hola, tengo unas dudas sobre estas dos mtb. son comparables? que diferencias tienen en cuando a comportamiento?
La cannodale es una bici mas tosca en el comportamiento ante pequeños baches y por lo tanto menos comoda, "solo" te quitaria los baches mas importantes. La epic es una bici mas todo terreno subir sube como la que más y bajando con el brain baja muy bien y se lo come todo (estamos hablanco de rally). Si estas pensando en comprarte alguna comprate la que te guste, hay gente que le gusta llevar dobles pero que se sientan los baches como una rigida, es algo contradictorio pero ay gente asi te lo aseguro. Espero haberte ayudado. Saludos.
SCALPEL - Más parecida a una rígida y ergonomía y comportamiento un poco más racing. EPIC - Suspensión trasera más sensible, brain y posición ligeramente más comoda. EN CUANTO A ESTÉTICA VA EN GUSTOS, las dos son preciosas y buenos pepinos; tendrías que valorar sobre todo lefty, si te gusta el sistema brain de la epic, posición de conducción, y comodidad.
Buah!!! vaya dilema. Depende para lo que la quieras como bien te dicen por aqui. Mis impresiones: La Scalpel es mas Racing, menos sensible ya que la suspension es gracias a la flexion del carbono, mas ligera (aal carecer de basculante), un avion en general. Y por supuesto, llevas la Lefty, que te da mucha mas sensibilidad y seguridad (aunque no lo parezca jeje) La Epic es mas comoda, mas sensible, Si cierras completamente el umbral del bloqueo del Brain notaras como se abre al coger baches, pero es muy poco apreciable, lo eliminas abriendolo un poco. Te olvidas de que llevas un doble porque bloquea sola, algo mas de peso, y en cuanto a posicion la puedes poner todo lo racing que quieras, para ejemplo Sauser. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
la verdad es que estoy dudando entre las dos para comprar. no se si las 2011 cambiaran mucho, supongo que seran 2x10.
Yo estuve en el mismo dilema en la versión aluminio, al final me dicidí por Cannondale y su lefty, y sobre todo por su más d medio kilo menos d peso, q eso es muy importante, ya q luego compramos y ponemos mil pijadas (nada baratas) para quitar gramos.
Pedazo de maquinas que estas mirando compañero, yo lo que te digo que intentes probar ambas bicicletas antes de comprar, no es necesario que pruebes la misma que quieres comprar pues creo que sera un poco dificil que alguna tienda disponga de esos maquinones de prueba, pero si modelos inferiores o incluso del año anterior pues los cambios son minimos, asi podras sacar tú tus propias conclusiones, el sistema brain funciona muy bien y va de lujo yo he tenido la suerte de probarlo y me encanta, pero amigo la scalpel bien ajustada en cuanto a presiones y rebote, ojito que es mucha bici y como ha dicho un compi, el jandica del peso juega bastante ha su favor, mi elección seria primero scalpel, y segundo epic. Entiendo que lo que buscas es comodidad y ligereza para hacer kilometros y alguna bajadita que otra o incluso bajadas en condiciones.