Canyon BLANCA vs Canyon NEGRA

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zoonian, 15 Nov 2010.

1. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Hola!!

He estado mirando algún modelo de Canyon, en concreto la Ultimate CF 8 de carretera, y he visto que hay dos colores: blanco y negro.

Me gustan ambos, pero he leído por ahí que el blanco puede llegar a pesar 200-300 gramos más que el negro, y eso, decantaría la balanza a favor de este último.

Es eso cierto? hasta qué punto es verdad?

Supongo que pasará lo mismo con otros modelos tanto de monte como de carretera.

Si alguien me puede echar una mano, o tiene alguna experiencia al respecto, se lo agradeceré...

Bye!!!!

2. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Bueno, te puedo decir que yo tengo una lux mr de montaña de color blanco. No creo que pese 300 gr más, pero unos buenos 150gr seguro que si, con respecto al negro, que en realidad es carbono solo barnizado levemente.
    En montaña a veces se golpean con piedras ciertas partes del cuadro y el color blanco es bastante delicado, ya que es lacado y salta la pintura, quedándose el carbono al descubierto, y ahí es donde se ve la capa que lleva de pintura.
    Para hacerte una referencia, mi cuadro pone en la pagina web que pesa 1700 más amortiguador (unos 230-250 gr incluidos tornillos y casquillos) por lo que deberia estar en torno a los 2 kg en talla S. Mi cuadro en talla M pesó 2180 g y el de mi cuñado que es talla S 2100gr, los dos cuadros lacados en blanco.
    Un saludo.

3. Don Pedal

Don Pedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la web de Canyon pone lo siguiente:

"One important factor is the surface coating. Clear-varnished or anodised frames weigh significantly less than painted frames. Especially white frames weigh more than black ones due to the high demands when using white paint. The colour does not cover that well and this means that more layers of paint are required. The choice of colour alone can contribute to differences in weight of up to 100 grammes."

4. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Muchas gracias compañeros. Muy interesantes vuestros comentarios ;-)

5. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo compre el año pasado un cuadro ultimate cf pro blanco en talla 62 y me peso 1190 gr.En la web ponia que pesaba 920gr.Y segun me dijeron los de Canyon España el peso de la web se correspondia con el negro en talla 58.

6. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues yo tengo en la linea de tiro una Ultimate AL 9.0 blanca... me gusta mucho mas que ese negro tirando a gris...

7. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En mi caso el blanco me encanta, es preciosa la bici de ese color.
    Aunque yo opté por el negro mate por discrección, para que llamara menos la atención.

Un saludo

8. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Pero a todo esto, en los cuadros de aluminio da igual,no ?

Saludos

9. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues ahora que lo dices imagino que si... por que habrá que pintarlo ya sea negro o blanco... imagino que la diferencia sera en carbono que el negro solo llevará una laca protectora...

Compartir esta página