Por fin!!!!!!aparecieron por casa los frenos que tanto he buscado, son unos suntour pdersen, que seran para la clasica que me estoy montando, el modelo es SExc, con sus zapatas kool-stop amarillas de la epoca.Espero que os gusten, cuando los tenga montados ya os los enseñare.
*****, eso frenaba de *******. Yo tengo un par de Scott-Pedersen delanteros. Mal tacto, ajuste algo más complicado, muy buena frenada (mejor que unos Campy OR y mucho mejor que unos XTR). Si quieres tener la parejita de Pedersen, me lo dices, yo ya no los uso.
pero de ******* (las ******* eran de idem) no, jeje, tanto como darse ******* quizás no, pero era muy fácil bloquear la rueda (trasera) NO LOS PONGAS DELANTE, eso lleva por dentro una helicoide o rosca -con dirección distinta a la izq./dch.- con lo cual el desplazamiento hacia delante produce un acercamieno a la llanta.
Delante funcionan muy bien. Mucho mejor que detrás. Hay que ser algo bruto para bloquear. Antes bloquearás si frenas de golpe con unos frenos en V.
venga, no tengo ganas de discutir sobre "como frenaban" porque eso siempre depende de aspectos "subjetivos" pero me hace gracia lo que dices viendo (como habrás visto) que dice en el freno "Rear Brake", y sabiendo (como debes saber) que solían venir montados en la trasera, como el caso de mi bici del '91, y delante llevaban uno "normal".
En el freno pone "rear brake" porque, evidentemente, la orientación del pivote de freno determina si con el movimiento de la rueda "potencia" o "despotencia", así que los de la foto son para la rueda trasera. Los delanteros son solo para la rueda delantera. En cuanto a que muchas bicis solo lo montaran detrás tiene muy poco que ver con el funcionamiento y mucho que ver con el sistema judicial estadounidense. ¿O son lógicas las etiquetas en las que pone "no conduzcas sin las manos sobre el manillar"? Sobre si frenan más o menos, lo mejor es probarlos. ¿Los has probado delante?
jjej, sabía que ibas a decir eso... (lo más previsible) ...ahora.... BUSCA UNA FOTO DE UNO QUE PONGA "FRONT BRAKE" te dejo una a modo de ejemplo con solo el trasero "Pedersen"
Si no entiendes por qué un pedersen que potencia la frenada en la rueda trasera no puede potenciar la frenada si va instalado en una horquilla delantera convencional con pivotes orientados en el sentido de la marcha, no hay mucho más que discutir. En todo caso, te adjunto este link: RARE! Pedersen Self Energizing Canti Brake Set NOS - eBay (item 370151193466 end time Feb-26-09 11:30:52 PST) También sé que la mayoría lo llevaban solo atrás, igual que la mayoría de microondas te avisan de que no uses el horno para secar la ropa o tu mascota. Por lo demás, mal tacto, incluso algo dura, mucha potencia.
Si que es verdad no tienen muy buen tacto, y delante es verdad me venian con unos normales, que son los que llevo montados en la clasica.
Yo os saqué y los tiré en un cajón....fué cuando ya me quedé con los V-Brakes.Nunca me gustarón su tacto, a mi entender "subjetivo" nada modulables, pero muy potentes.No aproveche ni las guarniciones Scott Mathauser "coloras" que les puse.
Buenas, a mí esos frenos me encantaban... Ya se habló de ellos antes. Por cierto, un poquito de historia: PepeVL ya la conoce, así que puede salir al recreo... :bye
Buenas, casi se me olvida: una foto de una Klein... ... con Pedersen delantero y U-Brake (SE también) trasero. Lo siento, no tengo foto en detalle del delantero. :bye