Canyon ¿poca seriedad?

Tema en 'Canyon España' iniciado por etanol69, 5 Dic 2006.

1. etanol69

etanol69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no es serio, primero el retraso de la salida de las bikes del 2007 que tenian que haber salido a finales de octubre, luego el 15 noviembre y finalmente salen el 5 de diciembre (y mientras tanto sin poder comprar las del 2006 por falta de tallas) y encima con subida y eso que desde canyon españa nos dijeron que no tenian practicamente subida pues el precio era con el 19% de iva y para españa era el 16%, pues parece ser que esto tampoco, que vamos a tener que pagar el 19% de iva, lo dicho o no es serio o estos de canyon españa no se enteran.

Dicho por Canyon:
    Hay un dato que queremos que tengáis en cuenta, el precio que aparece corresponde al específico para Alemania, donde el IVA ha subido del 16% al 19%, pero en España van a tener otro precio inferior debido a esa diferencia de IVA.

PD: Espero que no haya mas sorpresas

2. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas tio! Creo que el problema es que tu has entendido más....en la web aparece un precio, y ese es con el 19% de iva. Si tu comprar uno, no te cobran eso, si no un poco menos.

Creo que es asi, perdon si me equiboco.

salu2!

3. albertit107

albertit107 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    canyon es una marca que funciona a stock 0, tu pides una bici y ellos te la montan. De ahí que puedan tener estos precios tan competentes. Habran tenido que alargar las fechas para vender casi todas las unidades 2006 y poder seguir ofreciendote en el 2007 precios tan buenos...
    De poca seriedad nada. Han sido 15 dias de retraso, habran tenido cualquier problema con las nuevas bikes. Y no han podido presentar la nueva gama.
    Respecto a la subida del iva, ya lo explicaron, en la pagina aparece con el 19, para nosotros nos reducen el precio aplicando solo el 16%. Ya lo habían comentado canyon Spain cantidad de veces.
    Lo de la falta de tallas pues bueno, a ver si pillas muchas bicis de tu talla 2006 en las tiendas.
    Yo tube un problema con la S de la torque y al final he pedido una M. No me quejo, si me quiero ahorrar 500 euros tampoco voy a andar con exigencias...

4. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Sabéis en qué se parecen Canyon con sus bikes y Sony con sus PS3?. Adivinadlo.:cunaoo

No estéis tan seguros de lo que afirmáis y no la toméis con el mensajero (etanol en este caso) que creo que ha hecho un resumen de la situación bastante acertado. Esperad a que Canyon España rectifique oficialmente lo dicho con anterioridad, que lo hará, y no contéis con la 'bonificación' del IVA porque no la vais a ver por ningún lado.:malaleche

Que conste que yo soy el primero en sentirlo.:crybaby2

P.D.: los españolitos siempre jodidos, tenemos los sueldos más bajos pero a la hora de pagar, pagamos como los más ricos.:calimero

5. pjfa

pjfa Desde Portugal

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Portugueses, aun mas bajos. El salario minimo nacional es de 386€ y, para el 2007, sera de 403€

Hay que pagar por lo bueno que son estas Canyon y nadie nos hobliga a comprar una :alabando

6. mieres

mieres Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los precios competitivos se consiguen de muchísimas maneras pero nunca por trabajar sin stock. Trabajando sin stock lo único que consigues es cabrear al cliente, que al fin y al cabo, es el que paga el producto y el beneficio de la empresa. Cualquier empresa seria (con ésto no quiero decir que Canyon no lo sea) emplea parte de esos beneficios a mantener un stock mínimo para tener al cliente lo menos descontento posible. Es la pescadilla que se muerde la cola o ¿qué fue primero el huevo o la gallina? en éste caso ¿que fue primero la cuenta de resultados o el cliente? No se si me explico....

7. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Te explicas perfectamente mieres, y tienes toda la razón. En el caso de Canyon imagino que un mínimo de stock sí que tendrán que serán los modelos de los que se deshacen al final de cada temporada poniéndoles esos precios tan apetecibles.
    Y por cierto, yo me pregunto, ¿los trabajadores de Canyon que se dedican a montar las bicicletas qué hacen de Octubre a Diciembre si ya no fabrican modelos de la temporada en curso y no admiten pedidos para la siguiente?. ¡Menudas vacaciones!.:fumao Imagino que lo que harán será ir preparando ese stock, digo yo.

