Hola muy buenas a todos los cañoneros!!!!!!! Hace tiempo ando buscando la bici ideal para mi, no hace mucho me recomendaron esta marca por su relación-calidad-precio. Bien pues tras estar mirando aquí y allá e deducido que poco hay que pueda ofrecer mas que las Canyon a ese precio. El problema surge cuando hay que decidirse por una u otra, y la duda me asalta entre la AM 7.0 y la 6.0, creeis que merece la pena pagar esos 300 euros extra por la 7.0???? La diferencia de peso es mínima, y el Sram X9 frente al XT no creo que se lleve mucho, además e oido hablar muy bien de Sram, aunque siempre e confiado en Shimano. Por otra parte estan los frenos Elixir 3 vs Elixir 5, la verdad no veo la diferencia de esos 300 euros y mas cuando solo se llevan 0.15 kg de peso. Os agradezco de antemano todos vuestras opiniones y estoy abierto a cualquier consejo.
Otro calentamiento que me ronda viene de ayer cuando fuí a ver las Scott, al ver el cuadro de la Genius 40 me di cuenta de que es una pasada y me hace pensar que lo mismo en el tema de cuadro Canyon no está a la altura de las grandes firmas. El señor que me atendió me comentó que difícil veia que el amortiguador trasero de la Genius marca Scott pudiera hacer frente al Fox de la Canyon, creo que ahí se columpió un poco . Luego me puso la típica escusa de el servicio Canyon cara al cliente, el tiempo de espera, garantia, etc... no era comparable a Scott, vamos lo típico. A ver si entre los cañoneros me conveseis un poco mas, jeje.
Yo sólo te digo que estuve a punto de comprar otra bici... pero fue ver la Canyon, indagar un poco por youtube viendo los vídeos de "unboxing" y me dije, nada, al lío con la Canyon, que me apetece recibir una caja en casa y montar mi propia bici!!! En cuanto a tu duda, las dos son prácticamente iguales, sólo cambia el XT por el X9 de Sram... ahí ya va en gusto personal...
Tienes que poner las ruedas, tija con sillín, manillar y luego darle presión a la horquilla y/o amortiguador. Luego un par de pedales y listo!! [video=youtube;rdBmvhMT_EA]http://www.youtube.com/watch?v=rdBmvhMT_EA[/video]
no se cuantos post hay sobre dudas entre XC y AM .. los de las XC apostaremos por la XC, y los de la AM por la suya .. por lo que veo al final todo el mundo esta contento con su decisión lo que deja claro que ambas bicis funcionan a las 1000 maravillas. Lo que tienes que ver es el tipo de rutas que haces, la XC es más polivalente, y la AM más bajadora .. para todo todo lo demás, XC
Buenas, pues yo tengo la am-6 y creo que irás más que servido con ella y sólo por tema del color elegiría la 7 aunque 200 lereles ya es pasta para tan poca diferencia, la 8 ya es otra historia pero a mi se me iba de presupuesto. Salu2
No me refiero a la XC vs AM, si no a si vale la pena gastar 200 euros mas por la 7.0 frente a la 6.0, sin valorar el color claro está. Creo que la 6.0 es mi bici, a no ser que se me cruce algo outlet que valga la pena, acabo de leer el post de el desalineado de direccion de un forero de una Canyon y se quitan las ganas de meterse uno en pedidos a ciegas.
Hola, yo también estaba dudando entre las AM 6.0, la 7.0, muy muy de reojo la 8.0 (se me va de presupuesto), y me ha surgido una duda. Mirando las características de las horquillas, en las descripción de la página de Canyon, tanto la 6 como la 7 montan Fox 32 TALAS FIT RL, y en el desplegable viene descrita con un recorrido de 150/120. Sin embargo, en la página de Fox, esta horquilla tiene un recorrido de 140/110 . La 8.0 lleva la Fox 32 TALAS FIT RLC, la cual si en ambas páginas si viene descrita como 150/120 ¿Alguien me puede confirmar que horquilla montan la 6.0 y la 7.0 y si efectivamente son de 150/120?
