Canyon dubitativo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pautorras, 9 Feb 2014.

  1. Pautorras

    Pautorras Novato

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienos días,

    Soy nuevo en el foro.
    Llevo un tiempo ya pensando en hacer un cambio de calidad en mtb.

    Ahora mismo tengo una decathlon rigida barata con unos 5 años, ya la he sacado su jugo, y creo que llega el momento de ir a algo mejor.

    Tengo dos amigos que van con canyon, y estoy bastante decidido para la gran canyon al slx 7.9.
    Esta lleva las llantas Mavic Crossride 29.

    Tengo mucho gafe con los pinchazos, así que mi idea es tubelizar las llantas de mi nueva bici.
    Veo que la grand canyon slx 8.9, lleva las llantas DT Swiss Spline M1900, y en la web de DT Swiss, veo que ponen que es tubeless ready. ¿Que quiere decir tubeless ready?
    ¿Es mejor este tipo de llanta para hacer el tubeless? ¿Que diferencias habría entre tubelizar la Mavic vs las Dt Swiss?

    Espero me podais ayudar en este sentido.

    Muchas gracias!

    Pau
     
  2. degordo

    degordo Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    montilla
    yo tambien estoy pensando en comprar una canyon,dices que tienes amigos que las tienen ¿como le van con las garantias y eso?
    yo e tenido mavic y dt.las mavic son bastante mas duras y las puedes tubelizar tu mismo solo que tendras que cambiar de cubierta.las dt son mas frajiles,yo las e tenido en una epic y solo me han dado problemas eso si son mas ligeras.espero te sirva de algo.a si las llantas son tubeless o ust de es que llevan doble aro y no nesesitan fondo de llanta
     
  3. Pautorras

    Pautorras Novato

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola degordo, gracias por tu respuesta.
    Si las dt te han dado problemas, tomo buena nota.
    Respecto a canyon uno de mis amigos, la tiene desde hace 2 años y está supercontento. El mantenimiento se lo ha hecho el mismo, y no ha tenido que recurrir a la garantia.
    El otro compañero lleva con ella 1 mes, y está satisfecho con todo.

    Así que de garantías, no te puedo decir nada ;-)

    Saludos!!
     
  4. bikerdon

    bikerdon Novato

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo también estoy decidiendome por una canyon, en concreto la Gran Canyon CF SLX 9.9 Team XX1, lo único que me tira atrás es el tiempo de espera... 5 meses... es demasiado!!

    Un saludo.
     
  5. Gino9

    Gino9 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    32
    Las Canyon son preciosas, va a ser mi próxima compra también
     

  6. califa_desterrado

    califa_desterrado ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Málaga, Motril , Córdoba y Vera, y donde se tercie
    Por si teneis dudas, aqui os dejo mi experiencia con la marca.
    El pasado 16 de noviembre salí con mi Canyon Aeroad 7.0 comprada en junio, iba con el Club Ciclista Ferroviarios de Málaga ( “los Vialia”), en medio de la ruta en un repecho en la subida de Gigralbaida note que la rueda rozaba, creí haber roto un radio, pare y me encontré con el cuadro fisurado.

    Incompresiblemente la garantía de Canyon ha dicho que no me cubre, argumentan “factores externos”, y tras dos meses pidiendo una explicación, me mandan dos líneas de un ingeniero diciendo que parece una sobrecarga, sin más.

    Las fotos hablan por si solas, la bicicleta impecable solo la fisura. Además les aporte los datos del Garmin en que se puede ver el momento en que se produjo, y por supuesto un numeroso grupo de compañeros que lo vieron.

    Ha sido un calvario, mande las fotos, se llevaron la bicicleta a escanear a Alemania, y no la he vuelto a recibir rota hasta este jueves, casi 3 meses después Todo por correo electrónico, y cuando cogen el tlf ( que cuesta) no pintan nada las decisiones la toman en Alemania.

    Por supuesto que estoy reclamando en los estamentos oportunos.

    Si quereis más detalles de como se han comportado conmigo,la penosa explicación aportada por la que dicen ellos un ingeniero, y una supuesta prueba en el escaner la cual me teng que creer que la han hecho, como y en que plazos responde pongo a vuestra disposición todos los correos cruzados con ellos.
     

    Adjuntos:

  7. degordo

    degordo Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    montilla
    la verda que viendo lo que te a pasado y lo que encontrado en el foro canyon no me a gustado nada,creo que lo que te ahorras no merece la pena.gracias por tu comentario califa.yo tengo una epic specialized y se me partio el cuadro por donde a ti pero un poco mas alante y en 1 semana la bici montada con cuadro nuevo,eso si tuve que pagar el montaje
     
  8. bikerdon

    bikerdon Novato

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto... al final he optado por la Scott scale rc!! el tiempo de espera de canyon me hizo decidir ayer... espero no haberme equivocado!
    Un saludo.
     

Compartir esta página