Canyon Al

Tema en 'Canyon España' iniciado por Ponfe, 27 Dic 2010.

1. Ponfe

Ponfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no creeis que la distancia entre ejes de la Canyon es algo larga? (107cm)... estaba pensando en pillar una, quizá alguien que la tenga me pueda decir si se nota lenta o torpe por tener mas longitud entre ejes que otras como la lapierre o scott. A ver si podeis decirme algo acerca de la geometria de las Grand Canyon ALl Gracias..

Salu2.

2. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tengo desde hace 3 semanas una grand canyon en talla L, y tiene la misma distancia de ejes que mi lapierre x-control (varía 1cm creo). Te puedo asegurar que las grand canyon son un pepino, y creemé que ya he probado varías mtb, aunque no lo parezca por mi número de mensajes en el foro.

3. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una G.Canyon AL 7.0 2011, en la talla M (18,5"), de momento no la he notado lenta ni torpe, tambien te digo que solo he hecho con ella unos 90-100 kms en 2 salidas, xq este tiempo no me ha permitido salir más. LA he probado en alguna subida que otra, larga, pero no muy técnica, con su correspondiente bajada; tb la he disfrutado en un sendero con algo de barro; de momento no tengo ninguna pega, pero creo que le faltan kms a la burra para tener una mejor opinión. Si es verdad que parece que tienen mas distancia entre ejes que otras marcas, pero tb tienes que tener en cuenta que el tallaje de esta marca es distinto al de otras marcas, y que en verdad la diferencia puede ser de 1 ó 2 cms como mucho, no creo que esa diferencia convierta a una bici en lenta y torpe. Como ejemplo, te lo comparo con las medidas de Scott: Tu citas 107cm, que es la talla S de Canyon, que corresponde con 16,5 pulgadas, en Scott (modelo Scale) la talla S tiene una dist. entre ejes de 104,3 cm, pero corresponte con una talla 15,4 pulgadas. Si nos vamos a la talla M de Scott 17,3 pulgadas, tiene 107,3cm, y si miras la talla M de canyon, corresponde con una 18,5 pulgadas y tiene 109,1cms, etc... Por eso te digo que si se igualaran las tallas de ambas marcas, la diferencia de distancia entre ejes seria pequeña, 1 cm +ó- como te decia, y no creo que esa diferencia se note tanto.

A ver si alguien te da su opinion, que siempre es bueno tener distintos puntos de vista u opiniones.

Espero haberte aclarado algo, y perdona por el tocho que te he soltados.

SAludos.

4. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Decian que las cannondale flash se notan algo lentas porque hay mucha distancia entre ejes... y creo que en talla S, la Canyon es aun mas "larga" pero no puedo decir mucho porque no he probado ninguna...

5. pacolooo

pacolooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una AL 7 desde hace varios meses y para nada la he notado lenta. Al ser algo mas ligera que mi anterior MTB voy más agil. La verdad es que mi anterior Mtb la he tenido bastante tiempo, no sé si eso desvirtúa mi experiencia. De todas formas , ¿no influye más el angulo de la direccion-horquilla? Un saludo.

6. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay más factores que la distancia entre ejes, bro... altura de pedalier, angulo de ataque de la potencia, punto de gravedad (retrasado-adelantado, alto-bajo)...

7. Ponfe

Ponfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok muchas gracias por vuestras opiniones..

8. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    interesa..

Compartir esta página