Cannondale siniestro total - accidente con automovil

Tema en 'General' iniciado por Cipri, 17 Jul 2009.

1. Cipri

Cipri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Este es el primer post que pongo y aunque ha sido por un tema desafortunado, imagino que las respuestas nos valdrán a muchos.

Hace dos semanas fui atropellado por un coche, dando como resultado los consabidas abrasiones y descorchones en codos y rodillas y una distensión en el meñique de la mano derch que poco a poco se va recuperando.
    Nada para lo que podía haber sido.
    Pero mi CANNONDALE F700 del 2001 no puede decir lo mismo.
    El coche fue debastador con ella: chasis, horquilla, llantas, manillar, tija... Vamos, que lo único que ha quedado sano es el tornillo de la abrazadera que sujeta la tija del sillín :(

Por mi parte voy a pedir o la reparación íntegra (sube a 2300 Euros) o la bicicleta que se corresponda actualmente (en este caso la caffeine f2, 1900 Euros).

Y aquí viene el asunto del post, ¿sabéis POR EXPERIENCIA si me pueden dar lo que pido ó me dan a dar 4 duros al devaluármela por tener 8 años?

Se que en automóviles aunque te lo den siniestro total (precio de risa por tener unos años) si te empeñas en reparar, al final te acaban pagando toda la reparación. Es aplicable también a las bicicletas?

Yo lo que tengo claro es que tenía un maquinón y por causas ajenas a mi, me he quedado sin él. Y si quiero reponerlo con algo parecido tengo que poner 2000 Euritos encima de la mesa.
    Vamos, que creo que lo que pido es justo. Que me reparen o que me den otra.
    Por favor, el que le haya pasado algo parecido diga algo, para saber mas o menos lo que se me avecina.

En fin, un saludo a todos y perdón por el ladrillo (que para ser el primer post os la he metido doblada...) :bye

2. Cipri

Cipri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy el único en todo el foro que ha tenido un percance con un automovil?
    Voy a tener que ponerle una ramita de romero a S. Cristobal para que sea mas benevolente conmigo visto lo visto.
    Ya te digo...

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Utiliza el buscador para empaparte sobre el tema, compañero. En principio te comento que las compañias aseguradoras, en ocasiones mandan a peritar siniestros como el de tu caso a peritos conocedores del mundillo ciclista, con idea de hacer la rebaja que comentas por antiguedad del material. Lo que no es óbice para que pueda exigirse una reparación integra de la bicicleta; en tu caso obviamente seria un siniestro total, dado que la bici quedó para el arrastre. La cuestión es que muy probablemente intentaran darte como indemnización una cantidad inferior a la que te costaria una bici equivalente en la actualidad, de la misma manera que si el siniestro fuera con cualquir vehiculo a motor de 8 años de antiguedad.
    Ahora bien, existen más daños que la propia bici y que yo reclamaria. Como son los de la equipación ciclista: maillot, culotte, casco, gafas y cualquier otra cosa que haya sido dañada por el accidente.
    Otro tema son los daños personales. En este caso deberias hacerte un parte de lesiones (daños personales) lo más prolijo posible, y sin miedo a exagerar lesiones o dolores de caulquier clase. Cuanto más tiempo consigas que te declaren de incapacidad transitoria, más indemnización podrás conseguir, y por lo que yo he leido no te de miedo de pedir lo máximo y hacerte el dolorido, ya llegara la compañia de seguros del conductor con las rebajas!!
    Si tienes alguna clase de seguro privado que tenga como cobertura una representación legal, utilizalo para ponerte en contacto con la compañia aseguradora del contrario, y litigar o amenazar con hacerlo si llegado el caso no se llega a un acuerdo satisfactorio para ti, que como ya te he comentado deberia incluir una indemnización tanto por tus daños personales, dias de incapacidad laboral, equipación ciclista y ropa dañada, además de la propia bicicleta destrozada.

