Cansancio después de una ruta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por andresgetafe, 24 Dic 2013.

1. andresgetafe

andresgetafe Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, soy relativamente nuevo en esto del MTB, llevo como un año y medio saliendo una vez por semana y a veces dos con rutitas de 30-50Km. Ayer hice una ruta bastante larga (para mí) como de 80Km con cierto desnivel. Y lo raro que os quería comentar es que por la noche casi no he podido dormir, del cansancio supongo, y tenía el cuerpo como dolorido. Cuando llegué hice estiramientos y todo. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay alguna manera de mejorar esto? Porque no me gustaría que cada vez que haga una ruta larga no duerma después.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Según lo que entrenas y lo que has contado, a mi desde luego me parece del todo normal.
    Darse una "paliza", y que luego te cueste dormir, pues es algo que pasa muy a menudo. Has hecho una ruta larga, y es algo a lo que no estas acostumbrado, por eso te pasa.
    ¿Como mejorar?... pues es simple: entrenando mas.
    Si solo haces uno y a veces dos entrenos por semana, pues claramente lo te falta es entreno; y para ti hacer un dia 80km, es una paliza, a la cual tu cuerpo reacciona de esa manera.

3. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo creo que te has pegao una buena soba vamos que te has paso y te habra pillao bajo en algun nutriente y hasta que recuperes pos eso. pero pa la proxima seguro que estas mjor prepaparao

4. xmc1982

xmc1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Para esos dias un ibuprofreno para relajar el cuerpo y a dormir como un angelito...

5. andresgetafe

andresgetafe Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a los tres. Picolo la verdad que me gustaría salir más veces por semana pero hay épocas que me resulta difícil por horarios de curro y tal, una ruta larga son muchas horas seguidas... Pero vamos que intentaré entrenar más días.

No había pensado en el ibuprofeno pero creo que puede estar bien, muy de vez en cuando claro que no soy mucho de tomar pastillas, si alguna vez me meto otro palizón probaré.

Decar comentas que quizá estuviera bajo en algún nutriente, pues puede ser, aunque intento llevar una buena alimentación. ¿Alguna recomendación rápida para antes y después de las salidas? (Supongo que debería leer los hilos por aquí)

6. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Lo de no poder descansar, es la forma que tiene tu cuerpo de quejarse ante la paliza que le has metido, jeje

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    No creo que sea muy sano eso de tomar iboruprofeno asi por las buenas. Yo desde luego no lo haría.
    Por otro lado, me ratifico en lo mismo. Lo que te ha pasado es que has hecho bastante mas de lo que haces habitualmente y no creo que sea por mala alimentación, porque de ser por eso, te daria una pájara durante la ruta.
    Entrenas poco, y es normal que si pretendes hacer el doble de lo que haces en un día habitual, te ocurra eso.
    Yo salgo casi todos los días a rodar. Pero por mi zona no tengo puertos largos, y mis salidas suelen ser de en torno a las 3 horas. Cuando en verano me subo la bici a la montaña, y hago rutas de mas de 4 horas y con puertos duros, en alguna ocasión me ha pasado lo que a tí, y es por eso. Porque te sometes a un esfuerzo que no es habitual.
    Por ultimo; no te estoy reprochando nada cuando te digo que entrenas poco ya que cada cual hace lo que puede. Pero como comprenderas con uno y a veces dos entrenos cortos por semana; no le puedes pedir peras al olmo. Simplemente un dia te planteas hacer 80km, y los haces; pero las consecuencias ya las has visto; y creo que son muy normales.

8. andresgetafe

andresgetafe Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok intentaré entrenar más seguido, cuando alarguen los días sobre todo, que ahora según salgo del curro es de noche prácticamente.
    Gracias Pikolo por los consejos. Bueno de momento si os ha pasado a más gente me quedo más tranquilo. :)

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.182
    Lo realmente importante es ser progresivo en el entreno, tanto en dureza, como tiempo como kms. Conforme lo vayas haciendo, que no deja de ser "entrenar" pues ya verás como lo asimilas mucho mejor.

Lo que comentas me parece de lo más normal, en el fondo creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Y, ante no poder descansar por las molestias, tampoco creo que haya que demonizar los antiinflamatorios, tipo ibuprofeno, que puntualmente y bien usados, pues están para eso.

Saludos.

10. puñopedal

puñopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta que los entrenos sean lo mas progresivos posible y terminaras notando los resultados. Los antiinflamatorios no te hacen faltan, un batido de proteinas nada mas llegar a casa y a descansar las piernas, es normal y todos hemos pasado por ello.

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Es normal que te pase, yo cuando estoy una semana sin salir no me puedo meter tantos kilómetros de golpe. Hoy mismo hace justo una semana que no salgo he hice una ruta cortita para asimilar el entreno que voy a hacer mañana, si no acabo destrozado.

Compartir esta página