Canviar cubierta nueva en llanta tubeless ready

Tema en 'Mecánica' iniciado por niell, 20 Feb 2013.

1. niell

niell Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos:
    Perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que voy con unas llantas tubelizadas y me aborda una duda:
    Tengo las cubiertas un poco xungas y quiero hacer un change. Pero la verdad es que no se como hacerlo sin liarla, es decir: cuando desinche las viejas, el líquido que hay dentro no se va a desparramar por todos los lados? hay algun metodo que sirva para no liarla demasiado?
    Gracias de antemano, y perdonar porque seguramente es una pregunta demasiado básica.
    Saludos

2. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola,

no te preocupes por preguntar, cuando lo hagas verás que fácil es, yo también tengo unas DTSWISS tubeless ready y cuándo las cambio hago lo siguiente, cojes la rueda y con la válvula arriba, desenroscas la válvula para que se vaya el aire, y vas separando los flancos de la rueda verás que están un poco enganchados porque el líquido se abrá solidificado, quitas la cubierta, vígila con el líquido si aún le queda, si queda mucho líquido lo puedes aprobechar para la nueva cubierta pero esto ya va a gustos.

Con la llanta, lo que tienes que haces es limpiarla bien con agua y jabón.

y con la nueva cubierta yo lo que hago es ponerle un poco de fairy en los flancos, pon sólo un poco sino te costará cerrar la cubierta en la llanta. Le pongo el líquido acabo de cerrar la cubierta con la llanta, y la hincho, muy importante hinchala con la válvula desde arriba, porque sino si que puedes liarla un poco con el líquido.

Saludos!!!

PD: ya nos dirás que tal te ha ido

3. niell

niell Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por la tan rapida respuesta. Este foro da gusto :-D. Hoy mismo pruebo!!!

4. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Por cierto si tienes que comprarte líquido yo uso el stan notubes y me va de perlas.

De nada hombre, es un placer haberte podido ayudar.

Saludos

5. niell

niell Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me lo apunto: stan notubes. :)

Compartir esta página