Canyon de aluminio, o bh de carbono?

Tema en 'Canyon España' iniciado por juanturon, 6 Jun 2011.

1. juanturon

juanturon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, me quiero comprar una bici, mi presupuesto es de 1200 o 1300, he visto dos, cual de estas dos me recomendais.
    http://www.canyon.com/_es/mountainbi...ke.html?b=2055
    Esta es de aluminio, y va muy bien montada en componentes.
    http://www.bhbikes.com/catalogo/ultimate-rc-8-7
    Y esta va en carbono, pero los componentes no son muy buenos comparados con la anterior.

¿Que me recomendais, una de carbono con malos componentes y un kilo mas, o una de alumuinio con un kilo menos que la de carbono, y mejores componentes?

Gracias de antemano.

P.d: la canyon que me gusta es la "Grand canyon Al 7.0"

2. UNDERTAKER

UNDERTAKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedo con la canyon..los componentes son infinitamente mejores...

3. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para que quieres la bici?

Ambas son buenas pero la AL7 es superior en piezas de largo.

4. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Pues que que quieres que te diga, la Canyon le da mil vueltas a la BH, no comparemos la horquilla "Sontour," con la SID de Rock Shock, ni el grupo X9 completo de la Canyon, las llantas etc, etc....

Prefiero sacrificar en estetica pero tener un muy buen equipamiento. (por que no todo en la BH es malo, esteticamente es muy bonita)

Aparte de que la Canyon pesa un kilo menos, yo personalmente por mucho carbono que me den, el aluminio siempre es aluminio, yo no soy de "plasticos". (Esa mi opinión que conste).

Un saludo.

5. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi opinión es que en ese precio no puedes mirar carbono, cualquier cuadro de carbono que se precie cuesta eso limpio, cómprate una canyon, u otra marca, pero en aluminio.

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    En la carpeta Canyon no se puede preguntar estas cosas... la respuesta es obvia . jajajaja
    Si no vas a tunear la bici , una canyon , si luego vas a apuntarte a la fiebre del peso y a mejoras la BH será mas gratificante pues a poco que le hagas iras mejorando.

P.D . mae mia , casi 12 kilo sin pedales ... no se como montan eso en carbono.

7. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy muy pro carbono cuando hablamos de MTB, hasta que me demuestren lo contrario, me da la sensación que al primer galletón me he quedado sin bici ... y por ese precio, la verdad es que me daría muy poca confianza .. me daría igual que la compares con Canyon o con cualquier otra marca ..

8. juanturon

juanturon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos, me habeis ayudado mucho, sobretodo con lo del primer galleton, y lo de 12 kilos sin pedales, jajaja, Ayer precisamente me pegue un galleton, en una bajada, una piedra suelta con la rueda delantera, y al suelo, consecuencias, para mi, un mordisco en el labio inferior con tres puntos de sutura, para la bici, solo uno de los cuernos rasguñado y levantado hacia atras, solo eso porque es de aluminio, no quiero ni pensar lo que hubiese pasado si es con una de carbono, y le doy con alguna piedra.... seguro que ahora mismo estaria hechando numeros para comprar otro cuadro.

Creo que cada cosa tiene su precio, y su utilidad, y creo que la Canyon 7.0 es un pepino al lado de la bh, por muy de carbono que sea, y ademas si tiene unos buenos componentes, siempre me puedo comprar un cuadro de carbono cuando pueda y ponerle los componentes de esta, seguro que incluso le bajaria el peso. Gracias a todos. Un saludo.

9. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tengo la 8.0 en Sub10 y tampoco ha sido "caro" ni dificil. El cuadro flexa un huevo en vertical , que ha veces miras si vas pinchado y la rigidez lateral es MUY buena.
    En la última maratón que estuve pegué un talegazo del 12 y el manillar pasó por encima del cuadro. Si hubiera sido carbono llevaba sin bici 2 meses.

Última edición: 7 Jun 2011

Compartir esta página