Cantidad y tipo aceite para una Fox F90 RL del 2006-07

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 24 Ago 2009.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Tengo un colega con una Specialiced Sturmjumper m4 del año 2006 o 2007 que le viene con una horquilla Fox que solo hicieron para esas bicis.

Está dispuesto a arriesgarse a sacrificarla dejándola en mis manos para hacerle mantenimiento (no le ha hecho nada en 2 años :shock:). La horquilla tiene el clásico tapón de aire de las fox, dial de rebote y bloqueo. Abajo de las barras no lleva nada, como RL que es. Solo pone F90 y parece (no lo he medido) que tiene 90mm de recorrido. Es como he dicho, un modelo OEM, es decir, que Fox lo fabricó para que Specialiced las montara en sus Sturmjumper.

La duda es cuánto aceite en la barra hidráulica debo poner a esta horquilla de 90mm. Por ejemplo en este estupendo manual de un usuario, le pone a su horquilla 155mm de aceite SAE 7,5wt. Parece que es de 100mm, conque a la de mi colega sería algo menos, pero prefiero ir sobre seguro en estos temas.

También me gustaría saber si hay que emplear el fox fluid para la junta tórica o hay otros líquidos que también sirvan (aceite de coches, motos, sae... etc). No tengo claro si es un liquido especial imprescindible para la horquilla, o solo recomendable, o puede ser sustituido por otros.

Gracias por anticipado!

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    WebHelp
    La f90 lleva los mismos niveles que la f100.Supongo que sera una f100 recortada de recorrido.
    El float fluid hay quien lo sustituye por aceite de caja de cambios de coche sae 80W.Yo de hecho lo he puesto en dos f-100 y una f-80 y van bien.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Muchas gracias, pedazo web me has pasado! :D

A comprar un par de herramientas, los aceites y a ver que tal queda. ;)

Compartir esta página