Cannondale SuperV900. Recomendaciones y opiniones para su "resurreción"

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Kampestre 666, 7 Sep 2012.

1. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola! Buenas a todos! Pues esta ha sido una semana de casualidades, que al final me han traido una bici mas al garaje. Llevaba unos dias leyendo por aqui, y sobre todo babeando con algunos pepinos de cuando era yo un crio. Casualmente , mi primera MTB me la regalaron en Octubre de 1992, casi 20 años después, este jueves , me encontre esta Super V900, con unas Spinergy, toda con XTR, y sin mucho uso, en venta por un señor que hacia años que la tenia tirada en el garaje llena de ****** (literalmente, de palomas...:cry:), que la compró de segunda mano a un forrao de pasta, hacia tiempo. Creo que no sabia ni lo que tenia entre manos:rasta:rasta
    Bueno, al final me la lleve, la verdad que casi sin saber ni de que año era, sabia que era de esas Cannondale V de Super test de la Bike, que jamás podria comprar con 16 años, y lo que me hubiera gustado siempre, las ruedas Spinergy:eek:la2:eek:la2 ... y además!!! con XTR!!! mi dia de suerte!
    La bici esta con muy poco uso, sin marcas de piedras en el tubo diagonal ni en las bielas, por ahora sólo le he encontrado algo de holgura al buje delantero, un visor del cambio de platos roto, y algunos pequños sitios con rayaduras

Esta tarde lla he limpiado, un poco por encima, a lo rápido, no disponia de tiempo, y tengo unas preguntillas, si alguién me hecha un cable
    Segun he visto en Cannondale Vintage, con el número de bastidor, me indica que es del noviembre de 1997. estoy en lo cierto? Ese año , el Xtr ya salia con 9 piñones??
    Para hinchar la Horquilla Fatty, veo que lleva la válvula por abajo de la horquilla, pero no he querido forzar ese tapón que lleva. Alguien sabe cómo quitarlo,,sin cargarme nada?
    Bueno , se aceptan sugerencias, criticas opiniones, etc. Mi intención es dejarla nueva, pero asi como disponga de algo de tiempo (por ahora poco)
    Para empezar, manillar, y pedales cambiados:nunchakus.
    Un saludo y perdonad mis prisas. Mañana salgo con la bici, y prontito!

http://img411.imageshack.us/img411
    /7263/superv900006.th.jpg

Última edición: 7 Sep 2012
  2. Kampestre 666

Me Gusta recibidos:
    48
    Última edición: 7 Sep 2012
  3. Kampestre 666

Me Gusta recibidos:
    48
    superv900016.jpg

superv900015.jpg

superv900019.jpg

superv900017.jpg

superv900018.jpg

superv900024.jpg

El visor petao... alguien tiene uno?...

superv900023.jpg

superv900021.jpg

superv900025.jpg

PERDONAD, estas fotos, y pos , desprisa y corriendo. Es que si no lo hacia hoy, no sabia cuando. Gracias. Un saludo

4. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está en un estado increíble, felicidades.

5. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Pues yo le pondria discos, manillar y tija de carbono,todo del Ritchey ese.
    Le pondria tambien neumaticos de 2.4"y sillin prostatico.Le quitaba esa chatarra vieja de xtr y le cascaria un sram xx.
    Despues cojia y no haria caso al ********** que ha scrito semejante aberracion.
    Tu mismo

6. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Y tija EDR de titanio... quizas un poco demasiado salida.... ojo que se puede romper el cuadro (la parte inferior de la tija tiene que poderse ver desde fuera).

Felicidades, la bici está perfecta y el grupo XTR parece que casi no haya tenido uso.

... y la horquilla no es una Fatty (70 mm de recorrido), sino una DD60 (60 mm de recorrido), de muelle (por lo que no busques la válvula del aire, porque no está.... jejeje ;-) Este tapón es la base del muelle interior.
    Es una optima horquilla, con bloqueo desde arriba, muy elemental en su funciconamiento, pero no por esto menos eficiente (Es una de las pocas que nunca se estropea!!).

Disfrutala!!

;-)

Última edición: 9 Sep 2012
  7. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Joderrrr,que chulada y está a estrenar!!
    Y las ruedas esas...

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.798
    Strava:
    Me parece que la bici como coincidimos , esta en un estado impecable para el tiempo que tiene. Me parece una buena compra.

9. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    y por cuanto te ha salido esta joya,porque es una verdadera pasada de bici

10. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    está perfecta, no le toques nada. Sólo cambia el mando, aunque será complicado encontrar otro

11. migoba

migoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una pasada de bici. Es preciosa! Limpiala a fondo, arreglala bien, mereza la pena!

12. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    los hay con suerte...je je je

y con spinergy de serie, habra que mimarlas

una cannondale para engrasar afinar y salir

saludos

13. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Para mi tambien está perfecta aunque personalmente le pondría una tija negra a juego con la potencia por eso de la estética. Es una preciosidad y tiene un estado envidiable pese a los años. Enhorabuena!

14. Kampestre 666

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, esta nueva. Yo me sorprendi al limpiarla, ya que con tanta porqueria que llevaba pegada, no se veia tan buen estado.
    Pues si, je je je, ni me fije en que modelo de horquilla era. Hablando por telefono, con un compañero mecànico de bicis me dijo que llevaban la válvula ahi abajo.... pero no le dije que modelo era, ja ja ja!. Alguién sabe si se pueden encontrar muelles mas duros, porque este no es para mi peso:cry: . Buscaremos....
    Gracias.

buufff, yo considero que pague un precio ajustado. Aprovecho para preguntar cuanto habriais pagado, o la valorarias . Es simple curiosidad, por saber si acerte en mi regateo, fue un chollazo , o me timaron (en tal caso no diré nada, je je je!)

Si, nuevecita. Tiene mas rayas de tenerla tirada en un rincón , que de uso:saltador. Ya me ocuparé de que conozca la montaña!
    Las ruedas Spinergy, era como una sueño para mi. Cuando era chaval habria hecho lo que fuera por tener unas (o unas Spin).
    Aunque me encanta esta superV, lo que deseaba hace unos cuantos años, era una Merlin de titanio. Tambié una Klein Adroit:love Eso si, siempre con unas Spinergy montadas!!!!
    Me "conformaré" con esta Cannondale:saltarin ,... aunque me ha llegado información de una persona que tiene una Merlin de MTB, y una de carretera, colgadas en una estaca de un garaje. Habrá que investigar!

Lo que he podido averiguar de esta bici, es que el cuadro y horquilla son del 1997/98. Pero el montaje de catalogo http://66.147.244.179/~vintagm8/year/1997/1997e.pdf no son originales. El amortiguador trasero, también venia montado en la gama superior. Y el XTR de nueve velocidades, se empezo a fabricar en 1999 http://mombat.org/Shimano.htm#1999 . Las Spinergy, aparte.
    Mi conclusión, es que un caprichoso, se gasto un buen fajo de billetes en un pepinazo, y prácticamente no lo uso.

Gracias a todos por vuestras opiniones. En cuanto tenga tiempo, iré dejándola impecable, y aportando alguna foto mas.
    Saludos!

15. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    BRUTAL.
    Cuando quieras te la guardo en mi garaje........

16. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Lo que daba yo por unas ruedas como esas para mi F800SL...

17. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Última edición: 11 Sep 2012
  18. Kampestre 666

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola! Gracias por la información. Yo estuve también buscando ayer noche y encontré algo. Hay tres durezas de muelle (tres colores, según , como también me dices según la talla). La mia, siendo talla S , seguramente lleve el mas blando. Habrá que buscar algo mas duro, ya que no soy especialmente ligero... je je je!.
    Realmente, por mi altura, siempre ando entre talla S y M, aunque siempre he comprado las bicis talla M, me vienen un pelin grandes, y las S, un poco pequeñas (o esa es la sensación que tengo). Me quede esta S, ya que tampoco la voy a usar cada dia, aunque me venga algo pequeña (al menos para mi gusto).
    Uno de estos tendré que encontrar, http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-DD60MC60-Spring-Red--Stiff--HD110RED_p_208.html.
    Aqui encontre, en ingles, un manual, http://cdn.cannondale.com/Manuals/2000_headshok_lefty_owners_manual_supplement_en.pdf
    Sabe decirme alguién dónde ir a buscar un muelle para la dd60??
    Gracias

19. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!!!

He visto en la primera foto el capuchón que querías sacarle....

El muelle se tiene que pedir directamente a Cannondale y esperar.... Las tiendas ya no tienen repuestos.
    Si no pesas más de 65 kg, incluso el muelle azul te sirve (especifica el modelo de horquilla y facilitale el código de referencia). El rojo es para un ciclista con un peso superior a los 70 kg

;-)

20. Kampestre 666

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, lo del capuchón, fue un malentendido telefónico, con un amigo que trabaja en un taller que trabajan con Cannondale:confused:. Yo pensé directamente que llevaba aire, y le pregunte dónde llevaban la valvula... je je je!:oops::oops:

Por ahora, he encontrado una horquilla como la mia de segunda mano, con el muelle mas duro, por buen precio. Probaremos a ver que tal y si no, a buscar un muelle.
    Cuando me dices , de pedir directamente a Cannondale , te refieres al distribuidor, a una tienda, o directo al fabricante??

Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Compartir esta página