Estoy interesado en la Nerve 8.0 W (bici para mujer según Canyon) el problema es la talla que necesito una XS ya que soy hombre y mido 1,58 la cuestión es la que imaginais. ¿Hay exclusividad en las bicis de chica o cambiando el sillín también las pueden utilizar los hombres? Hay algúna persona que haya comprado una W para chico?
pues no conozco a nadie que tenga una de chica, pero yo no veo por que no, asegurate de que la geometria te va bien, mira que no te duela la espalda, el sillin que sea de chico y alomejor una potencia algo mas larga, por lo demas supongo que no tendras problemas, pero fijate bien si la espalda va incomoda porq las chicas suelen tener las piernas mas largas y el tronco mas corto y eso hace que el cuadro cambie un poco la geometria, no vaya a ser que a la larga la tengas que dejar de usar por que te es incomoda
No acabo de verlo. La geometría de las bicis de mujer está adaptada a su fisonomía (Piernas más largas, torso más pequeño en proporción con el resto del cuerpo..). Creo que te merecería la pena echar un vistazo a marcras como Trek, que venden algunos modelos en talla 15,5. Seguro que ahí encuentras bicicletas que te van como un guante. y sin el riesgo de equivocarte. Piensa que el desembolso es grande. Yo que tú me lo pensaría, o cuando menos probaría una antes de lanzarme a comprar. Un saludo.
Encontrarás bici para hombres en la talla que te corresponda. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo
Canyon me respodió que la geometría era la misma que la de caballero pero talla más pequeña XS, que en las de hombre no se fabrica, y que lo único que había que cambiar era el sillín. Gracias por la página CAHERVAS.
Buenos días Canyoneros, En 2012, las Canyon W no tienen diferencias geométricas con las de hombre. Solamente variamos la anchura del manillar y el tipo de sillín, para adaptarnos a las necesidades especificas de las chicas. Y desde hace poco damos la opción en las de carretera de poder recibirlas con sillín de mujer también. Aquí os dejo una de las que más me gustan a mí personalmente: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2559. Comentaros que estas bicis se las están comprando canyoneros a los que les gustan más estéticamente y están encantados... Cuando tengáis este tipo de consultas, no dudéis en poneros en contacto con nuestro servicio técnico y de atención al cliente en el mail: spain@canyon.com o en el teléfono 902 995 045. Un saludo
Tienes razon, es igual geometria.. lo curioso, comparando la XC7 y la XC7W, la de chica vale 100€ más, pero monta peores componentes...aun así dice que son 300gr mas ligera que la de hombre.. me cuesta creerlo al ver los componentes que lleva. Saludos.
Yo tengo una de chica y soy chico!!!!! (o eso dice mi mujer, jeje...) Tengo la nerve wxc del 2008 que pillé en el outlet y no hay más diferencia que una ligera curvatura del cuadro (la barra horizontal) a la altura de la tija del sillín. Antes de pillar el cuadro miré la geometría y es exactamente la misma que el xc masculino. La mía es talla S y mido 1.74. Me gusta la bici "ratonera" y creo que se adapta a mi talla y a mis gustos, ya que por medidas ando entre S y M.....y prefiero pequeña Como sólo compré el cuadro, no he tenido que adaptar ni sillín ni manillar, obviamente. Si quieres que te mande una foto, mándame un privado con tu correo y listo. Saludos al foro.