Cannondale Scalpel vs Jekyll

Discussion in 'Enduro' started by Ricvic, Feb 9, 2012.

1. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Lo sé! No son comparables! Dando por sentado que hasta ahí llego, quería vuestra opinión al respecto.

Tengo un Cannondale RZ one twenty de la que estoy súper satisfecho y de la que no tengo nada en contra sobre su comportamiento, pero no me llena en ninguna de mis dos pasiones: bajar y subir.

Así que he decidido cambiarla por otra Cannondale (con todos los respetos pero está totalmente descartada otra marca), estoy entre dos modelos: la Jekyll y la Scalpel.

La Jekyll se que me encantará bajando, pero le tengo algo de miedo a las subidas y al llaneo con ella, ya sé que se le puede poner en 90 y a subir, pero tengo cierto temor a que penalice en exceso en las subidas por su peso.

La Scalpel me flipará subiendo lo sé, es rígida y ligera como una pluma, un misil, pero como se comportará en las bajadas duras, no concibo mi vida sin trialeras!

NO, no puedo tener dos bicis. Sí, sí quiero cambiar la RZ aunque reconozco que está entre las dos que me gustan.

Algún consejo? Algún punto de vista? Algo que me pueda liar más?

Gracias compañeros, buenas pedaladas!

2. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Si te gustan las trialeras...ni te lo pienses Jekill !!!

3. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

no se puede tener todo.

elige donde te quieres divertir y donde sufrir. en funcion de tu respuesta ( jekyl o scalpel)
    si entras en el foro de 29, te diran que la solucion es: scalpel 29

sgg

4. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Sí, me han hablado muy bien de la la scalpel 29, pero yo soy un tío más bien pequeñito (1,70) y las 29" me quedan algo grandes :) Lástima pq podría ser mi solución.

5. pemoe

pemoe Miembro activo

¿vas a competir? Si tu respuesta es NO, tu bici es la JEKYLL.

Mido lo que tu, y tuve la scalpel durante un año y medio. Y visto que mi evolución ha sido penosa y los caracoles me pasaban, decidí cambiar a la jekyll. No compito, y en las pocas salidas que he echo, te puedo decir que me ha sorprendido gratamente lo que es subir con la jekyll. Zonas que no subía con la scalpel, con esta las he pasado del tiron.

Bajando ya es otra historia, y encima con los 150 suple algunas carencias que pueda tener en zonas más técnicas.

La scalpel es un pepino de competición, y realmente creo que para competir esta mejor la flash. Prueba antes la scalpel, pues la amortiguación que tiene igual no te gusta.

6. rcorresa

rcorresa Miembro

una cannondale moto con las pletinas cortas .........

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Compañero la verdad es que lo tuyo no es fácil, pero sin duda, tienes que decidir que es mejor para ti, perder en subida o en bajada, por mucho que te digamos, la jekyll no sube como una scalpel en modo 90mm, así que tu verás que hacer...

8. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Yo tengo la jekyll y te la recomiendo. Te sorprendera subiendo mas de lo que puedas imaginar y sin necesidad de poner 90mm salvo en subidas duras...y bajando no te digo na...

9. madelman

madelman forero reincidente

Ey... aqui no vale poner la excusa de la talla, yo tambien mido 1,70 y ya voy por la 2ª 29, y mi mujercita mide lo mismo y lleva otra 29.

Que esteticamente no te guste es otra cosa, porque son totalmente validas ;)

Suerte con lo que elijas :mrgreen:

10. manel10981

manel10981 Miembro activo

No es facil darte una opinion. Primero tienes que decidir lo que quieres. La scalpel26 no deja de ser una rigida de competicion ya que solo amortigua lo que flexan las vainas y la jekill pepino enduro y en aluminio esta en 13 kg. Peso aceptable.
    Prueba la scalpel 29 que esta en medio de las dos y te puede satisfacer.

11. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Gracias por las opiniones! Voy a pedir que me dejen una Jekyll un fin de semana y a ver que tal se porta!

Share This Page