Cantidad de bolas a cada lado del buje..?

Tema en 'Mecánica' iniciado por yorxFF, 11 Jun 2010.

1. yorxFF

yorxFF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Este es mi primer mensaje, hace tiempo que vivo alejado de la bici y ahora que tengo tiempo quiero volver al lio, pero no puedo comprarme una bici nueva, asi que he empezado a hacerle mantenimiento-actualizacion a la bici que tenia (bh sunny de hace casi 20 años.. xDD). Lo estoy haciendo con fotos para abrir un hilo por si sirve a alguien la experiencia.

Bueno, tras el ladrillo, el tema: estoy dandole un repaso a los bujes de las ruedas (mi primera vez ademas, asi que estoy pez pez) y tras desmontar la rueda de delante, que siempre ha ido bien pero merece un mantenimiento, me encuentro con que tengo 10 bolas a un lado del buje y 11 al otro.

He tenido todo el cuidado del mundo, de hecho, al abrirlo y verlo asi, me he quedado loco y he rastreado cada palmo de suelo de la habitacion por si se me habia caido alguna bola.. pero no hay rastro.

Habeis visto alguna vez algo asi? Que hago? Monto y sigo? Se me joderá a mitad de camino?

Última edición: 11 Jun 2010
  2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Si y cosas más raras. He desmontado un buje trasero con 9 bolas en un lado y 8 en el otro, no recuerdo los lados, pero el lado de 8 eran más grandes que las de el lado de 9, muy poco casi inapreciable a simple vista. También desmonte un buje que llevaba la bolas enjauladas, como las direcciones y faltaba una bola, así estuvo funcionando durante años.

Por otro lado, por costumbre, suelo poner las bolas que estaban en el mismo lado cuando vuelvo a montarlas. Cada bola con su pista para siempre. En una bicicleta quizá no tenga mucha importancia, pero rodamientos con más cargas y más velocidad de rotación si cambias a un rodamiento usado la pista, aunque también sea usada, suelen cascar pronto.

3. yorxFF

yorxFF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente venia asi, es raro, pero asi es... Lo que si que tienes razon y no he hecho es poner juntas las de cada lado, pero bueno, no creo que de problemas..

Por otro lado, y estando seguro de que ya estaba asi y no habia perdido ninguna, he buscado y aqui en la pag 30, pone que es muy tipico perder una y que no pasa nada si se monta asi, por lo que me da que mi rueda la montó un operario bastante despistao.. xDD

4. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Como es la rueda delantera...no hay problema. Bola + bola -
    En el caso de una rueda trasera ...............y si las bolas son IGUALES, es decir si ha sido culpa de un operario ( o de ti mismo).....se ponen las 11 en el lado del cassette, que sufre mas tensiones y desgaste.

5. yorxFF

yorxFF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Tomo nota para cuando empiece con la rueda trasera..

Compartir esta página