Cantidad óptima de aire en pneumáticos

Tema en 'General' iniciado por Henry Croft, 18 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornudella del Montsant (Tarragona)
    Hola de nuevo, aprovecho para abrir este post que creo interesante por lo que se refiere al aire necesario mínimo y máximo para cada rueda en función del peso del biker. ¿Alguien de vosotros sabe de alguna tabla que ponga las cantidades de aire a aplicar por el tipo de ruedas y el peso del ciclista?
    Yo tengo unas "S-Works The Captain 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound" tanto delante como detrás.

    Salu:saltador
     
  2. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    personalmente no hay tal cosa como la presión óptima en los términos que la quieres... porque además del gusto del ciclista..... uno podría usar diferentes presiones para alcanzar un punto "similar" de tracción en diferentes cubiertas del mismo tamaño por ejemplo...
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.133
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    ... y eso sin contar el tipo de rutas o terrenos por los que te muevas, donde la presión del neumático cambia bastante la película (por ejemplo, alta presión en pistas o caminos anchos y despejados y baja presión en trialeras)...

    Saludos.
     
  4. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    exacto!
     
  5. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornudella del Montsant (Tarragona)
    Entiendo y agradezco vuestra explicación pero claro, un exceso de presión en los pneumáticos ¿no alterará el comportamiento tanto de las suspensiones traseras como de las horquillas? Supongo que tendrás simplemente que reducir el rebote, pregunto.
    Gracias.
     

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página