Cannondale Scalpel 29er o Canyon Nerve AL 29er

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sergiosst, 9 Jul 2013.

1. sergiosst

sergiosst Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas a todos,

Llevo tiempo siguiendo el foro y me gustaría haceos una consulta por si me pudieseis echar una mano.

Estoy mirando los dos modelos del título, la Scalpel en las versiones 3 y 4 (2100€ y 1650€ respectivamente; precios ofrecidos en dos tiendas distintas). De la Nerve barajaba la opción de la 8.9 y 7.9 (2099€ y 1899€ respectivamente, más portes).
    No pongo links directos porque no se si se permite, pero creo que son bicis de sobra conocidas por muchos.

Tengo 25 años y me gusta pedalear, no busco descensos, aunque me lo paso bien en trialeras.

Uno de los dos modelos mucho mejor que el otro?
    Merece la pena jugarsela a pedirla por internet en lugar de pillar Cannondale en tienda?
    Se justifica el salto de precio a la de gama superior?

Os agradezco de antemano las ideas que me podais dar.

2. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo iba a abrir un post exactamente igual porque tengo la misma duda, pero he visto este y es el perfecto, a ver si alguien nos echa una mano.
    Salu2!

3. sergiosst

sergiosst Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Genial! asi nos aclaran a los dos.
    A ver si esto se anima un poco.

4. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    de la scalpel 3 a la 4 si que está justificada la diferencia de precio, solo por el hecho de que la 3 lleva lefty, que es una pasada, además creo recordar que la 4 lleva 3 platos, lo cual en una 29er es un atraso.

5. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo vi ayer en la tienda la scalpel en blanco con la lefty y es una pasada pero creo que la canyon viene con mejores componentes pero tampoco estoy seguro ya que no controló del todo. El hecho de pedirla por Internet es lo q me echa un poco para atrás.

6. sergiosst

sergiosst Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las dos cannondales es posible que tengo oportunidad de probarlas en estos días, os cuento que tal.
    Pero la Nerve imposible, de todas formas en el hilo de la Nerve se hablan maravillas y va alicatada hasta el techo, pero si no es una diferencia abismal (que no lo creo) la tranquilidad de poder ir a tienda física, creo que me tirará más.

7. fina estampa

fina estampa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo he probado las 2 y me gusta mas la scapel por las suspensiones y por la conducion

8. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo tengo la canyon 29 y para mi altura 1,93 sin duda la geometria de la canyon me favorecia mas ya que la cannondale es bastante mas pekeña a mi la horquilla lefty para lo que suelo hacer yo k es algo de enduro no me transmite trankilidad.. Para gustos colores...si kieres probar una canyon 29 yo estoy por madrid puedes verla y probar... Sobre lo de pedir x internet sin ningun problema canyon tiene el servicio oficial n tres cantos y funcionan sin problemas... Si tienes dudas... Pregunta....
    Un saludooo...

9. sergiosst

sergiosst Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que parece claro es que con ninguna de las dos nos equivocaremos..

Es curioso, sin haber entrado a comparar las geometrias, me parecía más peque o más compacta la Canyon (estetícamente me parece espectacular,por cierto)
    Que modelo de canyon llevas?

Gracias por el ofrecimiento amigo!

10. RubenLargo

Me Gusta recibidos:
    122
    La mia es la 7.9 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3035 todo XT horquilla fox y suspension FOX llantas mavic, bueno... hay tienes todo..jajaja...

Para lo que yo necesito la 7.9 ya era una makinon..pero vamos que tienes modelos superiores... otra cosa sobre el envio te la envian en una caja cojonuda para montarla tu en 15 minutos... te llega por UPS a tu casa y todo correcto....
    yo creo k por ese precio es un pepino...comparando componentes no tiene color...

11. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo también creo que con la 7.9 tendría mas que suficiente pero no se si la diferencia entre los SRAM de mas gama y los Shimano y Avid Elixir 7 y los 3 merecen la pena pegar el salto, alguien ha probado ambos sistemas? que os parece, merece la pena el cambio?

12. RubenLargo

Me Gusta recibidos:
    122
    Todo depende de tu presupuesto y de tdo lo k le des a la bici...a mi en particular con la 7.9 tengo mas que de sobra.... Pero esta claro k es elixer 7 que 3 y en el tema shimano y sram para gustos colores.. Yo soy de shimano y xt va de lujo..cambia como un reloj... Lo unico k voy a cambiar en mi canyon es la tija x una telescopica y los frenos por unos XT por tacto y haberlos probados en amigos... Peroya decides tu...
    Un saludo

13. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Buen momento para pillar una Scalpe, ayer pasé por Tomas Domingo y tenían buenos descuentos.

14. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas maquinas, sin duda difícil elección. Sin duda aquí cada uno te contará sus gustos...

15. sergiosst

sergiosst Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si... dificil elección, pero bendito problema!

Si logro probar la Scalpel 3 y me gusta, que será lo más probable, me decidiré por esa... por miedo a liarla, por que cada vez que miro la Canyon se me ponen los dientes más largos, ayer vi una rodando por Madrid y me pareció espectacular..

A ver si la pruebo y os cuento, por si a alguien le ayuda.

16. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    yo la scalpe no las he probado, la mia es una nerve 8.9 y la verdad que es una pasado mido como el otro compi 1.93 y me va perfecta, en cuanto a estética pues una pasada ya que no parece tan grande, a mi con gastos de envio incluido una patilla de cambio me salio en 2160, por si te sirve de ayuda

17. sergiosst

sergiosst Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el comentario!

Me lo estás poniendo dificil..

18. RubenLargo

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo si kieres podemos kedar y ves las 7.9 en directo en talla XL peroooo te aseguro k si la ves te la kedas jajajaja mañana salgo por el pardo igual nos cruzamos jajaja

19. sergiosst

sergiosst Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias tio.
    Este finde salgo de Madrid, pero la semana que viene te escribo y si podemos coincidir le echo un buen ojo.

Gracias!

20. RubenLargo

Me Gusta recibidos:
    122
    El finde que viene mi canyon se va de vacaciones conmigo a malaga asik chungo poder kedar jeje espero haberte ayudado en tal dificil decision ya me comentas que hiciste al final con foto incluida jeje un saludo aki te pego la mia...[​IMG]

Compartir esta página