Hola, estos dias me están cambiando las pastillas de mis frenos de disco Shimano Deore y el domingo tengo una marxa y me gustaria saber como estarán para el domingo, es decir si frenar como dios manda o me ara falta hacer alguna rutilla antes para que funcionen bien. También la bici la llevare en el coche sin las ruedas y que me podriais recomendar poner entre las pastillas de freno para que no se juntasen en el caso de que pasara por accidente. Gracias de antemano.
En principio no deberían de funcionar mal nada más ponerlas, obviamente has de probar a realizar alguna frenada fuerte sin riesgo. No valla a ser. Con el uso frenarán mejor. Entre las zapatas de freno prueba a colocar media pinza de colgar la ropa y que sea de madera, el plástico si accionas el freno lo rompe. Disfruta de esa rutilla!!
a los pocos kms te funcionaran a pleno rendimiento te aconsejo que te hagas unos pocos kms en plan 3-4 o asi con sus frenadas, y cuando veas que tiene tacto con los discos frios les hechas agua para limpiar esa primera capa de la pastilla y a rodar!
van a frenar mal al principio, acabo de cambiar las delanteras y el freno tiene un tacto raro, hasta que no se acoplen un poco no empezara a frenar bien. Es recomendable no frenar bruscamente con las pastillas nuevas,
Para que no se junyen las pastillas hay unos separadores de plástico, seguro que donde te venden las pastillas tienen
ok gracias porque tenia pensado hacerlo para ver si mejora lo mirare, pero con la pinza supongo que ira bien