Hola compañeros ya sabeis que soy procannondale (que me encanta la marca haber si alguien se cree que me autonomino pro que no lo soy), bueno tengo 3 cannondales en casa y hasta dia de hoy ningun problema; pero este verano me ajencie una cannondale judge de segunda mano. Justamente el modelo 05 primer serie de este modelo. A lo largo de la temporada empezaron a cojer holgura en las bieletas superiores, a lo que al poco tiempo Cannondale dio la solucion de cambiar los casquillos y los ejes a todos los clientes con ese problema ya montando de serie a partir del 2006 ese modelo de bieletas y casquillos, osease TENEMOS UN DEFECTO DE FABRICACION. El caso esque antes de cerrar el trato con el forero en cüestion me confirmo que si tenia holgura, a lo que seguidamente tramito la garantia. Yo fui a la tienda y con ellos cerre el trato YA SABIENDO que la bici tenia holgura y que la garantia estaba en tramites y a la espera de la llegada de las nuevas piezas. Eso fue en agosto, en la tienda me dijeron que en 10 dias estaria el recambio, bien 15 dias y nada, 25 nada, termina el agosto yo sin meter prisa porque todos sabemos que en agosto desaparece todo kiski. Llega setiembre nada, dia 15 nada, termina setiembre y nada de nada, octubre...noviembre... y en noviembre me dan largas, asi que mando un correo a un colegui que tengo en Cannondale, a lo que me responde que si pero que la Judge no estaba registrada a mi nombre y que la garantia solo cubre al primer comprador, a lo que rapidamente yo respondo diciendole que la garantia estaba en tramites antes de que yo la comprara que yo solo espero la pieza. A fecha de hoy sigo sin las bieletas y se niegan a cubrirmelas en garantia alegando que la bici no la compre yo y que no me cubre la garantia. Desde aqui UN SUSPENSO y grabe para una marca puntera y pensaba que seria que se lava las manos a la que puede alegando TONTERIAS a lo que saben que fúe UN FALLO DE DISEÑO suyo. Ahi queda eso.
si esque desde el primer momento se ha gestionado con su nombre que es con el que esta registrada la bici.
Cada vez estoy mas convencido que las marcas, sin excepcion, nos toman el pelo, eso si, nosotros nos lo dejamos tomar bien tomado.
si tramitaste la garantia a nombre del otro forero y primer comprador, no entiendo como te dan largas.
yo creo que hay debe de pasar algo raro,no creo que una marca como cannondale u otra marca de prestigio atranque en unas bieletas que pueden valer ¿50 euros?,100? venga,solo que si hay unas normas,como que la garantia solo es para el primer dueño,pues es asi ,intenta que lo solucione su primer dueño. suerte
Y otra marca puntera que nos la mete doblada y nosotros despues todo el dia:alabando :alabando y nada nosotros a pagar y ellos a reirse despues de la peña.
somos conejillos de pruebas y estafados, y además nos gusta seguirles el juego. Suerte. Puedes probar aponerte en contacto con ellos diciendo que eres el primer comprador con su nombre no?
Ahora yo pregunto: Y en el caso de que compres una bici o cuadro de segunda pata y tengas una factura, pero no este registrada en cannondale, se supone que si tienes garantia o no? Con dicha factura, aun estando impresa a nombre del otro, valdria?
Que manera de complicarse la vida las marcas. Yo con American Classic tuve un pequeño problema de ejes y al no solucionarme nada el proveedor español. Llame a EE.UU y les comente que les pondria a caldo en los foros y me enviaron 2 recambios gratis. Esto lo puedes hacer con el proveedor de Cannondale,o directamente a EE.UU eso si pon el nombre del colega que te la vendio. Saludos y suerte.
porque dicen que como la bici la he comprado yo de 2a mano no cubre pero esque la garantia estaba ya tramitada antes de que yo la comprase. y al reclamarlo yo pues.... Y si me planto delante del stand de cannondale con la judge forrada de CANNONDALE NO CUMPLE SUS GARANTIAS en el bike show de Barcelona, que¿?
gerardrev,quien tiene mucho que ver en estas cosas son las tiendas que venden la bici,ellos tienen fuerza con el distribuidor para esas cosas mas que los usuarios,son los que tieen que plantar cara a la marca y ponerse serios y ellos si lo solucionan...si quieren. un saludo y suerte
sólo te queda seguir haciendo fuerza, como los cepullos tienen ya registrado el número de cuadro y el nombre no quieren tragar. Y si te lo gestiona una tienda con un cuadro que tengan de otro chico o si conoces a otro con una judge del mismo año?
Hombre... a mi me hace un poco de gracia eso de la garantía de por vida solo al primer comprador... porque vamos a ver, la ley de garantías no habla de garantías de por vida, solo habla de dos años de garantía con ticket de compra y factura, el resto es como digamos una extensión de garantía, que la pueden limitar a lo que ellos quieran, pero los dos primeros años los tienen que dar como marca la ley y la ley no dice nada de primer o segundo comprador. No se si me explico, en los dos primeros años tendrían que atenderte sin problemas ni limitaciones de ningún tipo. Lo que si habla es de compras de segundamano, que te tienen que dar garantía de 6 meses (o un año, no recuerdo bien) con lo cual.. tú reclamas al vendedor y este al que se lo ha vendido a él... Pero creo que tú error ha sido preguntar tú directamente, se tenía que haber implicado el que te lo vendió, yo tengo un cuadro cannondale de carretera a la venta (ni me acuerdo si he gestionado la garantía o no) pero tengo la factura de compra y si lo vendo, pues tendré que gestionarla yo o que lo gestione el que lo compre, pero con mi nombre y mis datos para evitar estas milongas, eso si mi cuadro ya tiene más de dos años. Disculpar por el tocho... salu2
Mi experiencia no es con bicicletas es con motos... BMW. Marca fiable donde las haya, seria, bla bla bla. A la hora de la verdad, que me arreglaran un fallo eléctrico de la moto (nueva, de concesionario...) me costó: - Dos cartas a BMW Alemania. - Tres meses sin moto (mi único vehículo a excepción de las bicis). - Infinitos correos electrónicos a BMW España. - Idem con las llamadas de teléfono. - Cabreos, vacaciones perdidas... Despues de esto, de mi "caida del mito", lo que más me molestó fue la sensación de impotencia, desamparo y la cara de tonto que se te queda. Desde entonces, mi experiencia personal (y reitero que es mia, que seguro que a otros les ha ido muy bien) es que las garantías funcionan mientras no las necesites... jejeje. En fin, que muuuuuucha suerte.
Como dice Forner escribe a Cannondale EE.UU y les cuentas que es lo que está pasando, lo haces exactamente como lo hiciste la primera vez, con transparencia que es así como se hacen las cosas. tú has ido de legal y te han tomado el pelo; pues que se enteren en EE.UU de lo que hay. No creo que una marca como Cannondale deje pasar el tema así como así. Por cierto si le echas huevos al tema y haces lo del bikeshow de Barcelona, (se lo tendrían bien merecido) saca unas fotos que me gustaría verlas jejeje
había laguna tienda implicada por el medio e la compraventa o con el conocimiento de ello? igual te puede hechar una mano el dueño de la tienda. Además estoy de acuero en que las garantías sólo valen mientras no las uses, ya que hace tiempo que todos son buenos para coger la pasta y malos para dar la cara.