Hola buenas, he visto el modelo de carretera de Canyon Aero CF 8.0 montado con Ultegra Di2 por el precio de 3300 euros y la verdad que me parece un gran precio, en cuanto a calidad/precio la veo muy bien, mi duda o consulta es que tal van estos cuadros de carretera de Canyon, tampoco es que dude de ellos, al menos de los de BTT, ya que soy poseedor de una Gran Canyon AL de la cual estoy encantadisimo. Me podeis decir que tal van los de carretera de carbono de Canyon, sobretodo me interesa saber sobre su rigidez, que sea rigido, actualmente tengo una Giant TCR Advanced y note mucho el cambio de una BH G3 en rigidez cuando cambie en su dia a la Giant, por eso me gustaria saber vuestra opinion sobre los cuadros canyon de carbono de carretera y su rigidez, ya que de cambiar no me gustaria pasar a un cuadro menos rigido. Que opinion teneis tanto del cuadro como del modelo en cuestion en cuanto a componentes con el Ultegra electrico? Y para acabar, creeis existe en este baremo de precio, sobre los 3000 euros, algun modelo de otra marca de similares caracteristicas equipado? acepto todo tipo de recomendaciones. Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Hola Urgozo el miercoles recibi mi canyon aeroad di2 y y bueno despues de 4 salidas con ella lo que te puedo decir que en rigidez es la bomba. Te transmite todo lo que des a los pedales pero tambien te transmite todo lo que hay en la carretera. Lo que te quiero decir con esto que me parece una bici fisicamente dura para estar en forma porque su geometria es para ir acoplado, vamos una bici de carreras como puede ser la foil o la venge. En cuanto al grupo electronico ahora mismo no lo cambiaria por nada, veremos la fiabilidad con el uso pero va perfecto. En calidad precio yo no encontre nada mejor y mire bastante. Esta es solo la opinion de un aficionado a la bici y con esto no quiero parecer un experto solo dar una opinion. Un saludo.
Muchas gracias gago76 por tus impresiones, asi que de rigidez va bien, eso me gusta, y en los descensos que puedes decirme de ella? Tiene buen aplomo en la pipa de direccion en los descensos, es decir, si es segura bajando y esa rigidez la tiene tambien en la parte delantera cuando se baja. Por cierto, solo existe el cuadro en colores negro, y negro/blanco no? No hay mas opcion no?
La direccion es conica y si no me equivoco ese sistema es para darle mas rigidez a la bici. Yo no hice grandes bajadas tecnicas pero por buena carretera si y la bici coje velocidad con facilidad.
Gracias gago76, alguno sabe donde viene la bateria en el cuadro Aeroad con el ultegra Di2 ya que a simple vista no la veo, puede ser bajo la vaina trasera izquierda junto al pedalier? por otro lado se puede llegar a notar tanto rodando el modificar en 5mm la largura entre ejes en la pequeña insercion de las punteras de la horquilla que he leido trae? y para acabar, yo tendria que usar una talla XL y veo que el manillar que trae el montaje es de 42 centro a centro, yo uso y siempre he usado 44 centro a centro, esto se podria pedir a Canyon o tiene que ser 42 si o si??
efectivamente la bateria va situada ahi y sobre el manillar si haces el pedido se lo comunicas y te lo cambian sin problema, por lo menos a mi me cambiaron la potencia como les pedi y no me pusieron ninguna pega. Respecto al los 5m todavia no lo he probado. Alguno que tenga la aeroad nos podia dar alguna opinion para ir contrastandolas.
Podéis ver algunos comentarios sobre cómo va la Aeroad en: http://www.foromtb.com/showthread.php/851481-Bilbao-Bilbao-Canyon-Experience
Se agradecería opiniones de propietarios de la aeroad, estoy interesado en el modelo 8.0 di2, así que cualquier opinión será bien recibida. Un saludo.