Canyon Aeroad VS BH G6

Tema en 'Material' iniciado por martinager, 21 Nov 2015.

1. martinager

martinager Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola estoy buscando una bici AERO con ultegra DI2 y estoy entre estas dos, por gustos y precio. Queria preguntaros, ya que su uso va ha ser para triatlón ¿Qué cuadro os parece mejor y/o más Aero? ¿Qué puntos fuertes y flojos veis en una o en la otra? ¿Con cual os quedariais y por qué?
    Gracias, Un saludo

2. Aquatico

Aquatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola! Yo estaba como tu, buscando algo que me sirva para el triatlón, aunque mis finalistas eran la Giant Propel y la BH G6 Pro, ambas en ultegra Di2. Al final ha caido la BH que, aunque es algo mas cara es mucho mas ligera y lleva mejores ruedas y mejores bielas. Además, aunque la propel es espectacular de bonita, me atrae mas el diseño de la BH. Aun no me ha llegado, así que estoy impaciente... Ya te diré las sensaciones cuando la pruebe. Por último decir que cuando miras bicis de ese nivel, compres la que compres aciertas seguro. ;);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    No sé hasta qué punto las ruedas son mejores de la la bh, las de la propel son dtswiss no ratchet pero de perfil 55 carbono...
    Bielas si son mejores pero el precio de más bien valen las bielas... Yo también mire y de hecho sigo en la busqueda

4. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Entre esas mejor la Canyon baja mejor,llanea mas, sube mas, mas rígida en todo superior a la G6

5. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Yo tambien tengo la duda entre estas 2, pero sin tener mucha idea de geometria, la G6 pro tiene una geometria mas comoda no? me da miedo que la aeroad sea demasiado racing...y lo digo teniendo una Rose Xeon CW que tambien es aero y voy comodo.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Lo malo de la Canyon, es que es Canyon y eso hoy en día a poco que leas experiencias de los usuarios es un handicap muy grande. Yo pedí una aeroad pero termine cancelando el pedido harto ya de esperar y ahora por lo visto es incluso peor. Luego con las garantías también son desastrosos.

Sin embargo la temporada pasada tuve una G6 y el unico problema que tuve, en dos semanas tenia cuadro nuevo en casa.

Yo me compraría cualquiera menos la Canyon.

7. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    El tema de la entrega es una cosa, pero yo tengo una Canyon de montaña y responden en garantia igual que otras, que tambien se lee cosas de marcas tipo Specialized, Scott, etc que vamos....es mas la suerte que tengas ...
    Yo tuve un problema con la rueda trasera y en 2 semanas tenia un juego de ruedas nuevo en casa.
    Pero esto que tu dices se suele decir para en muchos casos, intentar argumentar la diferencia de precio de unos 800-1000€ en una bici equivalente de otras marcas respecto a Canyon.

8. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    800 o 1000€ de diferencia?? Venga anda... Desde hace tiempo han ido subiendo los precios y ahora están muy igualados con los del resto de las marcas, incluso en casos son superiores a los precios que se pueden conseguir en tiendas online e incluso físicas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Dime un ejemplo entonces....pero vamos, que no me interesa entrar a debatir algo que no es la tematica del hilo.

10. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues chico, las dos mismas que de comparan en este hilo.

Aeroad 7.0 di2, 4000€

https://www.canyon.com/es/road/aeroad/2016/aeroad-cf-slx-7-0-di2.html

Bh G6 con di2 y ruedas de carbono de verdad, 3700€

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-g6-pro-ultegra-di2l70c5

No se como lo ves, pero 800/1000€ mas barata la Canyon lo dudo.

11. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    me estas comparando la aeroad 2016 con la bh G6 pro 2015 que estan en liquidacion? :eek: ,porque no pones el enlace de las 2016 tambien, chico.

12. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    La verdad que no se puede comprar xq son de distinto año, pero tmb sabemos q 5000 q es lo que cuesta la del 2016 no paga nadie eso por ella, entras a cualquier tienda fisica y te hacen huen descuengo cosa q en canyon no. Tambien en canyon hay q sumar envio embalaje y demas si nos ponemos a mirar mas detalles

13. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    La 2016 ahora mismo lógicamente cuesta mas, pero a partir de febrero/marzo se bajan los precios muy por debajo del que esta ahora. Mientras que las Canyon mantienen los precios todo el año y solo lo bajan en algunas pocas tallas (grandes o pequeñas) a final de temporada.

Aparte de que la G6 pro de 2016 solo cambia el color respecto a la 2015.

Pero la G6 es solo un ejemplo, tienes muchas opciones mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    El envio son 50€ pero en la canyon los componentes como manillar, sillin y ruedas, son mas caros que los que trae la bh, y si ademas añadimos el ahorro de 300/400€ que habra cuando saquen el tema de esponsorizacion, pues ya no os digo nada...

15. Aquatico

Aquatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo acabo de adquirir una G6 Pro 2016 por menos de 3600€. Hasta los mas de 4000 € (incluyendo envio) de la canyon... También decir que la canyon tal vez lleve algunos componentes mejores, pero también ocurre con otros mejores en la BH como por ejemplo las bielas, por no mencionar que el cuadro tiene garantía de por vida por los solo 6 años del Canyon. En fin, que para mi lo que está claro es que son dos pepinos, y que elegir una u otra es un tema superpersonal ya que, como se puede ver, están bastante igualadas.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612

Un saludo, chico. A seguir bien con tu Canyon.

17. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    No se mucho de triatlon, pero si la bici es para llevar posicion de triatleta, no valen ninguna de las dos. No tampoco la propel, que es la que yo tengo.
    Todas estas son bicis con tubos aero, pero geometrias clasicas de carretera. Ninguna se adapta a la posicion de triatleta.
    De hecho, la propel comparte geo con la tcr, solo cambia el diseño del cuadro.
    Las cabras, las bicis diseñadas para la posicion triatleta, tienen otro reach y stack. Una de las principales diferencias con las bicis de corte clasico como las que se estan comparando es el angulo del tubo del sillin, modificado para llegar bien a los acoples. En las bicis como las que aqui se mencionan o la propel, el angulo del tubo del sillin no esta pensado para usar acoples, sino para el manillar tradicional. Tb falla el stack, mas alto, pq no se necesita espacio para el acople

18. Aquatico

Aquatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo que ocurre es que en triatlon existen diversas distancias de competición. Para las distancias Ironman y la media distancia (medio Ironman) se suele usar la cabra por las razones que has expuesto y porque no se permite el drafting. Sin embargo, para las distancias cortas (supersprint, sprint y olímpico) en las que el drafting si está permitido se usan manillares tradicionales y, por tanto, la cabra no es una opción. Es por eso que se busque una bici mas aero pero "normal".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    No te acostaras sin aprender algo nuevo

20. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Pues si que te han dado un buen descuento, mas de un 25%.... sera intimo el tendero jeje.
    De todas maneras, los componentes de la bh son bastante mas economicos que los de la canyon como digo, y cuando pongan el programa de esponsorizacion, ya se igualaria a tu oferta.

Veo que se te estan calentado un pelin los cascos, vuelvete a leer mi primer mensaje anda, quien **** ha dicho que vaya a comprar la canyon? estoy indeciso entre ambas, simplemente te respondi a la tonteria que pusiste sobre la garantia.
    Pero como veo que eres algo tali g6, te voy a dar mi opinion, a igualdad de precio y sin importarme geometrias, no tendria ninguna duda en pillar la Aeroad, por componentes y porque el cuadro es actualmente de lo mejorcito del mercado. Pero valoro en bh la disponibilidad y que por geometria, la veo mas relajada.

Última edición: 23 Nov 2015

Compartir esta página