Pues despues de pasar por una operacion de ligamentos a finales de 2011, todo ha ido a peor, tendinitis, mala recuperacion, falta de musculo, mucho medicamento y nunca quedando sin dolor, siempre dolor intenso.....Pues ya el premio gordo es que con tanto medicamento y sedentarismo tengo el higado inflamado y el colesterol a 285, no he querido ni ver al medico, me he ido. Esto del higado se quita? Alguno ha estado en la misma situacion de colesterol, higado, trigliceridos....Todo alto?, no se para que se me ocurrio operarme, el sedentarismo que me han obligado a tomar me va a matar(A disgustos)
El tema del higado puede ser por el medicamento, claro que se quita. El colesterol es mas tema de comida que de hacer deporte, los trigliceridos lo mismo. el medico t dara una dieta y un ejercicio acorde a tu lesion para que puedas rebajarlo.
Siempre para delante!!!! yo incluso cuando he sufrido esguinces cuando jugaba al fútbol, dado que no podía correr o andar en bici, hacía trabajo de brazos. Por lo tanto mi recomendación, ejercicio el que puedas y dieta, en un par de meses estás otra vez en buenos niveles. Ánimo!!
Mi consejo es que te tires a la piscina, la natación lo cura casi todo y lo que te mueve son los brazos, las piernas se mueven suavemente para mantener el el equilibrio en el balanceo...ánimo!
Animo compañero, sobre todo no te desanimes, y como han comentado si no puedes con la bici haz deporte con lo que sea.
La cirugía de ligamentos requiere una recuperación larga, esforzada y dolorosa, incluso habiendo salido todo bien en quirófano. Los efectos secundarios que comentas más parecen colaterales del medicamento y el forzoso cambio de hábitos. Suscribo plenamente los consejos que ten dado. Y sobre todo, no desesperes, ponte en manos de un buen médico rehabilitador y un buen fisio y esfuérzate en cumplir el programa que te diseñen.
Bueno, vamos por partes (como decía Jack el destripador...). Antes de nada, te escribe uno que está operado de ligamentos y tiene colesterol alto y tensión alta. En mi caso esto último no se cura, pues no es tema ni de alimentación ni de sedentarismo, es por temas hereditarios. Lo que te quiero decir con esto, es que en el peor de los casos (como el mio) puedes hacer vida normal y deporte. Así que anímate. IMPORTANTE: No soy médico, esto son opiniones de alguien que ha pasado por lo mismo que tú, así que no te lo vayas a tomar como el vademecum, sólo son unos consejos según mi experiencia. Dicho esto: En cuanto a lo que comentas: El (1) puede ser debido al (2). La operación de ligamento requiere una recuperación progresiva por el punto (3) -que es normal que pierdas musculatura-; Si la recuperación no es correcta (porque has empezado demasiado fuerte, por ejemplo) o a veces porque con los ejercicios incorrectos "cargas" alguna parte de las que se ha debilitado. Otras veces, simplemente porque sin darnos cuenta, de forma inconsciente, el cuerpo tiende a no forzar los músculos debilitados o la rodilla operada, y sobrecarga otros. en algunos de estos puede provocar (1). (3) Este es normal. No conozco a nadie que operado de rodilla no se le haya quedado la pierna como un palillo (en comparación con la otra). (4) Yo no tomé nada después de la primera semana, así que imagino que esto es debido a los dolores por los puntos anteriores. (5) Esto debes estudiar porqué es y de dónde viene. Saber si es por la operación de la rodilla, o por otros factores relacionados con (2) y (3). Esto es IMPORTANTE para saber por dónde seguir. (6) y (7) Lo del colesterol y los triglicéridos debes saber porqué es. Si es por los medicamentos, en cuanto dejes de tomarlos se irá. Si es por el sedentarismo (no hacer deporte), en cuanto empieces a realizarlo, también bajará. Y por supuesto mientras tanto ayudará que mantengas dieta correcta (esto ya vale para ahora, para cuando hagas deporte y para el resto de tu vida). Si el caso fuera peor, como es el mio, que no es debido ni a la mala alimentación, ni a la falta de deporte, ni a nada parecido, sino que es que el cuerpo lo genera (hagas lo que hagas), pues tampoco pasa nada. Con una buena alimentación, algo de deporte y el tratamiento adecuado se controla y puedes hacer vida normal. ( 8 ) Tal vez hayas tenido mala suerte, pero piensa que a la larga lo agradecerás. Lo primero, debes saber porqué duele. A partir de ahí eliminar el dolor (pero no sólo a base de medicamentos), hay que saber cual es la razón. Una vez que deje de doler, empezar la recuperación poco a poco y de forma correcta. A medida que vayas dejando los medicamentos lo del hígado, colesterol y trigonométricos, si es por eso, irán volviendo a su estado normal (si es por otras causas habrá que estudiarlas). A medida que vayas haciendo la recuperación, irás cogiendo más músculo y fortaleciendo la pierna, eso te ayudará a hacer cada vez más cosas (paulatinamente) e ir eliminando el dolor (si es debido a eso). Cuando ya estés bien, y puedas empezar a realizar deporte (la natación primero y la bici después -suave- van bien) irás fortaleciendo, y al hacer ejercicio todo irá volviendo a lo "normal". Ánimo y poco a poco. Lo siento por el tocho. RECUERDA: No soy médico. El tema de rodilla lo conozco bien por experiencia propia, y temas de colesterol y demás también por experiencia propia y porque llevo 15 años con supervisión y tratamientos (y mucha información leída sobre el tema). Pero todo esto es referido a mi propio caso. No siempre. Larga sí, paulatina también, pero no dolorosa. Si haces las cosas a su ritmo (ni lentas ni rápidas) no tienes porqué sufrir más dolor del estríctamente normal de la operación. Mucha gente intenta forzar y recuperarse antes de tiempo (cuanto daño han hecho las películas en esto!!!!!) y el problema es que generan más problemas de los que resuelven. Un saludo.
El lunes ire al medico a ver que pasa con estos niveles, el coleserol se que bajara, lo que mas me preocupa es lo del higado, pero bueno, a ponerse las pilas y a seguir saliendo de esto, Saludos y gracias
Animo hombre, con paciencia y siguiendo los consejos del fisio todo ira a mejor. En el 2000 tuve la famosa triada y por impaciencia juventd, quedo como el culo. Deje de montar en bici por molestias y el curro. Pero con el tiempo y paciencia aqui estoy dando guerra y disfrutando del monte. Lo dicho animo que de todo bache se sale.
Animo, yo particularmente me jodi el escafoide y pase unos cuantos meses muy jodidos, por suerte no me tuvieron que operar solo estuve dos meses escayolado. Se pasa bastante mal, asi q espero q te recuperes de lo tuyo pronto. Un saludo
si quieres bajar el colesterol de forma sana y sin tanto medicamento yo hice. tomar un vaso de zumo de pomelo al dia. seguir este esquema de alimentación. pero no a rajatabla algo moderado en algunas cosas. pillate unas pastillas de lino, omega 3... yo me tome estas: (SOTYA ACEITE DE LINO + VIT E - OMEGA 3 - 6 110 PERLAS 6.75 euros) Si lo tienes altísimo un danacol de los baratos durante una semana. te va a bajar brutalmente y todo sano. a me funcionó y demostrado con análisis clínicos que me estuve haciendo. me subió mucho el colesterol por planchar el culo demasiado, lesión, ............. meses de culo sentado no es bueno. si tienes alguna duda avísame, xaoo