Cansancio después de una ruta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por andresgetafe, 24 Dic 2013.

1. andresgetafe

andresgetafe Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, soy relativamente nuevo en esto del MTB, llevo como un año y medio saliendo una vez por semana y a veces dos con rutitas de 30-50Km. Ayer hice una ruta bastante larga (para mí) como de 80Km con cierto desnivel. Y lo raro que os quería comentar es que por la noche casi no he podido dormir, del cansancio supongo, y tenía el cuerpo como dolorido. Cuando llegué hice estiramientos y todo. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay alguna manera de mejorar esto? Porque no me gustaría que cada vez que haga una ruta larga no duerma después.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Según lo que entrenas y lo que has contado, a mi desde luego me parece del todo normal.
    Darse una "paliza", y que luego te cueste dormir, pues es algo que pasa muy a menudo. Has hecho una ruta larga, y es algo a lo que no estas acostumbrado, por eso te pasa.
    ¿Como mejorar?... pues es simple: entrenando mas.
    Si solo haces uno y a veces dos entrenos por semana, pues claramente lo te falta es entreno; y para ti hacer un dia 80km, es una paliza, a la cual tu cuerpo reacciona de esa manera.

3. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo creo que te has pegao una buena soba vamos que te has paso y te habra pillao bajo en algun nutriente y hasta que recuperes pos eso. pero pa la proxima seguro que estas mjor prepaparao

4. xmc1982

xmc1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Para esos dias un ibuprofreno para relajar el cuerpo y a dormir como un angelito...

5. andresgetafe

andresgetafe Novato

Me Gusta recibidos:
    3