Llevo bastante tiempo queriendo abrir este post para presentar mi ultima bici. Para ir comentando las sensaciones que me va dando (pero ya hace un año que la tengo y no lo habria por pereza y falta de tiempo, jejeje), ver los problemas que da, presentar las mejoras que hiciera y sobre todo aceptar sujerencias. Vamos, un post abierto a todo. Llevo mucho tiempo montando y he tenido de todo. Empecé con una bici de carretera de mi hermano, luego mi primera bici de montaña del "Alcampo", una GT Talera, una Specialized Rockhopper, una Decathlon 8.1, una Marin (no recuerdo el modelo), una Cannondale F800, Giant ATC team, una Cannondale Rush 1 y por último este pedazo de maquina que por suerte he tenido la posibilidad de poder comprarme. Bici 100% legal!!! jejeje. Las fotos no le hacen justicia, el movil no da para mas con poca luz... Respecto a como viene de serie, poca cosa he cambiado. Tenia metido el kit tubelles que trae, pero lo cambie por uno artesanal cuando cambie las raccing ralph por las rocket ron. Las furius fred se quedaron en la tienda, por que el papel de fumar creo que debe estar en el estanco. Le puse los Exustar pm25 ti que usaba en la rush y perfecto (manda narices que te dejes una pasta y no te venga con pedales...y pideselos a la tienda!!!. No se estiran ni en la cama! menudos piezas...) Manillar Ritchey superlogic low rise y tija a juego, todo en acabado UD, para ganar retraso en la tija y bajar de peso (aunque lo compensaba con lo que ganaba del manillar). El manillar lo corté a mi gusto y le metí unos casquillos para poder ponerle unos cuernos. Lo mejor ha sido el funcionamiento del XX en los cambios, simplemente perfecto. Igual que el XTR, pero diferente. No tan suave pero mas exacto si cabe. De todo lo demás, el funcionamiento ha estado a la altura de lo esperado. Quitando un fallo que me salió en el amortiguador y que cubrió la garantia, todo perfecto. Es una pasada como bloqueas todo y subes como un tiro (si las piernas te dejan, jejeje, que con una bici asi tb hay que dar pedales!! no hay que olvidarse nunca de eso). El 2X10 me daba un poco de cosa, pero con el 42/28 no he tenido ningun problema en ningun momento. Se puede mover sin problemas en cualquier caso y las combinaciones que me da son correctas. En mente tengo unos cuantos cambios, algunos ya estan de camino y otros llevan tiempo esperando a sacar un rato y montarlo. Para cualquier cosa...postear!
Pues que te vamos a decir Kore, que es una preciosidad . Que sigas disfrutándola y que nosotros lo veamos :razz:
Lo único que le falla a este pepino (y lo digo con conocimiento de causa) es el piloto, éstos de Cannondale, le venden a cualquiera!!! Jajajajajajajajaja... Oye, qué pasa con el tubo de la dirección para potencias 1y1/8, al final te lo pillaste?? El invento me mola, pero ojo a ver qué potencia le metes, te lo digo porque vas a perder parte de la extraordinaria rigidez del conjunto potencia/dirección de Cannon... no le metas cualquier cosa ligera (olvida las nuevas Rotor de un sólo tornillo...) tal vex extralite, o Syntace... Ahora venden una extralite en 100mm en el foro por 100 pavos, creo recordar, lo que no sé es qué tal irá de rigidez, no la he probado, tiene buen pinta en tanto en cuato lleva 4 tornillos en la careta y dos en el cuello de dirección, además se ve que los tornillos son potentes... Bueno, nos damos un toque y me cuentas!!
Estoy a la espera del tubo. Para la potencia tenia pensado extralite, pero no se si 100 0 110. Pasaria de -5º a +/-4, no se que postura será la mas comoda
Pues enhorabuena por esa maravilla,yo tambien ando montandome algo similar con un Scalpel 3 2011,con piezas nuevas,usadas...un popurri. Seguire atento a tus aclaraciones sobre comportamiento,cambio de material........
Centeno tiene razon, lo que falla es el piloto. Esperando que me lleguen algunas cosas. Mañana me llega el tubo!
hola, yo para mi gusto le cambiaria el manillar y le quitaria los cuernos y quedaria mucho mas racing, aunque es un pepino estando como està, maquinon maquinon, a disfrutarla
Pues un poco te doy la razon. Le puse el low rizer para intentar subir un poco y que mis cervicales sufrieran menos. Estoy a la espera de material para volver a poner manillar plano, ya se verá. Pero lo de los cuernos no, esos se quedan jejeje. Imprescindibles para mi a la hora de subir, cortitos y ligeros.
Bueno, pues ya me ha llegado el tubo de direccion, la potencia, los espaciadores y la araña... A ver que pesos dan y como y cuando hacemos el montaje
Me ha fastidiado el puente...correos no abre hasta el jueves! Por no decir nada de los impresentables de Chainreaction, compre un manillar que estaba fuera de stock y ya me han cambiado la fecha de recepcion de material 3 veces!
Envía un correo quejándote que funciona. A mi en un caso parecido, al final me lo enviaron y me devolvieron la pasta. Un puntazo
Les mande un correo y me contestaron que si no queria esperar que me devolvian el dinero...pero mas frio que la calle! Que si lo quieres bien y que si no puerta. Eso si todo el tiempo que tienen ellos tu dinero...de eso no dicen nada.
Pues nada, la cosa esta parada. La lefty está en el taller, a ver lo que tardan los del servicio tecnico. De momento ya estan en casa los q-ring (40/27) y un juego de XX en 39/27 con su desviador correspondiente para ver que monto al final. Con el 42/28 voy genial, asi que creo que lo mas seguro es que me quede los rotor y liquide los platos y el desviador. Por cierto, estoy viendo como tunear los q-ring. Ya estuve hablando con el tornero...prometo fotos si la cosa sale bien. Ya esta tambien el tubo de direccion en carbono y la potencia extralite de 100 (sigo pensando que corta...). Me falta el manillar plano, cuando los de Chain quieran o se me inflen los ******* y me pille otro. Ah! tambien el kit de titanio para la extralite, que lleva unos tornillos bastante cutres. Listo tambien el cierre trasero de rueda en titanio y la abrazadera de la tija del sillin, para seguir adelgazandola un poco mas. Y lo que mas ganas tengo de probar...un tune speedneedle alcantara de (87g reales). En directo es...una obra de arte! Me creia que la caja me venia vacia!!! jejeje. Mañana espero poder tiempo y colgar fotos
Pues atentos estaremos ha esos nuevos componentes,si ya como esta es una maravilla con lo que viene sera aun mejor.
me interesa mucho oir tu opinion sobre el nuevo sillin en comparación con el fizik aliante que tienes en las fotos, a ver cual te parece más cómodo. un saludo.