Hola, posiblemente despues del verano tengo pensado cambiar mi bicicleta actual, una Specialized Stumpjumper HT 29 Comp, y estoy entre la Epic Comp o la Scalpe 29ER 3, ambas de aluminio. Quiero una bicicleta que no me penalice mucho subiendo, pues actualmente con mi bici subo bastante bien, pero que me aporte ese plus de seguridad y comodidad que da una doble al bajar, pues mi tecnica a la hora de bajar no es muy buena, más por miedo que otra cosa. Mido 168cm y peso unos 66kg por lo que mi talla es sin duda una S lo que me preocupa es la geometria de la Scalpe en esta talla por la gran altura de la pipa de dirección, que si no me equivoco es de 12,2cm, que por lo que dicen es excesiva para una bici de 29 en esta talla. Creo que la Specialized tiene una geometria más adaptada a las 29 en tallas pequeñas. Me gustaria que alguien que halla probado ambas bicis me pudiera ayudar con su experiencia, relatandome sus sensaciones sobre estas dos bicis y comentando las ventajas o inconvenientes de ambos sistemas de suspensión, pues la Cannondale me gusta por la Lefty y la Specialized por el Brain. Por cierto mis preferencias son los maratones por terreno variado, tanto pistas como senderos y trialeras. Gracias por vuestras aportaciones.