canyamars- can bruguera (mataró)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por nilad, 23 Mar 2010.

1. nilad

nilad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos,

Alguien conoce la subida de canyamars a can bruguera. Siempre he bajado hasta dosrius y luego todo por la riera hasta Mataró.

Es muy dura?? Ah no tengo GPS

Gracias.

2. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vienes por la carretera desde Dosrius te queda a mano derecha antes de llegar a "Los burros" la subida es durilla tienes trozos de molinillo, pero se puede hacer con paciencia.

3. nilad

nilad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias perezcuenca. Yo vengo de bajada desde la creu de Rupit por el pou de glaç hasta Canyamars. A partir de aquí no sé coger la pista para subir a can Bruguera. Si hay que hacer molinillo se hace.

salu2

4. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces lo más fácil para que no te pierdas sería desde Canyamars, coger la carretera hacia Dosrius, al llegar al Bosc Vertical coges la pista que te queda hacia Els Rucs del Corredor y los sigues, llaga un momento que dejas a la izquierda y en alto una especia de granja y a la derecha te quedan unos campos enormes y muy llanos, verá un poco más adelante un desvio a la derecha, ese es el que te lleva a Can Bruguera. Todo es pista ancha.
    Suerte

5. rtuning

rtuning Aficionado a varios

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi tengo algunos tracks que suben y bajan por esa zona.

www.rutasbtt.tk ( y sus equivalestes en wikiloc (user rtuning) , y en www.runsaturday.com ( user Paubtt)

Te aviso que después de la nevada la bajada o subida ( según se haga ) , del Pou del Glaç ( Canyamars) a la Creu de Rupit , está fatal , llena de árboles caidos y desbarbe de bosque , y bastante fango.

Nosotros somos de Mataró y salimos entre otras por esas zonas.

mira aqui http://zonebtt.blogspot.com

saludos

6. nilad

nilad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Ayer bajé desde la creu de Rupit hasta Canyamars. Me tuve que bajar bastantes veces de la bici porque había muchísimos árboles y ramas caídas, ah y bastantes charcos (me bañé literalmente en uno de ellos). Llegado a Canyamars giré a la izquierda a la altura del "mecánico" de la carretera y crucé la riera hasta enlazar con el camino de Mataró y seguirlo recto hasta una bifurcación que seguí recto. La que se desvía a la izquierda va por la riera de Can Rimblas hasta me parece que la font del malpás. Como tenía un poco de prisa seguí recto y directo hasta Can Bruguera. La subida se me hizo bastante dura. Rampas del 14-16 % durante gran parte del recorrido. Me faltó fuelle.
    En fin, ya tenemos ruta circular que incluyo en mis salidas habituales.
    Otra vez gracias y a ver si nos vemos...

7. sergio9999

sergio9999 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola si cuando llegas al cruce del camino que va hacia direccion canrimbles/fontdelmalpas, si llegas justo de fuerzas en vez de tirar recto giras hacia izquierda direccion can rimbles, cojes el siguiente camino hacia la derecha subes tambien hacia Can bruguera, das mas vuelta pero es menos duro, sales a dar al campo de futbol. Saludos

8. nilad

nilad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sergio9999. En la siguiente salida probaré lo que dices. Seguro que das menos vuelta que bajando a Dosrius y luego toda la riera hasta Mataró. Nos vemos.

9. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene buena pinta esa pedalada. Seguramente me apunte con un colega.

11. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Sabeis si han limpiado ya la subida de Canyamars a la Creu de Rupit?

Salu2

12. ppunto5

ppunto5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana me informaré si han limpiado o no esa ruta y os lo comento.

Saludos

13. ppunto5

ppunto5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués parece ser que no. Me comentan por Dosrius que lo están limpiando entre ADF y los del Parque (Diputació de Barcelona) según sea el trozo o camino, y que lo están limpiando poco a poco, por lo que hay para unos dias todavia.

Saludos y cuidado por estos caminos.

14. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias.
    Haber si espabilan que a la hora de machacarnos a impuestos y a miltas nunca se les hace tarde, tenemos el verano a la vuelta de la esquina y el bosque esta hecho un autentico desastre, como se declare un incendio puede ser catastrofico.

Salu2

15. ppunto5

ppunto5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufffff, recemos por que no sea un verano caluroso y no se declaren incendios porqueeeeeeee, lo que tu dices, poca broma.

Saludos

16. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. El Domingo fui con mi cuñado de mataro a dosrius x riera y de ahi a Canyamars por carretera. Luego fuimos al pou del glaç y de ahi a creu de rupit y luego volver direccion font del malpas (no salia Agua... hacia años que no pasaba por ahi y queria beber :( ) Despues, en vez de subir el ultimo trozo hasta can bruguera nos metimos en una trialera que maracaba un caminito a mataro, y nos encontramos con un arbol caido en medio. Fue divertido (aunque dio por saco tener que pasar las bicis a pulso por encima) pero en vez de salir en can bruguera aparecimos en la carretera de llavaneras. Mi pregunta es.... Hay forma de ir de dosrius a Canyamars SIN ir por carretera? Mi mujer no quiere ir por carretera y me gustaria que viniera conmigo algun dia.

Última edición: 26 May 2010
  17. sergio9999

sergio9999 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sino recuerdo mal habia un camino que se cogia en las antiguas escuelas, viniendo de mataro por la riera, te diriges al campo de futbol, subes por la calle detras del polideportivo hacia el final, y alli empieza un camino que pasa por las antiguas escuelas, tienes que seguirlo, mas o menos creo que iba paralelo a la carretera y llegaba donde estan los rucs ahora.
    Hace muchos años que no voy por ahi, haver si alguien te lo puede confirmar, si todavia ahi camino, o como esta despues de la nevada. Tu mismo si quieres provar un dia lo mas que te pase es que te tengas de dar la vuelta.:angel
    Espero haberte ayudado, un saludo

18. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo probare el fin de semana. llevare el gps y me guardare el track por si me pierdo y tengo quer empezar de nuevo :)

19. gentleman

gentleman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Informo: Camino de creu de rupit- pou del glaç totalmente limpio.

20. gentleman

gentleman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ir de dosriu a Canyamars si ir por carretera pues llegas a los rucs del corredor viniendo por la riereta de dosrius y entonces cogiendo el camino asfaltado ( casi no pasan coches) coges la 2a a la izquierda que es una subida de tierra y llegas al pueblo de canyamars, cerca de un parque.

Compartir esta página