cantidad de aceite para Marz drop off 2006

Discussion in 'Mecánica' started by pixapi, Apr 10, 2007.

  1. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Bueno el primer problema es localizar el modelo de horquilla, me vuelvo loco, en teoria tengo, una drop off 4, sease una horquilla oem del 2006, de 150 de recorrido con regulación de rebote interno, eso según el manual de marzocchi, el problema es averiguar que cantidad de aceite lleva cada botella, pues en las tablas dicha horquilla no aparece.

    Por casualidad alguien sabe algo al respecto?

    el servicio tecnico me dice que llene las botellas hasta que faltes unos 3 cm. ¿ Serà eso cierto?, con el muelle dentro o sin él.

    En fina a ver si algen me ilumina.

    gracias
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    1,522
    Likes Received:
    4
    Location:
    Andrómeda
    Con muelles dentro, la horquilla hundida hasta el tope, pon el nivel de aceite como a unos 4 cm (es una medida aprox, depende de tus preferencias forma de montar) del comienzo del fileteado. Las dos barras con igual nivel

    Cierra la horquilla y prueba:
    a)Haces topes-> Pon más aceite y prueba
    b)Sacas poco recorrido-> Quita aceite y prueba

    Cuando tengas la medida buena acuérdate de apuntarlo para no tener que andar probando la próxima vez ;)
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pues probaremos, a ver.

    ahora me hace chof. chof, y no va mal, pero suena feo, jejejeje
     
  4. EL RICHI

    EL RICHI Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2006
    Messages:
    582
    Likes Received:
    0
    :saltarin goder yo ando igual,yo saque la aceite que tenia y la eche en un recipiente y mas omenos eche la misma,lo que le echado de sae5 y me rebota mucho ,al salir me da mucho en los topes y me mete mucho ruido..en el foro me an dicho que ay que echarle aceite de sae7,5.tambien dependiendo de el clima en el que te encuentres,enga aber si alguin sabe como regular bie la drop off!:saltarin :comor3
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Yo he puesto sae 7,5, es el recomendado de Marzocchi, pero quiero probar con el sae 5. Si te rebota mucho prueba ajustando el rebote interno.
     

Share This Page