Agradecería una ayuda. Tengo una bici con frenos cantilever y me gustaría cambiar a V-brake. ¿alguien me puede confirmar si se puede hacer "a pelo", si la medida de los anclajes en cuadro y horquilla es la misma?
Yo tambien tengo pensado. De hecho, solo tengo que hacerlo. Segun he leido, no hay mayor problema (quizas tendrias que cambiar tambien las manetas para que el tacto no te quede muy chicloso).
Yo he cambiado a disco y los que he quitado funcionan perfectamente, tengo unas pastillas especiales que dejaban la bici clavada, las puedes ver en este enlace http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=890.0014. Las delanteras tienen 70kms, y las traseras siguen en su blister Si te interesan dímelo porque los tengo con manetas, manguitos, ....
Sí, puedes hacerlo sin problemas. Para que tengas un buen tacto de freno también tendrás que cambiar las manetas.
Realmente ese es el único problema, el tacto. Las manetas son específicas para cada tipo de freno, no se si es así porque el diseño lo exige o para que nos gastemos la pasta ---------- Mensaje añadido a las 09:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:53 ---------- Muchas gracias Aljibe2006 por ese enlace
Si quieres conservar tus manetas de freno y solventar el problema del tacto en el freno, puedes usar este adaptador: http://www.ebay.es/itm/Problem-Solv...cycling_bikeparts_SR&var=&hash=item9c003996a8
Pues vaya putada. Los adaptadores se ponen en una pasta. Me temo que tendré que buscar unos pulsadores 7v.
Si quieres que los frenos funcionen bien tienes que cambiar las manetas. No tiene sentido que pongas unos puentes V-Brake con las manetas de los cantilever y que la bici frene peor que antes ¿no te parece? para eso la dejas como está. Si las manetas/pulsadores son integrados.... te toca cambiar: Puentes V-Brake, Manetas V-brake, Pulsadores de cambio, cables y fundas. Si al final lo haces y ya que tienes que cambiar pulsadores.... yo te recomendaría que te gastes un poquito más y pongas pulsadores de 8 velocidades y cassette de 8 velocidades. Todo lo demás te vale para 8 v. Hecha cuentas y decide si te merece la pena.
No, no tendría sentido perder frenada. He comprado unos Vs Deore con manetas y he visto -gracias San Google- que hay pulsadores 7v a precio razonable (en torno a los 20 euros en Bicimarket o Kingbarcelona). Seguramente me decidiré por comprarlos. Una duda ¿se puede poner un cassette de 8v en una rueda 7v sin más? Pensaba que los piñones hasta 7v eran freewheel y a partir de 8v cassette.
No se si tu buje trasero es sistema antiguo de bloque de piñones por rosca o sistema moderno de cassette. Si es cassette de 7 puedes poner uno de 8. Yo por ejemplo tengo una Marin a la que le hice exactamente lo mismo, tenía 7 velocidades y cantilever con manetas/pulsadores integrados, y le monté V-Brake y 8 velocidades.
Es para una Grisley Orion 10 y no se que sistema lleva, lo miraré cuando empiece a meterle mano. ¿se puede ver sin desmontar los piñones? *Mi compañero de rutas también tiene una Marin 7v con Vs, nos van las clásicas, bueno es saber que posiblemente pueda poner 8v.
Como los Vs venían con manetas he comprado unos pulsadores Altus 7v nuevos por 25 euros en Bicimarket. A falta del montaje doy por solucionado el tema de los frenos. Sin embargo, para probar monté los Vs delanteros con las manetas de los cantilever y efectivamente la maneta tiene un tacto "estropajoso". No entiendo esa diferencia de "tacto" si lo único que hacen las manetas es tirar de los cables respectivos. ¿alguien sabría explicarme la razón?