canondale synapse carbon o trek madone 5.2

Tema en 'Material' iniciado por javierto contador, 2 Mar 2011.

1. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola estoy entre la canondale synapse carbon o la trek madone 5.2 me gustaria que me aconsejarais y si sabeis el peso.

2. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    292
    yo no lo dudaria, me iria a por la synapse pero de cabeza.

3. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    No has descrito el montaje de las bicis, asi que seran parejos. Esteticamente me gusta mas la Trek, pero sobre gustos ...

4. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    en ultegra las dos

5. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    pero ruedas? si esta igual en todo cojete la que mas te guste esteticamente, al fin de a cabo todas son igual.

6. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Por estetica y comodidad sin dudarlo cannondale y de la synapse hablan maravillas, y en negro mate se sale

7. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad que en negro esta guapisima

8. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cannondale de cabeza, es superior en todo y más ligero que el 5.2 de Trek.

Si además estás hablando del HM ni lo dudes.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cannondale, +11

10. KHARDUM-LA

KHARDUM-LA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve a estas 2 bicis como finalistas. Mi bici la pillé en febrero 2010, y finalmente escogí la Madone 5.2, por las siguietes razones:
    La Cannondale lleva caja de pedalier BB30. Por aquel entonces del sistema BB30 no tenía muchas referencias. Solo había 2 marcas que hacían bielas compatibles con BB30 (FSA y la otra no se cual era) . Los principales fabricantes (Shimano y Campagnolo ) no las hacían. Por cierto, ahí por ahí un tema reciente en el foro sobre las bielas FSA donde no salen muy bien paradas.
    Creo que la Canondale lleva bielas FSA. También me comentaron que por aquel entonces no había en stock muchas bielas de este tipo, y si tuviera problemas con estas bielas, en caso de tener que cambiarlas tardarían un montón. Ahora no se como estará el tema
    Trek prescinde en su caja de pedalier de cazoletas, como en el BB30, pero utiliza bielas standard (Yo llevo Shimano Ultegra).
    En cuanto a peso, en la tienda me pesaron la Trek 4.7 y la Six o supersix (bueno, la equivalente en Canondale) pues en principio iba a pillarlas en esa gama, y la Trek pesaba un poco menos, pero la diferencia creo que iba en torno a 75 o 100 gr.
    En Treck puedes elegir 2 geometrias de cuadro: (Pro: manillar mas bajo y Perfomance: manillar mas alto, postura mas comoda para cicloturismo). En Canondale, la geometría era única.
    Esteticamente, la canondale mas bonita, pero la bici la quiero para montar Y QUE NO ME DE GUERRA, no para quedarme mirándola.
    Por todos estos motivos, elegí TREK. Por ahora no he tenido problemas con ella
    El cuadro de la TREK 2010 se hacía en EEUU. Pero la del 2011 la hacen en China, es por eso que ha bajado algo el precio. PVP TREK 2010: 3500 € PVP TREK 2011: 3300€.
    Espero haberte ayudado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero poner en duda lo que dices pero tendría que verlo con mis propios ojos porque sino, no me lo creo ... no me creo que la Trek 4.7 (con cabeza de aluminio en la horquilla) sea más ligera que una SuperSix de Cannondale aún no siendo la HM.

En Cannondale también tienes para elegir dos geometrias (Supersix y la Synapse) aunque si que es verdad que no es la misma bici como ocurre con la Madonne.

La serie 5 de Trek el año pasado también era china, la que no era china era la Serie 6, y este año la serie SSL el resto tb chinas.

12. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que al final me voy a pillar la trek madone 5.9 como loveis es mejor que la cannondale synapse?

13. KHARDUM-LA

KHARDUM-LA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia de peso era muy pequeña, y ahora que recuerdo, la Canondale era una talla 60 y la Trek era una 52 o 54, por lo que la comparación no fue en igualdad de condiciones. Tal vez la Canondale pudiera ser mas ligera. Lo de que la trek de este año es China y el pasado Americana lo lei en la revista Ciclismo en ruta, pero no me extrañaria nada que el cuadro sea chino, lo pintan en EEUU y te digan que es americano. De todos modos, yo descarte la canondale por el tema de las bielas.

En cuanto a la 5.9, por lo menos el año pasado. tenia el mismo cuadro que la 5.2 (Es la serie 5), y mejores componentes que la 5.2. Mi 5. 2 tiene un año y por ahora va bien, la veo muy segura en los descensos

14. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes:

Nos parece muy bien. Es una buena bici y no te vas arrepentir. Si a ti te gusta y estás convencido adelante. La vas a disfrutar.

No, personalmente creo que la Synapse es superior a la serie 5 de Trek. Pero lo que te he dicho antes; las diferencias son mínimas y creo que lo más importante es que a ti te guste la bici que elijas y lo hagas convencido de que es tu bici, porque vas más cómodo, es más bonita, es la marca de Lance, ... lo que sea ... luego a la hora de la verdad vas a ir igual de bien o igual de mal con las dos ... salvo que una te gusta y la otra no.

Creo que las bicis las tienes que elegir con el corazón y no con la cabeza.

15. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto no tengo nada en contra de Trek, al contrario.

Ambas marcas están entre mis favoritas de hecho actualmente estoy andando con una Synapse, y estoy a la espera de un cuadro de Trek.

16. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    zorri, es mas pesada la trek que la synapse?

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Llegados a este punto cógete la que mas te guste, las diferencias de peso a favor de una u otra serán mínimas. A mi me gustan mucho las dos marcas, pero me tira más Cannondale. Pillate la que te ponga ojos saltones y olvidate de otras consideraciones.

18. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a todos por responder creo que lo tengo claro y me voy a pillar la trek madone 5.9 .un saludo

19. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi seguro, pero yo no he tenído la serie 5.

20. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La 5.9 por el DuraAce?

Yo te recomendaría que por 300€ te cogieras la 6.2 con Ultegra. Me parece mejor cuadro.

Es algo que tú tienes que valorar.

Compartir esta página