Tienes razón, amigo pjfa, si los españolitos estamos jodidos los portugueses estáis aún peor. Y créeme que lo siento pero no me consuela; simplemente me jode tener que pagar más que otros por el mismo producto (léase Canyon o PS3).

Y por supuesto, nadie discute la calidad de Canyon, si no, supongo que no estaríamos aquí. Al menos, yo no.
    De lo que hablamos es de falta de organización, de improvisación, y de mala información. No soy comerciante pero no me parece buena táctica informar a un cliente de una cosa con el fin de contentarle/entretenerle (léase IVA) para a la hora de la verdad decirle lo contrario, sobre todo cuando este cambio de actitud perjudica al cliente, porque si fuera al revés no habría problema pero a lo mejor había perdido al cliente antes de poder darle la buena nueva.

Nos guste o no, es lo que tiene la economía de mercado, la empresa hace lo que le viene en gana con el fin de maximizar sus beneficios pero, como contrapartida, el cliente también es libre de irse a la competencia si lo considera oportuno. Yo creo que aquí Canyon España simplemente ve la incondicionalidad de sus clientes (no hay más que ver el foro) y se aprovecha de ello. Supongo que habrá hecho sus cuentas y habrá dicho: por cada cliente que mantenga gano un 3% más y seguramente serán muy pocos los que dejen de comprarme por una subida tan irrisoria.

En fin, como bien dices nadie nos obliga a comprar y es por ello por lo que sigo dándole vueltas a la cabeza.:compress

Saludos.

8. mieres

mieres Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo serias dudas de que así sea. Cuando hice el pedido me confirmaron que el montaje de la bici sería en la semana del 6 al 12 de Noviembre y cuando cancelé el pedido, el día 20, todavía no se había montado. Si ese stock "residual" existía ¿porqué no se montó la bici en las fechas en las que se comprometieron a hacerlo? ¿Estaban todos de vacaciones en la fábrica? No, pienso que lo único que debía de existir era el cuadro y los componentes ??????

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    En que han echado al que las diseño y han puesto otro jefe? :mrgreen:(No es broma, en Sony, han echado al que diseño las PS y han puesto a otro tio, justo ahora que lanzan la versión 3)

Saludetes

10. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Mucha polémica para sólo dos cuestiones.

La primera, 20 días de retraso sobre la fecha anunciada de la nueva web y los nuevos modelos.

Evidentemente, somos los primeros a los que no nos gusta anunciar una fecha, y que luego no se cumpla. Pero Alemania manda. Lamentamos que estos 20 días de retraso, Etanol, te hayan causado algún problema, pero creeemos que han merecido la pena a la vista del resultado.

No es fácil tener a tiempo una web como la de Canyon, tan intuitiva, con tanta información, y con algunas novedades como el Perfect Position System. Pero si tan agraviado te has sentido por el retraso, lo sentimos.

Respecto al IVA, definitivamente se tendrá que pagar el 19% alemán. La razón no es que veamos que los clientes españoles son muchos y fieles, y nos queramos aprovechar anunciando el 16% y luego cobrando el 19%.

Aunque los diferenetes países europeas puedan tener diferentes tipos de IVA, la compra de una Canyon, al final, sigue siendo la compra por parte de un cliente final español, a una empresa alemana, por lo que sobre el cliente español se repercute el IVA alemán. Así de sencillo. No ha lugar otra cosa que no sea pagar el 19% de IVA aleman.

¿Fue un error anunciar que el IVA sería menor? Sí, sin duda, y lamentamos que Alemania haya intentado encontrar la manera de que los clientes españoles pagaran un poco menos, y no haberla encontrado. Sentimos de nuevo, Etanol, que por haber anunciado que las bicis tendrían en España una diferencia de unos 60 € (en una bici de 2.000 €), te sientas tan molesto, al tener que pagar al final lo mismo que cualquier otro comprador europeo.

Realmente esperamos que esta cantidad de dinero no determine la compra de una Canyon. Hoy por hoy Canyon sigue siendo la marca que mejor calida/precio ofrece, y es una lástima que intentando encontrar mejoras, aunque hayamos fallado en las formas, te puedas sentir tan incómodo con nuestra marca, Etanol.

