Hola a todos, soy nuevo en este foro y abro este tema porque necesito informacion de la CANNONDALE SUPER V DH DEL 96, la que creo fue la primer bici de DH como tal, fabricada en serie y vendida a publico. estoy realizando una tesis sobre el mtb y agradeceria mucho cualquier tipo de aporte, tanto tecnologico, simbolico( en que estubo inspirada) y contextual. muchas gracias cualquier cosa mi mail es nicolasjra@gmail.com, y soy de la Plata Argentina.:sableluz
Hola, bienvenido. Mira en el post sobre "monstruos del pasado que marcan hoy". Allí puede que encuentres algo. Además, verás cuales son los foreros que dominan un poco la historia del mtb. Un saludo.
que tal nico, tengo el catalogo del 96 en PDF y algunas publis de ese año con la V DH como modelo, te interesan ???? tapa de catalogo: publi: Descenso Temporada 1996 Panticosa (ESP) 1.Tomi Misser 2.Steve Peat 3.Nicolas Vouilloz 1.Anne C Chausson 2.Missy Giove 3.Nolvenn Le Caer Nevegal (ITA) 1.Markus Klausmann 2.Mike King 3.Nicolas Vouilloz 1.Anne C Chausson 2.Missy Giove 3.Rita Burgi Mont Saint Anne (CAN) 1.Tomi Misser 2.Mike King 3.Nicolas Vouilloz 1.Leigh Donovan 2. Chausson 3.Nolvenn Le Caer Les Gets (FRA) 1.Nicolas Vouilloz 2.Shaun Palmer 3.Marcus Klausmann 1.Anne C Chausson 2.Mercedes Gonzalez 3.Kim Sonier Kaprun (AUT) 1.Rob Warner 2.Nicolas Vouilloz 3.Alexandre Balaud 1.Missy Giove 2.Kim Sonier 3.Elke Brutsaert Hawaii (USA) 1.John Tomac 2.Todd Snider 3.Myles Rockwell 1.Missy Giove 2.Leigh Donovan 3.Elke Brutsaert General Final: 1.Nicolas Vouilloz 2.Markus Klausmann 3.Tomi Misser 1.Missy Giove 2.Anne C Chausson 3.Leigh Donovan World Championships, Cairns (AUS) descenso 1.Nicolas Vouilloz 2.Shaun Palmer 3.Bas de Bever 1.Anne C Chausson 2.Leigh Donovan 3.Missy Giove
seba nose cual es el modelo que busca exactamente pero en las fotos que has subido hay 2 diferentes el primero monopivote, y el segundo con vpp y 2 cadenas...
Es la monopivote, lo de la publi de Missy donde esta la de 2 cadenas la subi a modo de ver el "entorno" de la marca despues de salida la V Active
El forero mickyfigueras está restaurando una: http://www.foromtb.com/f78/cannondale-4000-dh-ya-esta-aqui-dudas-502956.html P.D. Por aquella época ya había más de una bici para DH fabricada en serie - Outland, Foes, GT, Turner, Sunn, etc, etc, ... Una imagen vale más que míl palabras:
Puedes empezar, llamándola por su nombre, Super V 4000 DH. Suerte en el proyecto, lamento no poder ayudarte, acabaríamos extendiendonos mucho... y tiempo es lo que me falta en estos momentos