Hola, pues vereis, dentro de poco, si salen bien unos asuntos, entraré en el mundo de las dobles a lo grande, con una all montain con la que hacer un poco el bestia, con una más que decidida canyon nerve AM 8 o 9 (bueno, no tan decidida como veis xD). Y tengo algunas dudas, supongo que algunas se habrán resulto, pero he buscado por ahi y hay tantos post que me pierdo. 1. Por que una bici casi de enduro, o como se dice ahora "enduro light" lleva unos frenos que el propio fabricante recomienda SOLO para XC LIGERO? Me refiero a los avid juice ultimate de la 9. Doy por hecho que con semejante diametro de discos potencia no le faltarán, pero no sería mejor unos avid carbon? como los que lleva la 8? que podriamos pensar que sacrificariamos un poco de peso, pero en realidad no será tanto, ya que la 8 lleva 185 detrás (en vez de los 203), y estoy seguro que en potencia irán parejos. Por otra parte, los Ultimate solo están para 160 detrás máximo, asi que supongo que usarán un adaptador especial. 2. Así que la duda que me asalta es: Canyon deja hacer pedidos personalizados? es decir, coger, por ejemplo la 8 y ponerle las ruedas de la 9? pagando la diferencia. sería un puntazo. 3. y ultima, cuando pone semana de ensamblaje 29, se refiere a la semana 29 del año, no? xD gracias a todos
1. Soy de la opinión que cualquier freno de disco supera con creces la capacidad de adherencia de un neumático corriente, por tanto frenará más de lo que es capaz de soportar el neumático antes de derrapar. Caso aparte los de descenso que llevan neumáticos sobredimensionados y a baja presión para aumentar esa capacidad de adherencia. Hay otros aspectos pero creo que has de ir muy al límite como para tenerlos en cuenta. 2. No se pueden hacer cambios 3. exacto Saludos
lo has clavao!!! (aunque hay frenos de disco que...frenan peor que unos buenos v´s ) la mia trae unos formula24k y antes me derrapa la rueda de que aprobeche la frenada al completo
Comparto tu opinión en parte, pero si es verdad que cuando un freno es más potente que otro lo notas (y algunos se nota mucho!!), aunque en realidad la diferencia entre uno y otro a la hora de deterner la bicicleta (que es de lo que cuenta) no llegará ni a centimetros, ya que, como tu dices, las cubiertas son bastante más determinantes en ese aspecto, pero este mundo se mueve más por "sensaciones" que por experiencias reales (si, somos muy pijos, no lo negueis xD) y "notar" la potencia extra existente entre el Ultimate y el Carbon puede ser determinante. Opiniones a parte, lo que me extraña muchisimo es que en el buque insignia del All Montain de Canyon, nada menos que su tope de gama en este segmento, se adapten unos frenos que de fabrica no aceptan más de 160mm en la rueda trasera, a sendos discos de 203mm, unos frenos que hasta la propia marca fabricante los considera frenos de XC Ligero.... más teniendo en cuenta que una pequeña parte (40g?) de los ya de por si casi imperceptibles 100gr de diferencia de peso que se intentan perder con los Ultimate se esfumarán al usar un disco más grande que en su hermana pequeña con avid carbon (185/203 vs 203/203).... no sé, me parece muy curioso xD vamos, me parece una pijada, y una excusa para tener frenos "tope de gama" que eso si, son preciosos. Pero vamos que no voy a hablar de pijadas, con lo pijo que soy xD Pues vaya que pena, aunque realmente lo único que me hacía optar a la 9 eran las ruedas, me chiflan esas EX 1750 en blanquitas y me parecen que le dan el puntito de "color" que ese modelo necesita (lo veo un poco soso todo negro y el color de la talas no me gusta nada! con lo bien que quedaban en blanco!", ya que los frenos y el manillar no me parecen un buen cambio... tendré que piyarlas yo y hacerle un despiece a las de la canyon.... (hablo ya como si la compra fuese segura!!! aaay... la esperanza...) muchas gracias a todos!
No, perdona que te corrija. Un bicicletón es la AM 5.0 que tengo yo. La AM 8.0 lo que tiene que ser es la ***** (o más). Je, je, os he asustado eh, ¿que pensabais que iba a decir?