dudas con el tema del doble plato, la XLR1 monta platos 24x38 con coronas 11x36, el desarrollo más corto es aún más corto que mi actual 22x32x44 con 11x32, con lo que para subir, sin problemas, el tema es cuando enlazamos por buenas bajadas de pistas o incluso asfalto, me tendré que quedar a ir recogiendo setas de las cunetas, porque no voy a seguir al grupo ni de coña, sobre todo si hay prisa, se va fuerte, demasiado fuerte....

Saludos.

13. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Sabéis qué modelo en Cannondale de años anteriores se parece más a la XLR1 ó 2 por pedir su prueba antes de tomar la decisión???

14. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    YO HE TENIDO LA XLR 1 EN LAS MANOS Y ES PEPINAZOOOO

15. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

Pero arriba de ella en montaña o en la tienda como yo????

Si ya la has cabalgado, cuéntate algo....... porfa

Gracias

16. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo en andando con una duda parecida (la misma) y he llegado a la misma conclusión, hoy a la tarde me paso por el tendero a ver plazos para una XLR1

uhhhhmm que ganas de probar esa lefty

17. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa

Ocerin, el otro día estuve precisamente en Getxo viéndolas, que pasaba por allí por trabajo y paré un rato. Tenían la XLR2 en tienda y de la 1 no sabían exáctamente cómo estaba el tema, parece que había un problema informático en la central de Cannondale, a mí no me supieron dar plazo real pero suponían que dentro del mes de Diciembre.

Yo soy un mar de dudas, tengo una Occam Alu Pro 2008, muy bien cuidada con todo XT, Float32 y RP23 y tengo miedo de no notar demasiada mejoría con el cambio por la diferencia económica que va a suponer el cambio....Por otro lado me comentan que la RZ quizá sea un poco menos AM que la Occam por geometría, que las RZ son algo más largas y de posición algo más racing...Quiero una bici que sea al menos tan bajadora como la Occam si no más, pero no quiero una Jekyll, que también me gusta subir...¿veis razonable el cambio?

Buf...pero se me ha metido entre ceja y ceja y no me deja dormir la muy jodíaaa....!!!!

18. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Hoy al final no me he podido pasar por ciclos Getxo , el problema informático es cierto y es de cannondale

Por otro lado yo también quiero asegurar que con la rz se puede bajar bien, mañana espero aclararme algo mas y comento aqui

19. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

La has probado ya???

Este fin de semana, te tenido una Stumpjumper y me ha gustado mucho. Lo curioso es que midiendo un 1,77, he llevado una L de mucho mejor que una M , que llevaba otro amigo. Y esa misma impresión le dio a él. Mejor con la L, claramente. Probé una RZ con lefty de un amigo y también muy bien. Sólo que éste llevaba unos pedales de CB y yo unos shimano y no me pude enganchar.

20. profundo

profundo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con la garantia cannondale que estan dando muchos problemas por su informalida

Compartir esta página