Hola, Este es mi primer mensaje, hace tiempo que vivo alejado de la bici y ahora que tengo tiempo quiero volver al lio, pero no puedo comprarme una bici nueva, asi que he empezado a hacerle mantenimiento-actualizacion a la bici que tenia (bh sunny de hace casi 20 años.. xDD). Lo estoy haciendo con fotos para abrir un hilo por si sirve a alguien la experiencia. Bueno, tras el ladrillo, el tema: estoy dandole un repaso a los bujes de las ruedas (mi primera vez ademas, asi que estoy pez pez) y tras desmontar la rueda de delante, que siempre ha ido bien pero merece un mantenimiento, me encuentro con que tengo 10 bolas a un lado del buje y 11 al otro. He tenido todo el cuidado del mundo, de hecho, al abrirlo y verlo asi, me he quedado loco y he rastreado cada palmo de suelo de la habitacion por si se me habia caido alguna bola.. pero no hay rastro. Habeis visto alguna vez algo asi? Que hago? Monto y sigo? Se me joderá a mitad de camino?
Si y cosas más raras. He desmontado un buje trasero con 9 bolas en un lado y 8 en el otro, no recuerdo los lados, pero el lado de 8 eran más grandes que las de el lado de 9, muy poco casi inapreciable a simple vista. También desmonte un buje que llevaba la bolas enjauladas, como las direcciones y faltaba una bola, así estuvo funcionando durante años. Por otro lado, por costumbre, suelo poner las bolas que estaban en el mismo lado cuando vuelvo a montarlas. Cada bola con su pista para siempre. En una bicicleta quizá no tenga mucha importancia, pero rodamientos con más cargas y más velocidad de rotación si cambias a un rodamiento usado la pista, aunque también sea usada, suelen cascar pronto.
Pues efectivamente venia asi, es raro, pero asi es... Lo que si que tienes razon y no he hecho es poner juntas las de cada lado, pero bueno, no creo que de problemas.. Por otro lado, y estando seguro de que ya estaba asi y no habia perdido ninguna, he buscado y aqui en la pag 30, pone que es muy tipico perder una y que no pasa nada si se monta asi, por lo que me da que mi rueda la montó un operario bastante despistao.. xDD
Como es la rueda delantera...no hay problema. Bola + bola - En el caso de una rueda trasera ...............y si las bolas son IGUALES, es decir si ha sido culpa de un operario ( o de ti mismo).....se ponen las 11 en el lado del cassette, que sufre mas tensiones y desgaste.