Mirad lo que le pasó a un colega a su cannondale este domingo en el superprestigio massi de Banyoles,sin caída previa...Putadón....Juzguen ustedes mismos....
j...........der; "que cosa mas rara"; espero que no le pasase nada a tu colega y se lo cambien en garantia; saludos a los dos.
Ante esto dos cosas: a) le darán un cuadro nuevo (siendo Cannondale debería ser así) b) si fuese metálico (alu, titaño o acero) sería más difícil que eso le ocurriese, o por lo menos tardaría más tiempo en pasarle...(lo siento cada vez veo más fotos de carbuncos así, por eso le tengo alergia al plástico)
en el momento que le paso estaba pedaleando de pie, o con mucho desarollo? puede ser que la propia tension de la cadena la fracturara?, estoy pensando tonterias?... de todas formas suerte con cannondale.
Con Cannondale no creo que haya problemas...de todas formas es bastante rara esa rotura, es más comúm que se parta de las bajantes o del tubo vertical, bueno suerte con la garantía
Puff esa rotura parece mas bien por fatiga del material... tal vez tu amigo en alguna ocasion le exigiese mas de lo debido, por que partir una vaina en la mitad es muy raro a menos que sea por una hiperflexion lateral o vertical o golpetazo... En todo caso, seguro que Cannondale responde a la garantia, tiene una de las mejores garantias, aun no conozco a nadie que no este satisfecho con la garantia de esta marca.
Hola a todos.No sabe exactamente como se le partió.Al final de una subida muy larga y moviendo bastante desarrollo(es un tío que está muy fuerte,ganador un año del prestigioso trofeo "caixa Girona"),dice que empezó a notar como se le iba la bici de lado a lado,paró y vió la desgracia.No fue por caída porque no llevaba ningún rasguño ni nada y es un chaval que no suele echar bolas.El cuadro hace un año y medio que lo tiene.No creo que tenga problemas con la garantía.Cuando lo vea le comento a ver si le dan cuadro nuevo.Saludos.
¿Le quitó el cubrevainas para hacer la foto? Lo digo porque si iba tal cual está la foto (sin cubrevainas) en un cuadro de carbono ¡Ya le vale! Y ya sabe el motivo de la rotura...
El cubrevainas se lo quitó para hacer la foto.Supongo que NADIE va con un cuadro de carbono sin un buen protector de vaina.... Tampoco me puedo imaginar una cadena partiendo una vaina de un golpe...no entiendo la respuesta...
Si dices que le gusta ir atrancado (y por la forma de la rotura) parece que se ha roto por compresión, esfuerzo que soporta peor un material como el carbono. Aún así eso tampoco justifica que se rompa un cuadro así, el que lo fabrica ya debe saber que tipo de esfuerzos soporta cada zona y dimensionar en consecuencia...
Eso es exactamente lo que pienso yo.Por mucha fuerza que se tenga en las piernas,un cuadro de este precio(ni ninguno,vamos)debería de romperse de este modo.De todas maneras ya tiene un cuadro nuevo en camino.Un 10 para cannondale en temas de garantía.
Esto me deja las cosas claras: paso de las bicis de plástico. Si ha sido sin golpe ni me imagino si le das uno. Tenía pensado pillarme una cannondale y va a ser de aluminio seguro.
Se comenta, se especula, se rumorea.......que Cannondale no esta sirviendo Taurines por este motivo. Un amigo tenia una encargada, pero le dijeron que no habia plazo, que estaban solucionando unos problemas técnicos y le aconsejaron otra de carbono... En petit comité le aconsejaron que cambiara de marca hoy x hoy, se llevó una TREK. Alguien sabe más............
TODAS las marcas pueden tener fallos de diseños, aun que sea la mas reconocida del mundo. Ferrari ha tenido fallos mecanicos, a veces tan tontos como una mala conexion del circuito electronico. Specialized la cago catastroficamente con los brain del 2008, 6 de cada 3 petan risa). Cannondale posiblemente tuvo el cuadro muy bien y muy controlado con el programa de diseño, y luego en las pruebas les dio buen resultado, pero es que pensad que los corredores oficiales no son tan brutos como nosotros, vale si, llevan mucha cadencia, pero si os dais cuentas no van atrancados en las subidas, por lo que el cuadro sufre menos... Yo quiero creer que es eso, un fallo en el diseño final del cuadro, para usuarios de calle, que suelen ser mas de ese tipo, de ir atrancados en las subidas con poca cadencia pero mucha fuerza. Tambien puede ser que el material usado no haya sido bien tratado. O lo que dije en un principio, fatiga por hiperflexion lateral o algún golpe de esos tontos que no se da cuenta uno...
Lo importante en este caso, creo yo, es : 1: El compañero no se hizo daño. 2: Los tirantes de carbono de ése modelo son débiles o ése en concreto salió defectuoso. 3: La marca responde EFICIENTEMENTE. Pocas marcas, quizas ninguna, responde así de rápido y sin darle mil vueltas al tema, cartas, quejas, etc etc. Intuyo que la mayoría habrían dicho que eso es de un golpe y a tomar pol saco. Tengo una Cannondale y no soy imparcial, pero a la vista está el servicio dado. Un saludo.