canyon ¿si o no?

Tema en 'Canyon España' iniciado por danigf80, 1 Mar 2013.

1. danigf80

danigf80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola después de leer y leer los post´s del subforo creo que estoy aúm mas liado. Me gustaría haceros un par de preguntas porque hasta hace poco pensaba que comprar una canyon era muy buena idea pero ultimamente solo leo malos comentario. ¿pensais que pudiendo pagar algo mas por una bici de similares características a la canyon compensa comprarla en tienda solo por tener una persona física que te atienda? ¿el servicio postventa de canyon y de garantia es mas deficiente que otras marcas o parecido?¿y el tiempo de respuesta para cubrir las garantías?¿canyon da mas problemas que otras marcas? Gracias y espero que podais despejarme un poco las ludas

2. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo por la experiencia que he tenido en tienda física no me sale a cuenta pagar más por ello (hablar con alguien físicamente no te garantiza un mejor servicio hoy en día), prefiero canyon con un precio más reducido. Seguro que hay foreros que tienen otra opinión. Para mí de momento canyon un 10.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hola, como usuario de Canyon, solo puedo decirte que son muy recomendables, sobre todo calidad-precio. Han tenido algún problema ultimamente con las horquillas FOX (yo,por ejemplo), pero eso puede pasarte con una bici comprada en una tienda, y la verdad que han respondido muy rápido.
    A cualquier usuario le sale a cuenta una Canyon pero yo creo que son especialmente rentables para los que tienen que tener cierta idea de bicis, por ejemplo, la compras y te toca una horquilla defectuosa, si la has comprado en una tienda física llevas la bici entera a la tienda y listo, en Canyon tendrás que desmontarla para mandarla al servicio tecnico, igual que los pequeños ajustes que tengas que realizar, pastillas, cadena etc, aunque hay muchas tiendas que aunque le compres la bici te los cobran.

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Si el dinero no es problema, decídete por la mejor bici analizando cuidadosamente las características, geometría, equipamiento y (en la medida de lo posible) experiencia de funcionamiento de cada uno de los modelos que más te gusten, y comprobarás (tal vez sorprendido) que Canyon sigue estando entre tus preferencias, "a pesar" de ser una marca más barata que otras. El precio no es todo lo que nos termina llevando a Canyon. Hay bicis más baratas... pero difícilmente mejores. Sin duda las hay más caras... y difícilmente mejores.

Por otra parte, últimamente es cierto que hay un número de incidencias que están tomando bastante protagonismo en el foro. Respeto, e incluso comprendo (aunque no comparta ciertos modos de proceder) que cada cual denuncie de la manera que mejor entienda un problema que efectivamente puede estar sufriendo, pero si cuentas cuántos son esos clientes afectados por problemas puntuales que a ti parecen haberte afectado tan negativamente, te sobran dedos en una mano.

Las ventas de Canyon en España, para que te hagas una idea (Según fuentes no oficiales, pero que seguro pueden ser comprobadas en alguna parte, si tienes interés en ello) han superado a las que, por ejemplo, tiene Lapierre en nuestro país. Eso debe suponer "unos cuantos miles" de unidades de bicis vendidas.

Según esos números, parece que miles de compradores Canyon no tienen problemas, y sí grandes bicicletas en su poder, que no les dan problemas (me incluyo, desde 2010 entre ellos)

También podrás ver en este foro, que nunca ha sido sometido a censura cuando se critica a la marca, los hilos y comentarios de los clientes 100% satisfechos con la resolución a problemas postventa que han querido compartir una resolución positiva a sus problemas. Los satisfechos son muchos más que los descontentos, aunque el efecto psicológico que producen 3 casos de problemas anulen en un posible comprador los 2000 casos de plena satisfacción y entusiasmo con las bicis Canyon. Así funciona nuestra psicología... Lo menos es más.

