el domingo me fui a subir un perto de 8 km pero entre que llegue y volvi a casa fueron 63 km y hoy y ayer e estado mucho mas cansado de lo normal ¿es normal estar tan cansado despues de haber echo una ruta fuerte o son otros factores?
depende de mil cosas, desde la falta de entrenamiento hasta poder estar incubando algo (catarro...) pasando por comida insuficiente... ya se te pasara. dormir bien, comer bien y nuevo!!
+1, como bien te dice Diego la causa de ese cansancio puede ser probocado por otro factor ajeno al entrenamiento,o no.Toma nota de su consejo y ya veras como en breve estas de nuevo bien.
Como bien te han dicho puede ser por muchos factores, una ruta larga y dura con falta de entreno te puede dejar vacio y sin fuerzas. Un exceso de entrenamiento tambien te puede dejar agotado en un momento puntual (o toda la temporada) del año. Otro factor importante es alguna posible enfermedad como puede ser un resfriado (tipico en esta epoca del año), un poco de anemia, en fin, un monton de cosas. Yo no le daria demasiada importancia y descansaria un par de dias, te recuperaras fisica y mentalmente de paso.
Y si ves que persiste o lo que sea un análisis de sangre tampoco te va a venir mal, puedes estar bajo de hierro, vitaminas,etc...
Pues si, hasta el tema psicológico puede influir en que un dia u otro acabes mas cansado o que no rindas
A mi tambien me ha pasado alguna vez. Te vas esforzando porque en ese momento puedes dar de mas y el dia siguiente lo pagas. Un buen almuerzo a mitad de la ruta con su correspondiente carajillo es de gran ayuda.
buenas.... pienso que a todos nos pasa igual solo pensamos en darle a los pedales.... no nos ponemos a comer lo que toca antes despues y durante el entrenamiento con la consecuencia de una mala recuperacion, la cual havce que cada dia te recuperes menos.....al igual que la suplementacion adecuada....bueno todo eso ....dormir bien...estirar...masajes... bueno una dedicacion....solo para ti....
como bien dicen los compañeros, y descansa bien, muy bien (muy importante darle tiempo al cuerpo que se recupere).