Dos semanas para la QH y me encuentro cansado, flojo, no se por qué... He hecho varias QH y este año no voy mas kilometros ni he hecho mas que otros años, la verdad es que no le encuentro explicación... Será el bolo? Alguna recomendación? Tenía pensado salir esta semana y la que viene algún día un par de horas y el sábado mas intenso unas 5 horitas, pero no se si es mejor descansar o no...
Descansa varios días que no pasa nada. Tienes que llegar con hambre y con ilusión. El trabajo a estas alturas ya esta hecho. Nos vemos en la salida Suerte compañero.
La teoría dice que deberías descansar al menos una semana y volver a los entrenamientos con más suavidad que antes, pero a solo dos semanas para la QH casi que lo mejor es descansar cinco días y la semana antes de la carrera dedicarte a entrenos suaves y cuidar la dieta de cara a la prueba. Luego cada persona es diferente y lo que a unos les va bien a otros no, por otra parte si has entrenado bien, descansa y recupera y sobre todo entrena psicológicamente. En resumen; descansa, come para la prueba y no te comas el coco, (eso dicen los manuales).
Según se aproxima la cita importante olvídate de hacer 5 h, baja el volumen, mantén días de intensidad pero más cortito y a dejar recuperar el cuerpo. También hay una cosa que muchos no tenéis en cuenta ¿no serás alérgico a gramineas y/u olivo? Porque estos días está pegando fuerte y el bajón de rendimiento es importante.
Respecto a las alergias: Vaya que si se notan las salidas desde hace unas semanas, sobre todo si la alergia es asmática. La primera hora cuesta mucho arrancar aún habiendo tomado antihistamínicos y broncodilatadores. En esto solo vale aprender a vivir con ello.
Si has hecho lo mismo que otros años es síndrome pre-carrera seguro.. Esa sensación tenía yo el año pasado antes de la pedals de foc non stop, después de llevar todo el año preparándola... descansa como te han dicho, yo el año pasado, el martes o miércoles cogí un pequeño segmento de 5 minutos de estrava y le metí 15 segundos respecto a mi mejor tiempo mes y medio antes, así te quedas mas tranquilo..jeje. Por cierto, la PDF la hice según lo esperado, el poder de la mente!