Muy buenas. Os escribo porque necesito consejo... Mi nivel de conocimientos biciclisticos es nulo tirando a paupérrimo y necesito de los sabios para saber que bici comprar después de que hace 4 semanas me robaran mi bici que me acompaño durante 9 años. Para empezar, que es lo que quiero? Pues quiero una 27,5 de maximo 1.400€ para básicamente enduro/trail, lo que mas me gusta es bajar y hago algún saltillo que otro pero claro antes de hacerlo hay que pedalear y subir montañita... Y ya subi mucho con mi Level de 19kg xD . Y además como nota en un futuro pasarla a 1x11. Siendo así y el presupuesto he encontrado esos 2 modelos (otros modelos como Foxy, reign, etc... No cumplian los requisitos) La cosa esta ahora entre la Spark 750 o la Trigger 3. Os comento un poco las cosas de cada una: Trigger 3 1250€ Horquilla Fox 32 140 Amortiguacion FOX DYAD RT2 140/85 Cambio trasero Sram X9 Cambio delantero Sram X7 Tubeless en ambas ruedas Llanta delantera DTSwiss E1900 Scott Spark 750 1425€ Horquillas Fox 32 120 Amortiguacion trasera FOX Float Performace Trunnion con DPS 120mm bloqueable. Cambio trasero XT Cambio delantero XTR Tubeless solo delante. Pros? La Trigger tiene tija hidraulica,que por supuesto es muy útil, y tubeless en ambas ruedas. Esta creo que la veo mejor equipada pero la scott subirá mejor por su versatilidad (aunque en un futuro podria poner 1x11 en la trigger para compensarlo) y a pesar de que no esta hecha la Spark para bajar tanto quizas como al trigger sus 120 de horquilla cuando la he visto pensaba que era 140 y no me veo capaz de que se me quede pequeña, no habria problema en eso. La Spark es nueva y comprada en tienda por lo que tendría la garantía por si pasa algo. Se puede bloquear suspension desde manillar, cosa útil pero no tanto como la tija que tiene la otra. Contras? Respecto la Cannondale me han dicho ya varias personas que el problema que tiene es que el problema de respuestos y revisiones... que al ser exclusivo pues eso se paga y puede salir caro a la larga, con por ejemplo revisiones de amortiguacion por 200€. Otro dato es que no es nueva y es a particular. Para la spark... no tiene tija ni tubeless detrás, y para enduro va mejor el Sram de la Cannon.. y sale 175€ mas cara la bici. En resumen... la logica por estar mejor equipada es elegir la Cannon pero me da miedo eso que me dicen de problemas a la larga, sobretodo respecto a su amortiguacion trasera y que no pare de darme problemas (que se traduce en dinero), que seguramente me salga mas barato comprar una nueva normal en ese caso y asi ya me libro de problemas y ya solo seria "exclusivo" de Cannon el cuadro.... PERO mi otra parte del cerebro me dice que vaya a lo seguro y a las cosas faciles en el futuro y que es en tienda y que vaya a por la Spark. saludos!!!
Yo tengo una spark 750 y estoy muy muy contento. 0 problemas. Me encanta els sistema de bloqueo twinlock a ambas suspensiones, 100% utilizable sobretodo el modo traccion donde no contaminas nada el pedaleo. Le puedes cambiar la geometria facilmente volviendola mas o menoa racing. Pot cierto 1425€ nueva en tienda??? Donde? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Efectivamente la Spark, me parece la mejor opción ademas de contar con la garantía oficial siendo nueva te quedas muy tranquilo. Saludos.
Bueno se me olvidaba especificar que la Spark es de exposición y test. Osea esta usada ese tiempo solo pero esta como nueva claro esta, no tiene nada. Y la cannon solo tiene 6 meses de uso, y quitando algún arañazo en las patillas de la rueda esta también como nueva