Recién llegado del duatlón de Cantimpalos aún me pregunto: ¿Y por qué ese chaval de azul con cara de pocos amigos y de malas formas me grita desde una moto, VOSOTROS DOS TENEIS TARJETA AMARILLA?, y digo yo, lo mismo no le gustaba el color de mi bici porque me limité en todo momento a acatar el reglamento, era sin drafting, incluso en una zona abierta al tráfico a la hora de pasar a algún participante me la jugaba un poco para no ponerme a rueda ni en el momento de adelantarle, y me metía en el carril, con el consecuente riesgo, decían pegaros a la derecha, sí y le adelanto por la chepa. Pues no fue en esta zona sino antes de la segunda pasada por el pueblo, yo me aproximo a un corredor me echo a la izquierda mucho antes de llegar a su altura y le adelanto y a seguir con lo mío, sorpresa cuando aparece este muchacho y me grita lo anteriormente descrito. Lo único que sospecho es que este corredor se me puso a rueda y pagamos justos por pecadores, no se. No me pude quedar mucho tiempo en el lugar tras acabar y no sé cuales son las consecuencias, yo llevo poco en esto y me disgusta el que vaya a disfrutar del deporte y te traten un poco como un pringaillo cuando yo no hice NADA, y precisamente en el ciclismo, deporte en el que llevo toda mi vida. De todas formas no creo que la gente esté de acuerdo conmigo, ya que siempre leo lo bien organizada esta prueba, eso no lo discuto, pero después de los muchos años que llevan realizándola me consta que le dan un trato de honor a las figuras de este deporte dejando algo de lado a los que como yo somos NO FEDERADOS, y nos apartan al final de boxes donde se pueden ver bicis más destartaladas, no es mi caso aunque tampoco es una cabra, y desde donde para salir con la bici el pasillo es tristemente estrecho y si le sumamos la tarjetilla pues no se si tendré razón pero me enrabieta un poco. ¿Serán siempre los jueces así?. En el anterior duatlón que corrí había muy buenos corredores y mi bici estaba entre las demás y no conozco a nadie que se quejara de mí, es más las impresiones de esta prueba para todos fue de 10. Dicen que siempre es mejor decir la verdad, no? Bueno ante todo decir que con todo esto estoy contento con completar esta dura prueba y que seguiré corriendo en este apasionante mundo, pero a este paso creo que esta prueba algún día dejará de ser POPULAR. El atraer a buenos corredores es bueno para todo y para todos, pero no permitais perder a los menos buenos, como muchas veces he leído, la esencia del deporte. Perdón por la extensión y si me he sobrepasado en algo. Un saludo y enhorabuena a todos los participantes.
No me dejan postear el título, en vez de Cantimpalos debería poner Fetri Castilla y Leon. El pueblo bastante hace.
Y que mas da si os sacan tarjeta o os dicen lo que sea los arbritos, lo importante es disfrutar del duatlon/triatlon no? Se que es injusto y que da rabia, pero da igual, vosotros ir a lo vuestro y ya esta. Por mi parte lo tengo clarisimo, si un dia me eliminaran por lo que fuera, yo seguire con la competicion, total tampoco voy a subir al podium, asi que a seguir hasta meta aunque este eliminado, yo voy a competir contra mi mismo y a superarme no a ganar a nadie que tampoco tengo ninguna posibilidad de subir a podium. Saludos.
Completamente de acuerdo, en todo momento pensé igual que tú madmark, además de ser mi ilusión ésta, la de participar, superar mis retos personales, aprender y disfrutar al máximo con el deporte. Por eso de estar algo molesto, el resultado de la tarjeta me importa más bien poco, son las formas y la cara de tonto que se me pusó en ese momento mientras yo iba tan acopladito a mi manillar de tri...:angelito, la leche!
El reparto de boxes estaba hecho según lo que pude observar: primero la elite, despues por equipos y por último los de licencia de un día. Yo creo que tiene su lógica así que ya sabes a federarse.
