CANSADO de los frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por palazuelo, 29 Sep 2012.

1. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    hola pues todos los frenos hidraulicos que tengo todos me rozan en el disco que hago para quitar ese roze,porque ya he provado todo lo que se.

un saludo

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Habría que ver a qué llamas "he probado todo", pero groso modo, puede ser porque quede muy poca separación entre pastillas, que esté el disco alabeado, ambas cosas a la vez, o que simplemente no hayas ajustado bien la posición de la pinza.
    Depende de la causa tendrías que actuar de una u otra manera.

3. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    el disco no esta doblado ya le he comprobado y he probado 3 discos diferentes la pinza la he alineado soltanto los tormillos apretando el freno y aprietas los tornillos y soltando,tambien metiendo entre el disco y las pastillas un carton y nada

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Mucha gente con ese tipo de problemas los soluciona cambiando de frenos. Es más habitual en Avis o Formula y menos en Shimano.

5. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Te está pasando lo mismo que ha mi,al final me di cuenta (gracias a un pie de rey digital) que el disco tenia el mismo grosor que la separación entre pastillas.

Solución,sacar las pastillas y con algo que te sirva de cuña separas los dos pistones a la vez,metes las pastillas y compruebas que tiene mas espacio que antes,de no ser así repite la operación.

Espero te sirva,saludos.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo he tenido formula k24. Eran algo folloneros pero conseguí que fieran bastante bien. No los había estrenado yo.

Bueno, los primeros unos shimano Lx, los estrené y monté yo. No tenía problemas de roces, pero creo que no los purgué bien (mis primeros frenos de disco)

Unos Avid Juicy 5. Muy bien, sin problemas. Los estrené yo.

Unos Avid Juicy 3. Eran de un amigo que estaba cansado de roces y ruidos. Conseguí que fueran de forma aceptable a vase de quitarle liquido de frenos para poder separar las pastillas.

Ahora tengo una bici con vbrakes, que no me da ningún problema. Y otra con unos Tektro Auriga Pro, con los que estoy encantado, estrenados por mi.

7. danispecialized

danispecialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    A mi tb me rozaban un poco y lo solucione poniendo entre la pinza y el adaptador unas arandelas para que la pinza tubiera un poco de juego lateral.+

8. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Prueba a abrir el separador de metal que llevan, pero los frenos de disco rozan a veces, a mi me compensa con que frenen de lujo. Tengo unos xt, que maravilla.

9. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    ok,probare lo que me decis aparte de los formula tengo unos xt y el mismo problema

10. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Lo raro seria que no te rozasen, por muy bien que los separes, al final una de las pastillas siempre ira pegada al disco, sin llegar a retener, pero rozando.

11. lcastillop

lcastillop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he tenido problemas con unos formula que no conseguia ajustar, el final fue quitar un poco de liquido, ya que al parecer este con el tiempo y el calor se dilata y hace que se cierren las pastillas, yo lo consegui quitando dos o tres gotas y quedaron perfectos. Saludos

12. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Viene muy bien saber estas cosas.. Gracias

13. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero mirando por arriba y colocándote en un sitio con buena luz o una linterna por debajo:
    1-¿Has visto si hay holgura suficiente a ambos lados de los discos?
    2-Según gira la rueda ¿En unos puntos del disco toca en una en una pastilla y en otros en la otra?
    3-¿Siempre toca en el misma pastilla?

En el primer caso tendrás que limpiar los pistones y si no se corrige, cambiar las juntas de estos. Quizás baste con sacar unas gotas por el purgador de la pinza, pero ojo, que tiene su técnica para que no entre aire.
    En el segundo, enderezar el disco.
    En el tercero, tratar de centrar mejor la pinza.

14. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pon unos XT en tu vida... 1 años y 5000km, y ningún problema.

15. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    nada no lo he conseguido voy a limpiar los pistones y haber si lo soluciono

16. eldarsoscuros

eldarsoscuros Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo el mismo problema,lo he llevado a tres tiendas diferentes y en ninguna me dan solucion,en la ultima me han dicho que el roce es leve y que no frena larueda y es normal llevo discos xtr y frenos xt nuevos menos de 200km y problemas desde el primer dia.ya no se que hacer estoy amargado a veces suena mas el roce que el buje trasero

17. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  18. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras, pues yo acabo de comenzar con los Avid Elixir 3 y también me han dado problemas. Roces y la sensación de frenar como si llevará ABS. He intentado alinearlos bien siguiendo el procedimiento que hay por aquí por el foro y parece que rozar ya no rozán. A ver este fin de semana a ver como van. Pero estaba comenzando a mirar unos XT o SLX y si decís que también dan problemas, pues vamos apañaos.

19. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    ????????????

Compartir esta página