Las horquillas de la 7 y la 6 son 150/120, te lo digo yo que tengo la AM 6.0 de este año jajaja. Lo que pasa es que las horquillas Fox suelen llevar unos topes interiores para ajustar el recorrido, y quitándolos consigues ese cm extra de recorrido. Esto por lo visto no afecta a la fiabilidad y también se puede hacer en las de 120 (creo que la dejas en 130-140). Solo que en este caso, Canyon, al igual que otras muchas marcas, ya te lo hace de fábrica. Un saludo!!!
¿Estás contento con ella? Quiero decir, ¿te planteaste coger la 7? Creo que la opción lógica (para mi) es la 6.0, pero por 200 la 7.0 me tienta un montón....
Hola! yo estoy encantadísimo con mi AM 6.0 jajaja es una bici que sube muy bien y que baja mejor, y aunque quizás subiendo se suba un poco mejor con la XC (aunque insisto, con el propedal y la horquilla a 120 sube volando jeje) a la hora de bajar la sonrisa de satisfacción con la que te quedas al final es inigualable. Así que puedes estar tranquilo de que en ningún caso te arrepentirás. Respecto a lo del dilema entre la 6 y la 7, yo también lo tuve, aunque el gran argumento que me empujaba a favor de la 7 es que cuando yo hice el pedido estaba en disponibilidad inmediata. Por lo demás de equipamiento andan muy a la par, con unos frenos y llantas ligeramente superiores en la 7, aunque la gente dice que el X9 está ligeramente por encima del XT por temas de fiabilidad, por lo que en ese sentido gana la 6. Sin embargo, también tenía que tener en cuenta el coste del envío (50€, el cuentakilómetros (40€, un juego de Kenda Nevegal en 2.35 delante y 2.1 atrás (80€ imprescindibles porque las Swalbe lastran mucho, y no agarran naaaaá) y otros pequeños gastos que hacen que tengas que sumarle facilmente 200€ más al coste de la bici, dinero del que como estudiante no disponía. Y ahora la verdad es que no me arrepiento de nada, de hecho, yo la pedí en color verde mamba, y es preciosa en persona, para mí el color más interesante de toda la gama junto con el Black Forest Green Un saludo
Buenas, yo tengo la Am7 desde hace tres meses y te aseguro que si vale la pena la diferencia que pagas de la Am6 a la Am7. Si no recuerdo mal cambiaban las llantas, frenos, asiento, potencia, manillar y el cambio de Sram X9 a Shimano Xt (que por cierto es una maravilla de finura). Siempre compensa la diferencia de precio del modelo superior ya que si compraras a parte esas mejoras se dispararia el precio final.
Gracias a ambos por la ayuda, entiendo que los componentes de la 7.0 son algo superiores, pero veo muchísima mas diferencia entre la 8.0 y la 7.0 que entre la 7.0 y la 6.0, también son 500 napos mas y hasta ahí no llego. Lo cierto es que la 7.0 en marrón tienta bastante, a parte tenemos unos gramos de peso por debajo, que digo yo que algo ayudarán.
¿Sabéis si en septiembre suelen rebajar algo la bicis? Lo comento porque los plazos de entrega de las AM 6.0 ó 7.0 haciendo el pedido hoy son para la semana 36 (5-11 septiembre) y como ya no voy a poder disfrutarla a tope en verano, pues si me puedo ahorra un poco no me importaría esperar...
No creo que rebajen mucho... porque hasta el año que viene no creo que empiecen a mandar las bicis de 2012... ten en cuenta que aún tienen muchos modelos de 2011 pendientes...
Yo te digo una cosa, si verificas el valor de los componentes la unica justificacion de precio es que el XT es mas caro a igual calidad de Sram X9, los frenos Elixir 3 o 5 la diferancia es el peso de las manetas (mismo cuerpo y pinza) y las llantas son 100 grm mas ligeras. Entre las dos no hay diferencia significativas sino cuestion de gustos... Yo he elegido la 6.0 en verde "moco" me gusta SRAM y lo demas me da igual todo es mejor de lo que ya tenia...