cansado, desmotivado o fuera de forma

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por davidshaper, 31 Jul 2011.

1. davidshaper

davidshaper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año he estado entrenando para poder hacer la quebranta i la marmotte, finalmente hize las dos, pero ninguna con el buen resultado que queria, la quebranta con 7.14 i la marmotte 9.06.

El problema viene despues de la marmotte, tube que hacerla por motivos de trabajo casi sin dormir, a causa de esto estube mas de 6 horas con rampas, i a partir de aquí viene el caso.

Ahora cada vez que salgo el quadriceps izquierdo se me resiente llegando a doler i en alguna ocasión a acalambrarse, ademas de que cada semana voy a nemos, no aguanto el ritmo del grupo i me cuesta mucho llanear, antes se me hacia fácil, también he bajado el ritmo de entrenamiento ya que ahora ya no tengo objetivos asta el año que viene, pero claro el vajos que tengo me tiene preocupado, i mas las molestias.

Que recomendaciones creeis que devo seguir, es que ya estoy pasado de forma? podria retomarla?

gracias a todos.

2. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Ultimamente voy muy mal me noto las piernas vacías en cuanto llega la primera subida me cuesta muchísimo seguir el ritmo de los demás cosa que antes no me pasaba. No se si me servirá de algo, pero voy a probar a estar 2 semanas sin tocar la bici a ver si me sirve de algo y me recupero.
    A ver si alguien nos da algún consejo más.

3. davidshaper

davidshaper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los compañeros de grupo dicen que es mejor no nparar pero seguir a un ritmo muy tranquilo, yo de momento optare por salir pero con mucha cadencia i bajas Pulsaciones, a ver si así vamos mejor, lo bueno es que es al final de temporada, a ver que dice la gente.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

4. angelovich

angelovich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaria darte un tiempo de tregua....no saber nada del tema....con el paso del tiempo verás si has recobrado muchas mas las ganas e ilusión (no digo que no lo tengas ahora) o solamente ya no te "atrae" como antes, afrontando esos objetivos y si como hobbie y ejercicio.....ánimos compañero y un saludo

5. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    tan importante es el descanso como el entrenamiento compañero, saludos

6. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Yo de ti bajaria un poco el ritmo de entrenamiento, saliendo un par de veces durante la semana a ritmo sobre tu 50 % de ppm y llaneando. Ademas si tienes algo de dinero iria a ver un fisio y que te aplicara unos masajes y asi ver si asi se pueden reducir esas molestias de ese cuadriceps, quizas puede ser una tendinitis.
    Tomatelo con calma, bebe mucha agua, controla la alimentacion, sal esos dos dias con calma y si despues de dos semanas te ves bien pues sigue asi pero metele un dia a la semana algo mas de distancia y sube un poco tu ritmo. Ya llegara el momento de ponerte en forma.

un saludo y animo.

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo os aconsejaria que paraseis del todo ,yo estuve hace un par de años asi entrenando a diaria 4 horas minimo y al final no subia ni un repecho en condiciones ,de eso aprendi mucho y ya parare lo que haga falta y cuando haga falta.Yo por ejemplo no aconsejo parar a una persona que sale los domingos y algun dia entre semana porque eso no son cantidad de km para un paron perom a la gente que ande mucho paron siempre .

Última edición: 1 Ago 2011
  8. davidshaper

davidshaper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las recomendaciones, de momento si salgo lo hare muy tranquilamente, a ver si asi todo mejora.

9. Hanmfry

Hanmfry SuperGLoBeRoOOo!!

Me Gusta recibidos:
    3
    una semanita completa de descanso de bici, va bie tanto para el cuerpo como la mente. Te lo digo por propia experiencia hace un mes tuve un bajonazo de estos, las piernas vacias sin apenas fuerzas, tension baja.... Bueno lo que hice es descansar como te he dicho y cargar hidratos, a la vuelta 15 dias de fondo, rodajes suaves al 60-65% y a la semana siguiente iva mejor que en toda la temporada. Ahora me encuentro con mas fuerza y mejor forma que en todo el año, quizas no con tantas ganas pero el estado fisico es mejor. Espero te recuperes pronto un saludo.

10. davidshaper

davidshaper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es exactamente lo que pasa a mi, pues haré caso i descansare una semana seguida, ahora es buen momento ya que no tenemos salidas oficiales de grupo, i para septiembre ya recuperado, ya que también tendré el tiempo de hacer las 2 o 3 semanas de acondicionamiento.
    Muchísimas gracias.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

11. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo creo que lo que tienes es una fatiga muscular, yo pararía del todo dos semanas y veras como vuelves con más ganas.

12. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo estoy en situacion similar. Haz una semana con salidas de una hora, un dia si otro no, y después descansa dos o tres semanas total. Hay que resetear el cuerpo!

13. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya estamos en fase de engorde ,,, son las fechas descansar e ilusionarse para la proxima temporada,,,,

14. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    No le deis más v ueltas. Solo hay una unica solución en doble vía: hacer caso al cuerpo ( escucharle y tratarle ) y buscar la motivación ( cambios y objetivos alcanzables).
    Esta claro que físicamente estás ahogado y psiquicamente saturado... es ecir, flojo y apático.
    Descansa totalmente 7-10 días, y cuando el mono de bici se vaya convirtiendo en gorila, vuelve al entreno, suave y de menos a más. Trabaja la motivación, cambiale un poco el sistema de antes, cambiale algo a la bici o a tu vestuario, ponte un par de objetivos alcanzables...
    Si haces esto, volverás a coger un buen tono y a ver la progresión. Eso te hará disfrutar y exigirte más. Animo.

15. joseman91

joseman91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que suelo hacer es alternar entre bici y atletismo, para no quemarme un dia si no bajo de 4:00m/km corriendo mas de 10km, o si no consigo subir bien las cuestas y mantener velocidad en bici, por supuesto como dicen tan importante el descanso como el entrenamiento.

16. KARRAS

KARRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Descanso y entrenamiento, efectivamente pero olvidais la tercera
    una buena NUTRICION.

Saludos.

Compartir esta página