Hola compañeros,me pasa tanto en mi bici como en la de mi chica y son nuevas,se oye como roza el disco con las pastillas y me pone enfermo, he montado y desmontado pero sigue haciéndolo. Me dijeron que antes de apretar el cierre rápido hay que pulsar el freno para que se ajuste bien la rueda y con el presionado apretarla, no se si eso es lo correcto o lo hago mal por que la rueda me sigue sonando. Saludos.
Ese truco de apretar el freno no lo hagas al apretar el cierre rápido, sino al apretar la pinza del freno (obviamente después de haberla aflojado)
Si aprietas el freno antes del cierre rápido no deja ir a la rueda al sitio. Si es nueva debe desaparecer al poco. Si no desaparece afloja la pinza y pulsando el freno apriétala de nuevo para que quede centrada.
Si tus frenos son unos avid no tienes nada que hacer. Acostumbrate al ruido porque dejaran de hacerlo cuando a ellos les parezca bien. Eso si dejan de hacerlo. Si son shimano es tan fácil como ya te han dicho.
Ehmmm... yo tuve unos Elixir 5 y se ajustaban sin problemas para evitar los roces. Ahora tengo unos Shimano SLX y exactamente lo mismo. Los Shimano dan en general menos guerra, eso es cierto, pero cada día echo más de menos la frenada de los Elixir, y es que por mucho que se diga, los Shimano frenan menos y peor.
si son nuevas yo esperaria un poco y con el desgaste casi seguro que desaparece el ruido, sino puedes probar lo que te han dicho los compañeros de aflojar la pinza y apretar el freno
Estoy de acuerdo, los malo de los elixir es que te tienes que acostumbrar a los ruiditos y saber purgarlos pero la frenada que tienen no la tiene shimano ni de lejos.
Yo tengo los XT 2014 y cuando los puse nuevos también me pasaba y también en la rueda trasera. Aunque centraba la pinza me lo seguía haciendo. Al final resulto que tenía la rueda descentrada. La centré y se acabó el problema. Si centrando la pinza te sigue rozando mira que no tengas la rueda descentrada. Cuando la bici es nueva puede pasar ya que los radios tienen que ponerse en su sitio y eso a veces conlleva que se descentre la rueda.
Puedo dar testimonio de mi expriencia totalmente opuesta. Nunca pude llevar los Elixir 5 toda una ruta sin "música" y eso que los desmontaba después de cada una de mis rutas para quitarle precisamente esa música. Y los dejaba (en ese momento) finos-finos. Volvían siempre cantando. Los shimano XT no me han dado nunca ni un solo problema de ajuste. Un purgado en tres años... Con los Elixir había dos posiciones: no frenar y la alternativa, bloqueo de rueda. Con los Shimano XT freno más progresivamente y para bloquear la rueda, realmente tengo que querer bloquearla (cosa que, por cierto) hago poco). En mi experiencia, no hay color.
Lo de soltar el freno, apretar pinza, soltar, apretar freno y listo, no siempre funciona. Yo tengo unos elixir y cuando quiero centrarlos tengo que buscar el hilo de luz entre pastilla y disco, entonces aprieto, por que de la otra manera no se me soluciona nada... Pero aun así se centran bien y la frenada brutal, es cierto que los elixir bloquean rápido pero eso es tener la suavidad ala ora de frenar. Yo al principio de usarlos lo note y me daba respeto frenar, pero una vez le coges el punto van genial. Si quiero clavar la bici la clavo en seco y si quiero una frenada suave tambien la tengo.
Pues será que tienes falta de tacto... yo nunca tuve problemas de bloquear sin querer, y además, a los modelos más nuevos les han cambiado algo para que sean más progresivos (además de modificar la maneta para que sea más sólida). Los Elixir en mi opinión sólo tienen 2 pegas: en los modelos antiguos como el mio la calidad de la maneta era una ******, y que cambiar las pastillas implicaba acabar purgando en el 80% de las ocasiones.
Pues será que tengo falta de tacto y necesito la progresividad de la maneta de los XT... Como simple observación, he visto alguna gente pasarse de Avid a XT (cambiar sistema de frenos, no cambiar de bici) y no he visto a nadie hacer lo contrario por no gustarle Shimano. Eso NO quiere decir que Shimano sea mejor o peor, pero si que hay más gente que ha coincidido con mis sensaciones.
Joper!!!! No me digas eso que tengo unos xt de camino para sustituir unos elixir 5 , que dicho sea de paso frenan muy muy bien y ha sido el cambio de frenos mas un capricho que otra cosa , bueno.... asi salgo de una vez por todas de la duda de si solo rozan los elixir o son todos o es que tengo las llantas descentradas o .... yo que se. .
Si lo haces por temas de mantenimiento saldrás ganando. Si lo haces por potencia saldrás perdiendo. De todos modos no te preocupes... No frenan en absoluto mal, solo que en mi opinión, los elixir frenan mejor.
El truco de aflojar /apretar maneta/ apretar, no vale para discos mecánicos. Tengo Avid BB7 y son silenciosos "cuando quieren" pero cuando les sale de allí suenan como un tren de mercancias. Pero la siguiente frenada a lo mejor otra vez silenciosos. Vamos un caso paranormal. En la otra bici, XT y de lujo.