Discrepo en parte contigo, hay que diferenciar entre organización (Club Pedrazuela) y los jueces (FeTRI) Este año estuve viendolo y me llevé dos sorpresas algo desagradables con este tema, la primera con los jueces, un chico en la segunda vuelta de la bici se para en la curva de entrada al pueblo tira las gafas, se quita el casco a toda leche y se empieza a echar agua en la cabeza, estaba medio rapado, una avispa se había introducido en el casco y le había picado ... como no se podía ver, una persona del público le tiró agua por la cabeza, el resultado descalificado por ayuda externa, en ese contexto ¿es lógico? La segunda con los participantes y el tema del drafting, estaba en la entrada del pueblo y en más de una ocasión se podía ver como participantes se ponían a rueda e incluso vi a un par de ellos que parecian darse relevos ... demasiado descarado, la gente debe saber donde va y el reglamento Sobre el tema del lugar del box, creo que no eres justo, la zona donde había dos bicis de montaña, quizás las mas 'destartaladas' (soportes con barras negras) era justo al lado donde estaba el lugar de Ana Burgos y tenían mas espacio que en otros lugares para realizar la transición. A la organización no le puedes pedir mas, permiten licencia de un día con gente incluso en bicis de montaña (que son pocas las pruebas que lo hacen hoy en día), cuidan bien la zona de box, hay premios en metálico para los 10 primeros (MyF), por clubs, por distintas categorías y el pueblo entero se vuelca con esta prueba emblemática del verano... a un precio de inscripción asequible. Un saludo PD: hay un participante que participó y terminó con bermudas y un polo ... mas popular que este ninguno imponiendo moda que crack !!
En cuanto a lo que dice chuparruedas no entiendo lo que me quieres decir. A sergegirard, entiendo la organización en boxes pero no la comparto. Y como todo en este mundo tiene su tiempo y no preocuparse que me federaré como lo he estado siempre en ciclismo, pero todo a su tiempo, como dije estoy empezando y tienes que conocer el mundillo, luego ya se verá. Ya tengo echado el ojo a un club de tri y en octubre empiezaré con ellos. Y a nauchiti pues que sí, si no digo que no esté bien, de hecho está todo bien organizado y todo lo mejor que se puede, no hay espacio para màs en boxes, y si Ana Burgos tenía espacio era lógico estuviera quien estuviera al lado suyo, total ella llegó bastante antes que los no federados así que poco molestamos a nadie. De todas formas me dás la razón en lo de los jueces con los ejemplos expuestos. Por lo demás conforme contigo en todo, la organización en general es buenisima, simplemente he comentado algún pequeño inconveniente que yo observé, nada más. Y OLE! por ese corredor que acabó con bermudas, y ole por todos desde el primero al último, 75 añazos éste, todos son, somos, los mejores, el sólo hecho de participar implica ser todo un deportista, el ciclismo es muy duro pero este deporte no se queda atrás, duro duro de pelotas. Un saludo.
A mi que el tema del agua en la cabeza cuente como ayuda externa siempre me ha mosqueado, porque ya me dirás tu lo que te puede ayudar eso y si no te la puedes echar tu mismo... Es como si te dieran una patada en el culo y lo contaran como ayuda externa por "impulso extra"... El problema de algunos jueces es que "targetean" sin analizar la situación, pero nadie es perfecto y si te toca un dia (creo que nos ha pasado a todos), pues como dice madmark, pasando y a esperar que tarden mucho en marearte otra vez. PD: Para cambiar el título del tema, tienes que darle a "editar mensaje" y luego a "ir a avanzado", donde si podrás modificar el título... de nada
Pues para mi es mi segunda participación, y si que es verdad que he oido más de una crítica por las descalificaciones por Drafting. Ahora bien, tambien te digo que ,al menos en la primera vuelta, fueron muuyy buenos , porque la grupeta que había en la subida, justo antes de salir a la carretera era de aupa, vamos que si se ponen estrictos se "cepillan" a todos. Tambien es verdad que el año pasado ocurrió lo contrario, es decir, se "permitió" demasiado,hecho que también suscitó el enfado de más de un corredor. Conclusión, que es muy dificil tener controlado a todos los corredores a la vez, hecho éste que no quita para que uno esté enfadado cuando considere que ha habido una injusticia. Por lo demás , enhorabuena a la organización y en especial a los chavalillos/as que estaban dando agua, cortaban las calles y animaban al paso de cualquier corredor. El año que viene si las lesiones lo permiten, alli estaremos a por el CHORIZO-FINISHER.