Evidentemente, somos muchísimos más los que hemos torturado (y seguimos torturando) nuestras Canyon, sin que hayamos sufrido absolutamente ningún problema con ellas, y sí muchísimas satisfacciones.

Así que, valora todo lo anterior y decídete por la mejor bici. Sencillamente: Por la que mejor te parezca. No te dejes llevar por modas, ni por marquitis (ni siquiera por el entusiasmo de los canyoneros) Sé objetivo... somos muchos quienes también lo fuimos antes que tú, en tu proceso de compra... :)

De algo sí puedes estar seguro: Puede que te toque la china y tengas problemas, pero desde Canyon España van a tratar de ayudarte con la mejor de las predisposiciones y con la mejor de las voluntades de ayudar. Te insistiría en que leyeras los casos de clientes satisfechos con Canyon en su atención post venta.

Me parece muy injusto que muchísimos casos perfectamente resueltos se olviden por algunos errores, y que con ello parezca que, desde Canyon España, no se apoya a sus clientes, cuando en este mismo foro tienes pruebas más que suficientes de que la realidad es la contraria. Evidentemente no son perfectos. Son humanos y pueden equivocarse (y pedir perdón públicamente, como han hecho en alguna ocasión) pero siempre dan lo mejor de sí mismos.

E insisto: Respeto a los que los están sufriendo problemas, y entiendo su mala leche. Todos nos podemos equivocar. Es cabreante, pero no anula el buen hacer en todos los demás casos sí perfectamente resueltos.

Como cuestión final, también hay que comprender que Canyon no es Giant, por ejemplo. No tiene un stock de material ni un volumen de fabricación que les permita tener determinados gestos de magnanimidad "sobrada". Están limitados por disponibilidad y producción. Además; para bien y para mal: Son alemanes. Cuadriculados... y efectivos hasta que un problema se sale de los cauces ordinarios. Ahí sí tenemos un problema... o cinco. Entre miles de clientes satisfechos. Y no pocas veces, también estos asuntos acaban con finales felices, o al menos razonablemente felices, porque lo cierto es que el tiempo perdido a veces no se puede recuperar.

Insisto: Sobre todo si el dinero no es problema, decídete por la mejor bici. Si vences tus miedos (todos los hemos tenido antes de comprar una Canyon) no me extrañaría que fueras uno más de nosotros a no mucho tardar... Y si no: Que disfrutes la bici por la que te decidas finalmente.

;)

5. danigf80

danigf80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    si tengo clarísimo que por el precio de las bicis canyon en otras marcas no encuentras nada que se le aproxime. La estética me encanta. Si es cierto (y ya lo había pensado) que seguramente muchísimos compañeros están mas que contentos con sus canyon y no lo comentan en el foro, por contra lo comentarios negativos pesan mucho cuando estás indeciso. Por ahora sigue siendo mi primera opción simplemente quería comentar con vosotros esta inquietud y saber vuestras opiniones, gracias.
    Por cierto el tema de reparaciones para mi no sería un problema, soy bastante manitas y disfruto metiendole mano a la bici.

6. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    tengo 2, si me comprara una tercera sería Canyon.. son de lo mejor, al mejor precio

Como dice un anuncio, "si pagas más es porque quieres", y en este caso, es real como la vida misma ..

7. Marjes

Marjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compre Canyon en 2007 (Gra Canyon 7) y desde 2011 (XC 9.0 SL)
    TODO PERFECTO

8. danigf80

danigf80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    gracias por los comentarios, como ya pensaba la gente también está muy contenta con canyon, lo malo muchas veces es que solo comentamos en el foro las cosas negativas y nos olvidamos de las positivas. En principio si no encuentro nada mejor relación calidad-precio (cosa que veo muy muy dificil) es mi primera opción, ahora solo queda ahorrar un poco mas. Gracias y animo a la gente a que me "ilumine" con sus experiencias y opiniones de canyon.

9. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Aquí otro usuario encantado con la compra realizada hace más de un año, y eso q yo si he tenido problemas con la horquilla. En mi caso, la respuesta de canyon ha sido inmejorable, el tiempo q pasó hasta q me devolvieron la horquilla fue 'culpa' de Fox, no de canyon. Vamos, que haber comprado la bici en una tienda física no hubiese mejorado el tiempo de espera.... y además, ahora no sabría como se monta y desmonta una horquilla... :)

10. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Esto es una lotería, si te toca la china, estás ******!!

Mira este post y juzga tu mismo: http://www.foromtb.com/showthread.php/972196-¡¡¡CANYON-DESPROPÓSITOS-MIL!!!!-mirar-post-14!!!

Mi experiencia, como verás, es bastante chunga por no decir otra cosa...

Valora también la calidad del cuadro, me refiero a la posibilidad de fisura que tienen... A mi, me han tenido que cambiar las vainas y el basculante en una bici que ahora mismo ha hecho un año y con la que no hago nada fuera de lo normal...

Saludos y piensa...

11. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Si te toca la china efectivamente estas ........ pero da igual que sea Canyon, Specialized, o el tendero de turno, y esto pasa en coches, lavadoras, frigoríficos, etc, etc ... por eso la frases de "te ha tocado la china".

12. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia con Canyon ha sido positiva.
    Bici comprada en 2008. Cuadro fisurado y reparación inmediata.
    Por lo demás, hasta hoy, la bici es buena, bonita y barata.
    A mi que estoy pensando en comprarme la segunda me acojona un poco el tema de la horquilla por lo que se lee por aquí.
    Párate a pensar que comprada en tienda física tendrías exactamente el mismo problema: quedarte sin bici un mes mientras te la reparan.
    Yo por si acaso me estoy mirando un modelo con otra horquilla para no jugar a la lotería con este problema.

13. danigf80

danigf80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    gracias por las respuestas, sigo de cerca todos los hilos (positivos y negativos) y por ahora sigo decidido por canyon. El tema de las horquillas ya es preocupante sobre todo porque hay compañeros con bicis recien sacadas de la caja a los que no les funcionan, eso demuestra que canyon no las revisa al montar. Pero bueno mi compra tampoco es inminente así que espero que cuando me toque comprar este problema esté solucionado. Gracias por las respuestas

14. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    100% recomendable y podrás ver por el foro criticas mias en ciertos aspectos. Compañeros mios han tenido infinidad de problemas con bicis de más renombre y creo que Canyon tiene un altisimo nivel de calidad. Por el servicio técnico no te debes preocupar si tienes un minimo de conocimientos pues no vas a mandar la bici para un ajuste, tendrás que hacertelo tú. A un compañero mio le entregaron su bici sin reapretar los tornillos y sin bomba de suspensión y en la primera salida volvió quemao porque solo pudimos parar una y otra vez a solucionar problemas.

15. eloiso

eloiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, en mi caso 14 meses con mi canyon y ningun problema, uno de los mayoritariamente afortunados en no haber sufrido ningun tipo de averia o rotura.
    los desajustes normales de uso, cambios, frenos y nada mas, y ademas es toda una MAQUINA.
    ultimamente los mayores problemas los dan las horquillas fox, pero esta ocurriendo tambien en otras marcas.
    tu mismo, un saludo.

16. jj999

jj999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por si te sirve de referencia alguien que lleva menos tiempo con la bici... en Enero pedí la CF ultimate de carretera, y la verdad todo muy bien: el envío no paso de 2/3 semanas, venía muy bien embalada y la bici va de miedo...

Como decía un forero, si tienes un problema grave, es bastante más rollo escribir un email, esperar respuesta, mandar la bici, el cuadro o lo que sea bien empaquetado, esperar respuesta, etc... que si vas a la tienda fisicamente y entregas la bici. Dicho esto, estoy casi seguro que el trato será casi igual.

17. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues efectivamente. Seguir el trámite básicamente escrito es un poco más lioso que plantarse en una tienda y decirles: "Ahí te dejo el muerto". Rápido y efectivo, aunque conlleva desplazarte hasta la tienda con la bici, o el componente defectuoso (en Canyon te lo recogen a domicilio siguiendo unos pasos pervios por escrito)

Por otra parte, tampoco es que en las tiendas te resuelvan siempre las cuestiones con una celeridad digna de record (aunque su intención es conseguirlo siempre; exactamente igual que en el caso de Canyon)... Sin ir más lejos, y en una tienda que recomendaría sin ningún problema, y con cuyo dueño tengo una relación más que cordial: Compra de Reverb 2013 en julio (pago a cuenta) Me indican que me la envían a donde veraneo porque me la consiguen en menos de una semana, según le confirma el distribuidor en llamada que hace delante de mí (guay)... al final me la dieron en octubre por problemas con el distribuidor. (Oye, pues qué se le va a hacer) La monto y soy un hombre feliz. A los pocos meses de uso: la tija pierde toda la presión. Fastidio. Se la dejo en la tienda, y me la envían a la garantía de Rock Shox, que responde... Dos semanas más sin ella...

Podría abrir un hilo y criticar al distribuidor (primero) y al servicio técnico de Rock Shox (después), o al tendero, por hacerle responsable de lo que es responsable y de lo que no... o a todos a la vez. Pero entiendo que hay cosas que, sencillamente, no están en nuestra mano (o en la mano de mi tendero o en las de Canyon)

Pongamos por caso que la garantía y la compra la hubiera tenido que tramitar con Canyon. Los tiempos de espera habrían sido los mismos, porque hay cosas que, sencillamente, están más allá de su control, exactamente igual que le sucedió a mi tendero de confianza: Está en manos de los distribuidores y/o servicios técnicos oficiales (y de estos sí que se podría escribir un libro entero en España...)

Las generalizaciones son siempre injustas. Para lo demás, me remito a mi anterior comentario en este mismo hilo: Cada cual que compre la bici que mejor le parezca, asumiendo cabalmente lo que conlleva el modo de compra... y yo compro bastantes cosas por Internet, sin que eso me suponga ningún problema incluso cuando, en ocasiones, he tenido que tratar con servicios post venta en Estados Unidos o en Taiwan, con los que me he comunicado, por cierto (y por lógica económica), exclusivamente por correo-e, y no pasa nada.

No sé a qué viene tanto miedo a las compras a través de Internet, la verdad.

;)

18. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    hola Dani,

yo tambien he retrasado la compra por el famoso tema, pero aun asi les voy a comprar no una, sino dos. Y es que sin entrar a mirar el excelente precio, tambien me encantan!

19. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Es más, hay veces en las que las tiendas físicas esperan a tener unas cuantas cosas que mandar al proveedor por aquello de ahorrar costes, con lo que a lo que tarde el fabricante en responder (Fox, Rock Shox o quien sea) hay que añadir lo que tarde la tienda en reunir elementos para el envío le salga más barato. Esto le pasó a un amigo con un amortiguador Fox en una Mondraker comprada en una tienda (pasaron más de dos semanas hasta que el amortiguador salió de la tienda porque "no iba a mandar solo el suyo"), y me acaba de pasar a mi en sentido contrario con un casco Specialized en otra tienda no había mi talla pero ya "esperaba a tener más cosas que pedir para hacer el pedido. Resultado: casi un mes para recibir el casco de marras)

Con Canyon te lo pasan a buscar por casa cuando quieras. Vale, luego pueden tardar en hacer el envío al fabricante igual que una tienda... igual? No, porque centraliza todos los pedidos de España en un solo lugar, luego entiendo que los envíos son mucho más frecuentes.

Insisto en que lo único que hay que tener en cuenta al comprar una Canyon es que es posible que te toque aprender a desmontar y montar piezas de la bici. A mi me pasó con la horquilla, pero aunque en su momento me cagué en todo, hoy soy un poco "más sabio" :)

Compartir esta página