Lo sentimos.

11. etanol69

etanol69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que fue canyon el que anuncio que no había practicamente subida porque el 19% de iva era para alemania y no para españa, entonces en una bike como una xc 5(que es la que yo quiero) de 1499€ pasa a 1599€ vamos 100€ cerca de un 7%.
    Creo recordar que canyon anuncio la salida de los nuevos modelos para el día 27 de de octubre y luego la retraso al 15 de novimbre y a continuación anuncio otro nuevo retraso y finalmente salieron el 5 de diciembre, entonces no son 20 días sino 39
    No me siento molesto por tener que pagar lo mismo que el resto de europeos, pero no me alegra que me digan un precio y luego sea mayor y tampoco que anuncien retraso tras retraso.
    No me siento incomodo con la marca, solamente comento lo que no me gusta, estoy ilusionado con vuestras bikes, que no compre una de la marca conor con todo el grupo xtr con alrededor de un 50% de descuento por cambio de temporada(2006), 1350€ precio final aunque sea dificil de creer.

12. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que estas exagerando un poco. ¿Tú no te equivocas nunca?

Sin acritud :wink:

13. albertit107

albertit107 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    CanyonEspaña creo que existe la posibilidad de comprar la bicicleta sin abonar el Impuesto alemán y luego pagar en españa lo correspondiente. Me puedo equivocar, pero sería algo similar a lo de Canarias, Ceuta y Melilla. Al enviar se paga el importe brutro. Y el transportiras es el encargado de cobrar los impuestos en destino. No es muy normal cobrar a las personas de un pais extranjero unos impuestos que no les corresponden.

14. mieres

mieres Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    albertit107, estás totalmente equivocado. En las operaciones entre países comunitarios hay dos fomas de tributación:

Tributación en origen: No existen fronteras entre los paises a efectos fiscales, cuando un producto se venda fuera del país se aplicará una tributación igual que si la operación se realizase en el interior de ese país. Se utiliza en la ventas realizadas por Empresas o profesionales a particulares
    Tributación en destino: Los productos van a pagar IVA en aquel país comunitario al que van destinados. Se utiliza en las operaciones realizadas entre empresarios o profesionales.

Es decir, si tú compras a nivel particular, pagas el IVA en Alemania (19%). Sólo en el caso de que el que compre sea una empresa o un profesional tributaría en España.

Lo que me llama la atención es que Canyon España desconociera ésto que, por otra parte, no es nuevo, lleva funcionando así, creo, que desde 1993.

15. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Mieres, mejor no lo podías haber explicado.

Al tratarse de la compra de un particular a una empresa alemana, tenemos que pagar el IVA alemán, que este año será del 19%.

Es importante que sepamos explicar algunas cosas.

En primer lugar, que Canyon no ganará ese 3% de más, puesto que el IVA es un impuesto que pagan los consumidores finales, y que las empresas, digamos, que únicamente recaudan.
    Ese IVA Canyon lo paga al estado alemán, por lo que aunque fuera de un 25%, Canyon sólo lo recaudaría para el estado alemán.

En segundo lugar, que no se puden comparar los precios del 2007 con los precios que había en la web en los últimos meses, ya que la mayoría de las bicicletas estaban con el precio rebajado.

Canyon siempre ha sido una empresa con un alto grado de transparencia, y con los precios seguimos igual. Si algún modelo tiene un precio distinto al año pasado, es esencialmente porque han cambiado los componentes, y su coste es mayor. Otra cosa es que los nuevos montajes nos gusten más o no, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Lamentamos haber anunciado que el precio sería distinto, pues así se nos pidió desde Alemania, lo cual supuso este malentendido. En cualquier caso, estamos hablando de 50 € en una bici de 2.000 €, por lo que no entendemos que sea tan preocupante. Las bicis Canyon siguen siendo de lo mejor en calidad/precio que se puede encontrar en el mercado, a pesar de tener que pagar un 3% más de IVA.

16. mieres

mieres Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada.....cuándo necesitéis un asesor......ya sabéis donde encontrarme, ahora bien, la proxima vez os diré cuáles son mis honorarios. ;-)

17. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Gracias Mieres,

lo tendremos en cuenta ;)

Compartir esta página