Un saludo, recuperate pronto y suerte con el asunto.

4. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Mucho me temo que te darán el valor venal de la bici, igual que cuando te declaran siniestro total un coche, y en este caso por la antiguedad de la bici te darían poco dinero. Sólo te queda la típica trampa. Si tienes confianza con tu tienda habitual, que le pongan a la bici un cuadro roto o piezas mucho más caras de las que llevas, o incluso le enseñen al perito otra bici, y así te valorarán mucho mejor la bici.
    Yo se de varios que así lo han hecho...

Aparte estan los daños físicos que te haya podido ocasionar el siniestro, que también han de ser valorados, entre una cosa y otra a ver si no sales perjudicado económicamente y puedes restituir la bici. Suerte.

5. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    No tengo ni idea pero por favor informanos de como quedes, nos puede pasar a cualquiera,espero que vaya todo bien suerte

6. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    cuando vaya el perito y vea la bici machacada le dira al de la tienda que cuanto vale esa bici...se de alguien que le paso y el de la tienda le saco un pepinaco que flipas, el de la tienda se queda la pasta y tu tu bici...y todos tan contentos.

eso fue hace muchos años.

un saludo y suerte que lo importante es que quedo en un susto

7. Cipri

Cipri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, agradeceros de antemano vuestras respuestas y pedirle disculpas al compañero "biker solitario", ya que lleva razón de que no miré primero en el buscador.
    He de decir, que no debo de saber muy bien como se utiliza, por que de alguna vez que lo he probado, no llego nunca a que me de una información precisa.
    Es decir , me muestra infinidad de páginas relacionadas y nada conciso. Sabéis alguno como hacer mas precisa la búsqueda?

Volviendo al tema del accidente, ya vino el perito de mi compañía a fotografiar y como desconocía el valor de la bicicleta y su reparación, me ofrecí (y el accedió) a ser yo el que le facilitase los precios.
    Me puse en contacto con Cannondale España ya que en Zaragoza (ciudad donde resido) no hay actualmente ningún distribuidor de la marca y la verdad, ole con ole por el servicio al cliente: Amigable, cercano y muy rápido en su respuesta.
    Así saqué el valor de la reparación o la bicicleta equivalente hoy en día.
    Tasación entregada al perito, junto al valor de mallas, camiseta, zapatillas, guantes, casco y mochila (un completo).
    Y a la espera estoy de ver que dicen.
    Parece, viendo vuestras respuestas de que si o si, me la van a devaluar, pero, y si digo que me empeño en reparar, en caso de que me quieran dar tres pesetas por ella (siniestro total)?
    Quiero quedarme como estaba, ni mas ni menos, no creo que moralmente tenga que ser yo el culpable de ir con una bici de 8 años. Creo que a rey muerto, rey puesto.
    Es decir, a las malas, no tengo problema en llevarlo a juicio. Si lo que espera la compañía es marearme con trámites super largos y demás, no tengo problema, ya que entre tanto y no, sigo pudiendo rodar con la doble. Lo que quiero es quedarme como estaba.
    Sabeis de algún caso que la compañía pague valor venal, el propietario no esté de acuerdo, demande y la cosa llegue a buen puerto?

Pd.- cuando haya resolución de todo esto informaré, pero al estar de baja todavía, no puedo hacer la reclamación total a la compañía contraria.

8. Cipri

Cipri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, disfrutad del finde!!!! :bye

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Suerte y a recuperarse:bye

10. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    yo estando un dia en mi tendero llego un chco con un caso igual, y el mecanico dijo que el se encargaria de hacer un presupuesto.
    se la valoro por 4000euros y el perito no dijo nada, ya que muchos no estan muy informados sobre el tema de bicis.
    y el chico salio de la tienda con otra bici nueva

como con este tema la gente no suele hacer mucho fraude los peritos no suelen poner muchas pegas

Compartir esta página