Hola a todos. Estoy pensando seriamente volver a la carretera después de un tiempo en la mtb. Aunque seguro que es un tema tratado alguna ocasión anterior, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos dos modelos, y mas concretamente sobre la Aeroad Cf 8.0 SL y la Ultimate Cf Slx 7.0. El precio es idéntico, 3199€. Mis dudas son con respecto a la Aeroad, que estéticamente me tiene enamorado, pero al tratarse de un cuadro que lleva cuatro años en el mercado, igual lo cambian para 2015, si bien la Ultimate cf slx es de nueva hornada. Ademas el tema de las ruedas cosmic ultimate sle de la Aeroad no me terminan de convencer, por peso y por el hecho de que el carbono es un acople aerodinámico sin mas. Tambien esta la opcion de la Aeroad 7.0 con las Ksyrium elite s wts por 2499 y Ultegra, aunque este cuadro pide a gritos una rueda de perfil. Tengo un mar de dudas y agradecería opiniones.
Yo tengo la Ultimate Cf SLX. En mi caso me decidí por que el tubo superior era más corto y me parecía una bicicleta menos racing, quería algo cómodo. Todavía no estoy totalmente adaptado a ella. Cambié la potencia por una más corta y estoy todavía ajustando el sillín en milímetros, porque me duele un poco el culo y tengo que estar cada poco tiempo echándolo para atrás (en teoría lo tengo en la altura correcta, pero ya digo que lo estoy ajustando con leves variaciones). Por lo demás, encantado con la bici. Por lo que respecta a las ruedas, no te puedo ayudar; las mías son las Ksyrium SLR. Viniendo de unas Aksium, te puedes hacer a la idea. En cuanto a la antigüedad del cuadro... el cuadro Ultimate no es nuevo ¿a qué te refieres? Si te tiene enamorado el cuadro Aeroad, vete por él. Al final todas pasan de moda y es preferible tener algo que te gusta.
Gracias por tu respuesta compañero. Con lo de cuadro de nueva hornada me referia a que es un cuadro salido en 2013, mientras que la Aeroad salió en 2010 creo. Y me da la sensacion de que en 2015 le puede tocar ya el cambio. Seguramente me decida por la Ultimate cf slx, ya que ademas del cuadro, me gustan las Ksyrium Slr y el grupo shimano Ultegra, ya que nunca me ha dado ni un problema en bicicletas anteriores. Por lo demas me mosquea el tema de las fechas de entrega. Ayer ponian la semana 16 para la entrega, y esta mañana ya pone semana 21.
Vaya, no había caído que ahora las 7.0 lleva las Ksyrium SLR WTS (que a mi me vinieron con su funda y todo). Son un poco chillonas (la delantera), pero yo estoy bastante contento con su resultado. Yo me pillé la 9.0 pro porque estaba rebajada, que mi primera idea era la que montaba Dura Ace y las Ksyrium elite. En cuanto a la disponibilidad, por lo que he visto vas a por la Stealh. También yo iba a por ese color, pero estaba agotada. Me pedí la blanca y negra y no me arrepiento en absoluto. Saludos.
Al final he encargado la Ultimate Cf slx 7.0 en color Stealth. Ahora toca esperar hasta la semana 21, finales de mayo. Espero que se adelante, aunque lo dudo. Espero haber acertado, porque ambos modelos me gustaban, aunque viendo las criticas de la prensa sobre la Ultimate, creo que no me va a defraudar para nada. En la revista "Tour" sale en una comparativa este mes y afirman que es el mejor cuadro probado en la historia de la revista. Que larga se va a hacer la espera...
Siento llegar a la respuesta. Yo tengo una ultimate cf slx 7.0 di2 ultegra. Contento con ella, lo mismo tengo que ajustar un poco mas las ruedas, parecen frenadas, sobre todo la trasera, he dio aflojando con la llave mavic. Solo llevo 3 salidas con ella. Yo creo que al final es casi más componentes que geometría, luego ya en caso de componentes iguales o semejantes pues miras la geometría. Lo mismo aeroad puede parecer mas racing, pero luego está la posición que tú te pongas, puedes tener la ultimate y sin embargo ir más racing que en la aeroad. Esperemos que te llegue antes de esa fecha y la disfrutes, ya nos contarás que tal a su llegada. Suerte.