Hola a todos! Estoy decidido a cambiar mi bici y las candidatas son estas dos maquinas! La duda que tengo es cojer una u otra en funcion de los componentes (y estoy un poco perdido) porque la verdad que los 170 € de diferencia no son determinantes (puestos a gastar... :melopien: ) Tengo dudas sobre todo con los componentes X9 de la 2011 que no se si seran mejores que XT/SLX de la 2010. ¿Hay mucha diferencia en los frenos y en la suspension?. Lo que si me gusta mas de la 2011 es el casete de 10 velocidades... Os dejo los detalles de cada una: 2010: Cuadro................Canyon New F8 Frame Horquilla..............RockShox Reba Race DualAir 100 PopLoc Dirección.............Acros AiX-03 Cambio trasero....Shimano Deore XT Shadow Desviador............Shimano Deore XT E-Type Mandos cambio....Shimano SLX Manetas freno......Formula RX Frenos................Formula RX 180/160 Bujes..................DT Swiss X 1800 SL Casete...............Shimano Deore HG-61 11-34 Llantas...............DT Swiss X 1800 SL Neumáticos.........Schwalbe Nobby Nic 2.25“ / Racing Ralph 2.25“ Bielas.................Shimano SLX Hollowtech II Platos.................44/32/22 Pedalier..............Shimano SLX Potencia..............Syntace F149 Manillar..............Ritchey Comp Rizer Tija de sillín........Iridium 350mm Pedales..............Auslieferung ohne Peso 10,80 2011 Cuadro..................Canyon New F8 Technology Horquilla......RockShox SID RLT 100mm Dirección................Acros AiX-03 Cambio trasero.......SRAM X9 Long Cage 10-speed Desviador...............SRAM X.9 Mandos cambio.......SRAM X9 Trigger 10-speed Manetas freno.........Avid Elixir 3 Frenos....................Avid Elixir 3 185/160 Bujes......................Mavic Crossride Disc Casete...................SRAM PG-1070 12-36 10-speed Llantas...................Mavic Crossride Disc Neumáticos.............Schwalbe Nobby Nic 2.25“ / Racing Ralph 2.25“ Bielas ....................SRAM X9 10-speed Platos.....................44/33/22 Pedalier..................Truvativ GXP BB Potencia..................Ritchey Stem 4 Bolts Manillar..................Ritchey Pro Rizer Peso.......................10,90 Bueno, espero vuestra ayuda y opiniones, cual cojeriais?? Un saludo y gracias de antemano!
+1 montage es mas de lo mismo (aparte a mi me gusta mas sram, aunque para gustos colores...) y se supone que elcuadro nuevo tiene que ser mejor.
Muchas gracias por las opiniones! La verdad q de los X9 no tengo muchas referencias, lo q si me convence mas de la 2011 son los frenos y creo q la suspension tambien es algo mejor. Un saludo!
Muchas gracias por las opiniones! La verdad q de los X9 no tengo muchas referencias, lo q si me convence mas de la 2011 son los frenos y creo q la suspension tambien es algo mejor. Un saludo!
Yo creo que me voy a pillar la de 2011, en mi humilde opinion, la horquilla SID es superior a la Reba, las llantas se dan la mano, y los frenos avid no se si seran mejores que los formula rx, aunque me han dixo que van muy pero que muy bien. Un usuario de sram x.9 en una canyon, me ha comentado, debido a que la mayoria de bikers solo conocemos el mundo shimano, me ha dixo que van finos y con un buen tacto, y que no los ha tenido que ajustar en casi dos años de uso, tambien me dijeron en una tienda que los Xt van de lujo si estan bien ajustados, pero que los x.9 incluso en condiciones de barro siguen funcionando a la perfeccion. A mi me ha convencido la Grand Canyon AL 7.0 tanto en precio como en el montaje. Espero haberte servido de ayuda.
Hola! Al final creo q cojere la del 2011, tienes razon en cuanto a q solo conocemos shimano, pero cada vez se va abriendo mas hueco sram y la verdad es q la competencia viene muy bien para todos. La verdad, q en relacion calidad/precio pocas marcas estan a la altura de Canyon. Un saludo y gracias a todos!
Hola! Al final creo q cojere la del 2011, tienes razon en cuanto a q solo conocemos shimano, pero cada vez se va abriendo mas hueco sram y la verdad es q la competencia viene muy bien para todos. La verdad, q en relacion calidad/precio pocas marcas estan a la altura de Canyon. Un saludo y gracias a todos!
hola: hola yo he tenido x9 sram y van muy muy bien :aplauso2:aplauso2 nada que envidiar a xt. por cierto ya la has pedido? estoy pensando en pillarme la misma,haber que fecha de entrega me dan:wall:wall:wall
Que has elegido al final???? Veo que la pipa es para horquilla cónica, y en todos los modelos parece que la lleva pero en la foto de la 7.0 2011 parece que la sid no es cónica... Alguien sabe si viene con un adaptador o con la horquilla cónica??? Saludos