1. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de hacer un esfuerzo fisico importante,a pesar de que entreno 3 dias a la semana,necesito una semana para recuperarme me duele todo.No se si es que como poco,he perdido peso,la primavera,alergia....
    ¿Que me puede pasar?

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pueden ser un monton de cosas, alimentacion, preparacion y mencionas la alergia, eres alergica al polen o algo parecido?

3. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal, es más hay entrenamientos que te recomiendan descansar una semana cada tres o cuatro.

Cuando digo descansar es semana de descarga es solo aerobico, es decir, semana sin series y demas que necesites subir a demasiadas pulsaciones.

Despues la siguiente semana alomejor te da la sensacion de estar algo menos fuerte pero solo es una sensacion jeje por lo general digamos que pasas a otro miniciclo en el que te puedes permitir algo mas que antes.

P.D: simplemente es como a mi me lo han dicho, no es nada seguro al 100% pero seguro que ba por hay.

4. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno me tranquiliza un poco,esta semana tengo que empezar de nuevo para otra salida un poco mas durilla a ver que pasa.
    Si, so alergica ademas a la humedad asi que esta primavera estoy chunga,y cuando sale el sol peorrr,pero da igual hay que tirar pa lante.Gracias.

5. Asi71

Asi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tranquila por las alergias que eso nos pasa a much@s, a mi la alergia me crea una rinitis que estoy 24 horas sin parar de echar moquillo-agüilla por la nariz. Si te da mucha mucosidad es bueno no tomar lecha ni productos lacteos. puedes usar soja y derivados. animo

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, no estaría de más que fueras al medico de familia, se lo dijeras , y te hicieran una analítica, para descartar anemias, hipotiroidismo, o incluso alguna infección oculta.

Y después del esfuerzo, aliméntate bien, sobre todo con hidratos de carbono. Y por supuesto hidrátate bien

7. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias ,yo tengo un desgaste fisico importante al dia y me parece que estoy comiendo pocooooo.

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Fácil solución entonces: A COMER:saltarin:saltarin

9. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    a llenar la panza sa dicho, y ves al medico, q la alergia no es buena consejera, sobre todo si vas por ahi, q estar bajando una pendiente y estornudando mas aparte el clinex un poco chungo, jejejejejeje

10. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola nuria. Aunque estes cansada, mira las pulsaciones en reposo, y si tienes mas o menso las de siempre sal igual. Asi mejoraras. Y si te cansas mucho, no dejes una semana de entrenar, cuando salgas, sal menos tiempo y asi poco a poco iras mejorando.

Llegará un momento que te pida el cuerpo andar mas, lo notarás. Pero es una tonteria andar tres veces en una semana y parar otra. Haz eso, si ves que cansas mucho, anda menos tiempo, pero si no te suben las pulsaciones que tienes en reposo, sal igual, tu cuerpo lo agradecera

Hay veces que por trabajo y otras cosas estas cansada, y vas dar una vuelta en bici, correr o simplemente caminar, y cuando acabas te encuentras mejor.
    Un saludo

11. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que comer poro quizas no comes el alimento que te aporte la energia que necesitas.

12. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!! te acuerdas de mi? bueno da igual... por que no intentas cenar un poco mejor el día antes de que entrenes si entrenas por la mañana y el dia q salgas a rodar desayuna bien, almuerza algo y come ligero

importantísimo! duerme bien y te recomiendo que te des alguna sesión de masajes (o spa!) al término de la semana talvez estes estresando a tu cuerpo y necesita relajarse :-D

aunq te entiendo a mi aveces me pasaba q una semana entrenaba super bien y a la que sigue me enfermaba :malaleche o me dolía algo o lo q sea y no había poder humano que me subiera en la bici :crybaby pero he puesto más atención en los tips q te acabo de dar y parece que me funcionan

13. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    a mi me pasba lo mismo y fue por stress, stress por trabajo y problemas familiares... ten en cuenta que los nervios te pueden dejar literalmente por los suelos!

14. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente stresss hace un mes he dejado el gim, salgo menos en bici y descanso un poco aunque me cuesta estar sentada por falta de costumbre.Y bueno he llegado a pesar 53 con 172 de estatura estoy como un huesito asi que ahora solo queda recuperar peso pero no esta facil, ahora no engordo.Lo importante es que al menos descanso.Un saludo y claro que me acuerdo de ti.Estoy preparando una quedada en salamanca ya sabes para fin de agosto.Un saludo.

15. TuRuSo

TuRuSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, desconozco tu manera de "entrenar" ni a que esfuerzos puedes llegar a estar sometid@, en caso de que las muestras de cansancio sean notables, te aconsejo lo primero y más eficaz, un simple análisis de sangre, porbablemente tengas carencias de hierro, es lo más probable en deportistas con síntomas de cansancio notable. En caso de tener falta de hierro, tu médico te indicará que tipo debes tomar, lo mejor es con una buena dieta, pero en caso de optar por pastillas las "ferrogradumet" son bastantes buenas en este campo.
    También existe el síndrome del sobreentrenamiento, aunque dudo que este sea tu caso, a veces, suele ser de origen psicológico y es el más común, y comienza con los síntomas de la fatiga acumulada.
    En caso de que pierdas peso con anormalidad, el pulso te suba en exceso, la sudoración se incremente y el agotamiento se haga patente demasiado rápido, pues sería un problema de tiroides, pero esto sería ya mucho más patente y te habrías dado cuenta de ello.
    Aún así, lo que más encarecidamente te recomendaría sería la analítica y ponerte en manos de un nutricionista, CUIDADO no confundas dietista con endocrino o dietista, sólo te pondrian una dieta sin estudiarte.
    Espero servirte de ayuda y cualquier duda, pues sólo plantearla.
    Saludos!!!

16. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guapisima....!!!

Ya vi la quedada de salamanca y en principio puedo ir pero no te lo confirmo hasta que se acerque un poco mas la fecha.

Con respecto a tu cansancio, te recomiendo como bien han dicho que te hagas una analitica y hablas con un nutricionista, ya que se que comes poquito y el nutricionista igual te puede ayudar a cambiar tu dieta para que lo poco que comas te aporte todos los nutrientes que necesitas y tengas las fuerzas que ahora parece que te faltan.

Tambien puede ser un poco de stress, ya que esta chica ademas de ser bikers, es empresaria y mami de dos preciosidades, esposa y ..... bueno mil cosas mas.

Espero leer dentro de poquito que estas mejorando y recuperandote.

Muchos besotes.

17. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola cris cuanto tiempo sin saber de ti.Te cuento que estoy un poco mejor aunque no recupero peso,me hice una analitica y el hierro esta bien claro que hace poco deje el ferrogradumet.Ahora salgo en bici un par de dias , no voy al gim hasta que no ahumente un poco el peso.Pero bueno estoy mas animada y mas contenta.Gracias y espero verte en mi tierra.Un beso.

18. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    No nos conocemos pero te cuento que yo he pasado un trastorno alimenticio que me esta llevando muuucho tiempo para recuperarme,He ido a todos los medicos pero.....esta en mi cabeza.Gracias un saludo.

19. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo guapetona, seguro que al final sales adelante y recuperas peso, hazlo por tus pequeñines.

MUCHOS BESOTES, MUCHO ANIMO Y FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.

20. TuRuSo

TuRuSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo "Nurita" , viendo que la cosa es más de coco, que de comer..., pues nada adelante y espero que te recuperes cuánto antes.
    Un saludo!! y que todo sea leve

Compartir esta página