cannondale scalpel3 vs cannondale rz120 xlr2

Discussion in 'General' started by yesohp, Apr 11, 2012.

1. yesohp

yesohp Novato

hola amigos entre estas dos maquinas cual me recomendais u otras bicis que se muevan entorno al precio de estas dos.

2. fracorg1

fracorg1 Miembro

Las dos son muy parecidas, la scalpel es mas racing por posición de conducción y por recorrido de suspensión (100 mm), mientras que la Rz tiene una postura mas cómoda y un poco mas de recorrido (120 mm). Ahora depende de para que la vas a gastar. Para trayectos mas cortos y competitivos mejor la scalpel, para hacer mas kilometros y polivalente la Rz...

3. mpenedo

mpenedo Miembro activo

como dice el compañero, es muy importante que tengas claro para que la quieres, porque yo me compré una doble de 120mm y en menos de un año la cambié por otra de mas recorrido, porque esa se me quedaba corta bajando, y ahora, menos de un año mas tarde, con una 140mm (aunque delante lleva Talas 100-120-140) noto que necesito algo con menos recorrido (y menos peso) para subir mejor...
    y parece que no, pero las diferencias son considerables.

4. yesohp

yesohp Novato

realmente no voy a realizar bajadas extremas y los recorridos estan entre las 40 y los 60km

5. yesohp

yesohp Novato

holaaaa alguien que me acoseje,ayuda

6. externy

externy Novato

cannondale rz120 xlr2 :)

7. yesohp

yesohp Novato

porque explicate sino sigo cn la duda

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

scalpel, para el uso que dices tienes de sobra con 100mm, aunque las de 120mm ¨solo¨ sean 2cm mas, se nota...

9. manel10981

manel10981 Miembro activo

Haber amigo, en principio son dos bicis completamente diferentes
    La Scalpel realmente es una rigida, el amortiguador es de 80mm, pero ese no es el recorrido real, ya que el recorrido es lo que flexan las vainas.
    No tiene un basculante al uso, no tiene un eje inferior.

la rz es una 120 normal, con basculante, una all mountain vamos. Mas comodo que la Scalpel, pero sube peor.

10. Trifasico

Trifasico Novato

Como bien dice el compañero manel 10981 son dos bicis totalmente distintas, pero que cada una en su terreno van de p......... madre, yo por suerte o desgracia tengo una scalpel, he probado la RZ y ahora quiero cambiar la scalpel por otra scalpel, con esto que quiero decir, pues que aunque sean 2 bicis diferentes, si normalmente lo que haces son rutas (largas o cortas) y no bajas por sitios muy pero que muy complicados, la scalpel es la bici (para mi ideal) todo dependiendo de tu pericia y saber hacer encima de la bici.

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Como te están diciendo, las dos son buenas bicis y todo depende de para que las quieras. La Scapel es una rígida con un poco de amortiguación atrás, un pepino para hacer carreras e ir rápido de verdad. Pesa bastante menos que la RZ y eso lo notarás cuesta arriba mucho. La RZ es una bici con una postura más cómoda, con un recorrido de 120 mm. muy apropiado para hacer todo tipo de diabluras con ella. Bajando le saca mucho a la Scalpel, aunque su mayor peso te penalizará las subidas.
    Ahora la decisión es tuya, yo tengo una Cannondale Rush y si tuviera que cambiarla me iría directamente a por la Jeckill que tiene más recorrido.

12. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Para rodar la scalpel ( es una rigida con un poco de amortiguación detrás que ayuda un poco tendrá unos 5-6 cm de recorrido aunque digan que tiene 8 cm ) pero es una bici bastante racing.
    bajando todo depende de lo fino que seas por pistas es un misil, la rz es mas endurera y pesada por lo que cuesta mas moverla sin embargo es mucho mas cómoda ( absorbe mas las irregularidades del terreno y en bajadas muy muy técnicas esos 20mm se notan además la posición de conducción es distinta menos racing) pero en todos casos rutas de 40-60 km con las dos iras de lujo no obstante si lo que buscas es algo polivalente y comodo coge la rz

Share This Page