Cansado de los soportes originales de Garmin.

Tema en 'GPS' iniciado por jordik2, 28 Jun 2013.

1. jordik2

jordik2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hace años que salgo solo y muchas veces por rutas que me descargo de wikiloc por lo que no tengo ni la más mínima idea de por donde tengo que ir hasta que sigo las indicaciones del Legend Cx.
    De momento me va perfecto y salvo algun pequeño error que compruebo rápidamente, sigo los tracks sin mayor problema. El caso es que ya tuve que tirar el primer soporte original pues se había dado de sí y al pillar un bache se salía el gps despedido. Como anécdota un día tuve que volver con la parienta a buscarlo en un tramo de más de un quilómetro porque no tenía ******* a encontrarlo. Al final lo encontró ella supongo que en previsión de ahorrarse uno nuevo, jaja.
    En la salida de antes de ayer hice una salida con muchas subidas, para mi nivel, y justo cuando empiezo a bajar sale el gps despedido. Por suerte ahora lo llevo cogido de una cinta tipo portamoviles y se quedó colgando del manillar. Resultado, el tornillo no rosca en la junta de la tapa y los de Garmin son tan esplendidos que debe ser un tipo de rosca especial y no he podido comprar ninguno más largo. Al final tuve que finalizar toda la ruta con el gps en la mano izquierda y frenando solo con la rueda trasera. 20km con toda la bajada por no pasarme ningún cruce y tener que volver a subir.
    Harto de todo ello y pasando de volver a comprar otro soporte original me he decidido por un soporte Ram, me sale por una pasta pero espero poder salir tranquilo.
    Además si el día de mañana cambio de gps solo tendré que comprar una nueva cuna.
    Sirva este post de desahogo porque no entiendo que por el precio que hacen pagar no lo hagan de mayor calidad sabiendo que el uso normal conlleva quitarlo y ponerlo continuamente para subir/bajar tracks.
    Como lleváis vosotros el gps?
    Saludos y perdón por el rollo

2. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Tu tuviste suerte y lo encontraste, yo he perdido un Edge 500 por lo "bien" que va el soporte y la fácil que se suelta...lo perdí 2 veces, la primera lo encontré pero la segunda...RIP

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    con el del legend HCX y el Oregon 450/600 original nunca he tenido problemas. Eso sí, la cinta de mano al manillar, imprescindible

4. jordik2

jordik2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Vaya putada, lo siento. Y ahora que haces? te has resignado a ir sin gps o has vuelto a caer.
    Saludos.

5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    He vuelto a caer...me he agenciado un Ultra baratito que pusieron en venta en el foro y estoy viendo si me convence...la verdad que en cuanto tienes uno, lo de volver a un cuenta tradicional cuesta...mira que no estoy a tope de forma pero llegar a casa, ver si las sensaciones que tuve encajan con lo que leo del track del gps...o poder planificar ir por sitios perdidos y saber que no vas a acabar quien sabe donde, estropeando la salida y teniendo que llamar para que estên tranquilos porque no llego...a mi me aporta.

6. bicimaniacoo

bicimaniacoo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me temo k es habitual lo que comentas en nuestra grupeta a 3 se nos ha partido ina de las pestañitas k lo fijan al soporte con el consiguiente vuelo sin motor

7. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Claro que es habitual, hay muchísimos comentarios al respecto, pero en Garmin se hacen los locos y aún tienen fama de buen servicio técnico...

8. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Habitual? Yo si no me he caído no he partido nada en 8 años. Y solo en dos de las caídas parti la pieza que sujeta el GPS al soporte. Los casos que conozco de rotura de esa pieza o arrancarla de la tapa son todos por caídas y gordas.

9. jordik2

jordik2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que estás teniendo mucha suerte. En mi caso los problemas han venido de ponerlo/quitarlo del soporte para subir/descargar tracks. Antes de ayer mismo si no hubiera llevado el colgante enganchado al manillar seguramente lo hubiera perdido al desprenderse en un bote bajando. Soy muy prudente y no me suelo caer, toco madera.
    Coincido con rhgastur en que una vez te acostumbras al gps se te hace complicado renunciar a salir sin.
    Alguna vez siento cierto miedo al estar en medio de la montaña, solo, siguiendo el track y pensando en que como tenga alguna caída o avería seria voy a tener que volver pateando un montón de kilómetros.
    Saludos.

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Pues federate o hazte un seguro de bici. Yo tengo los dos y voy mas seguro. Luego depende de los sitios donde te metas

11. trekkero

trekkero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso soporte Garmin en mi 62 s y sin problemas, lo imprescindible es siempre llevarlo atado con una cuerda y un mosquetón a cualquier parte estable de la bici.

12. trekkero

trekkero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los soportes RAM los uso para la moto de monte, van muy bien y son seguros pero muy aparatosos. Imprescindible también la cuerda con el mosquetón.

13. yvyyvy

yvyyvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi tambien se me ha salido unas cuantas veces, (tengo un Dakota) pero la culpa no es del soporte, sino del propio aparato. Del uso (quita y pon) se ha desgastado las ranuras donde fijas el gps, haciendolas más finas. Yo lo he solucionado poniendo una tira estrecha de cinta americana justo encima de las ranuras y ya no se ha vuelto a salir (ahora el problema es ponerlo y sacarlo; a quedado prieto el ******)

14. trekkero

trekkero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi todos los GPS de garmin bienen preparados con un orificio por donde pasar un cordino,( lo podéis comprar en una tienda de escalada ), y al final un mosquetón. Es muy. muy recomendable, yo ya he visto perder varios GPS por no llevar esta forma de asegurar a la bici que nos cuesta dos duros.

15. jordik2

jordik2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mañana estrenaré el soporte RAM, me parece un poco aparatoso pero de muy buena calidad y seguro. Espero no tener que preocuparme de ello en mucho tiempo.
    Seguiré llevandolo atado con un mosquetón por si las moscas, eso si.
    Saludos.

16. trekkero

trekkero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos dirás que tal.

17. jordik2

jordik2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    De momento lo he montado y creo que he cogido la barra intermedia demasiado larga, por lo que aún se ve el conjunto más aparatoso. Con la más corta hubiera tenido bastante. Es lo que tiene comprar online sin poder ver el material fisicamente.
    Lo único bueno es que voy a tener el gps más cerca de la cara con lo que lo veré mejor, jaja.
    Lo veo indestructible si no lo partes de una caida.
    Luego posteo alguna foto si os interesa.
    Saludos.

Compartir esta página