alguien con la float rl de 130mm sabe la cantidad de aceite en cada botella?? mirando manuales sobre el cambio de aceite de la fox float unos decian que si 90 ml otros 130ml otros 160ml y en la camara de aire 5ml otros 30ml otros 10ml. imagino que sera en relacion al recorrido. me dispuse cambiar retenes y aceite , no llego a 100ml que saque en una botella y poco menos de 30ml de aceite en la otra.¡¡ mmmmmmm!! el aceite estaba algo enegrecido. al final mirando esta pagina 2007_OM_spa opte por meter 160ml y 30ml de aceite 7.5w y parece que marcha todo perfecto. no tenia ninguna fuga pero desde hace 2 años no me habia preocupado por el mantenimiento.
Hola tengo el mismo problema pero con una fox float rl 120mm, miro tablas y no me entero de las cantidades ¿alguien me lo puede aclarar?
aqui: Volúmenes de aceite si es del 2005 al 2006 tanto en la version R, como RL, como en RLC sería SAE 7 160 cc en amortiguador ( barra derecha ), y 30 cc en muelle ( barra izq ) y 5 cc del Float al pistón del aire. 2005-2006 Float 120, 130 & 140 (R, RL, RLC Amortiguadores) FOX 7 wt. Amortiguador 160.0 Baño de aceite en el lado del muelle 30.0 FOX Float Fluid Cámara de aire 5.0 saludos
Si miras la horquilla desde arriba, es el tapón azul de la izquierda, justo por el que pones aire. Es un pistón con una junta tórica y lleva el aceite Fox Fluid que es de alta viscosidad para evitar pérdidas de aire y lubricar en el desplazamiento.
Yak54 lo siento pero no se donde es. quito el tapon azul y veo la valvula Schrader por donde se mete el aire, pero el pistón con una junta tórica ........ ni idea. Ya puedes perdonar es lo que tiene el novatismo
No hombre, no pasa nada, todos hemos empezado alguna vez. El pistón está debajo de la válvula schrader, pero tienes que desmontar la horquilla para acceder a él. Tendrás que sacar el tapón de aluminio que lleva incorporada la válvula schrader. Para ello usa una llave de tubo del 26mm. !OJO!!! quita la presión primero, o te saltará la tuerca y la llave a la cara. Cuando la hayas desmontado, la pones boca abajo y caerá todo el aceite. Limpia con un paño y recarga de aceite. Cuando montes de nuevo el tapón no aprietes demasiado, solo ponle un poco de grasa sin litio en la rosca y aprieta con la mano, ya es suficiente. Si también has desmontado por la parte de abajo de la botella, y el hidráulico podrás sacar las barras de las botellas, y sacar el pistón neumático y limpiarlo por dentro.