Canyon dobles (nerve) ¿contaminan?

Tema en 'Canyon España' iniciado por quimera_rfv, 5 Abr 2012.

1. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola chicos.

Tengo una giant XTC con la que no estoy del todo conforme con la talla, mido sobre 1,83 y me han vendido una M.
    Estoy mirando por si me da el impuslo de cambiarla y las alternativas serian o la nerve en alguna de sus versiones o la giant anthem (a la que tendria que transplantarle los componentes de la xtc).
    La duda que tengo con la canyon es el sistema de suspension trasero, ya que segun leo y me dicen el mejor es el maestro de giant y el de canyon no sé como irá al tener el balancín muchisimo más alto, etc.
    ¿Que me podeis decir los dueños? objetivamente, a poder ser, ya sé que en precio no hay nada que hablar.

2. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Echa un vistazo por aquí http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028 pude responder algunas dudas, pero en primer lugar analiza la utilidad que le vas a dar a la doble y cuales son tus prioridades, después sin duda sabrás que sistema de suspensión te interesa

3. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchisimas gracias por el enlace, super interesante :)

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo con el rp23, lo bloqueo y va como una rigida

5. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con el rp2 subiendo por carretera sí que se mueve un poco al ir sentado pero no se nota si no miras el amortiguador y puedes endurecerlo y dejará de moverse. Incluso se agradece y nunca tienes la sensacion de perder efectividad. De pie sí que se nota más. Eso porque algunos referimos llevarlo "suave" (poca presion para nuestro peso) Pero es una gozada para todo lo demás. Compensa.

Un amigo lo lleva más duro y no se menea pa ná. A cambio, no aprovecha todo su recorrido en bajadas fuertes o trialeras duras. Es cuestión de gustos y de encontrar el punto que más te guste.

6. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, como una rígida...es mucho decir.

Un saludo.

7. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842

Empecemos por el principio ¿Tu por cual estas interesado? Es que no es lo mismo la XC 6, quer la XC 7, que la XC 8. Cada cual es distinta entre si.

Saludos.

.

8. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    +1

9. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    hoy por hoy hay dos sistemas de suspension bastante superiores al resto, sin la dependencia del amortiguador que tiene por ejemplo el fsr de specialized con el brain, estos sistemas son el sistema zero de mondraker y el sistema maestro de giant, por que ademas de que no contaminen en la pedaleada, tienes que tener en cuenta otros factores como que tengan buena traccion, qeu no endurezca la suspension al frenar, que bajando sean sensibles y eso ambos sistemas te lo dan

si te fijas la nerve lleva un sistema fsr aunque con el punto de giro algo alejado del cierre de la rueda, lo cual hara que no sea tan activa.

10. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Creo que quimera_rfv se refiere al "sistema" de suspensión, no al amortiguador.
    El sistema es el mismo en toda la gama Nerve Xc
    Saludos

11. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Si, es es cierto que el sistema es el mismo, pero el alma, osea, el amortiguador no es el mismo. La XC6 lleva un Fox rl que es muy firme con algo menos sensibilidad, yo a este si que le pondria el kit de Amachete. La XC7 lleva el Fox rp2 que es uno de los mejores amortiguadores que existen en el mercado, lo de poner el kit de amachete seria para gusto del usuario. La XC8 lleva el rp2 boost valve que es el summun de la absorcion pero que tiene una leve contaminacion al pedalear en algunos desarrolos, en espacial al hacerlo de pies, pero nada importante.

Un saludo.

.

12. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No estoy totalmente de acuerdo contigo, el Horst link de Canyon esta muy logrado, posiblemente el Zero y el Maestro contaminen un pelin menos la pedalada pero en cuanto a tracción, dureza en frenada y sensibilidad el Horst link de Canyon esta bastante por encima, por lo menos es mi conclusión después de probar una Mondraker, realmente del pivote virtual de Giant o Maestro no puedo hablar pero me imagino que sera muy parecido al Zero de Mondraker

13. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    yo tengo dos bicis, cada una con un sistema, una nicolai con el sistema fsr original y una intense 6.6 con vpp , ambas con mas o menos el mismo recorrido, y me parece mucho mejor sistema de suspension el vpp en terminos generales que el fsr, contamina menos, bajando es un colchon, y tiene un flow que con el fsr es dificil tener pues para que no te contamine subiendo tienes que tneer el amortiguador mas duro...... pero luego claro esta busca unas sensaciones y otras cosas en la bici

14. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Eso ya son palabras mayores, de las dos maquinas que hablas deben de llevar buenos amortiguadores, mas bien veo que deberias de comparar con la Torque o la Estrive, de todas maneras tampoco se trata de discutir tan solo de dar opiniones, con mis comentarios no es que quira quitarte la razon.... salu2

15. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    se me olvidaba decir que en ambas bicis llevo un manitou evolver, osea que la comparativa es pura...... lo unico que digo es que las bicis con sistema fsr dependen mucho mas del amortiguador, asi que si quieres que vaya bien tienes que llevar uno bueno, en las bicis con pivote virtual como giant, moondraker, incluso un amortiguador sin palanquita de propedal, funcionara estupendamente

Compartir esta página