Hola: En la página de CANYON donde presenta su nueva colección 2013, no aparece el programa de esponsorización como en años anteriores, donde los amantes de esta marca podíamos comprar sus cuadros a un precio de oferta solo con estar federados. A mi particularmente no me parece acertado, ya que te podías hacerte con la ultima tecnología CANYON ahorrándote unos euros, que con esta crisis no viene nada mal, y creo que a la marca tampoco le vendría nada mal la publicidad extra que supone ver sus modelos en cantidad por las calles. ¿que os parece a vosotros esta medida? Saludos.
No tenia ni idea que existiese esa forma de ofertar un producto por estar federado pero la verdad es que estaba genial ,todo lo que sea restar ventajas al cliente es restar ventas ,alla ellos pero una marca como esta que ha subido como la espuma en poco tiempo baja igual de rapido .Eso si sus bicicletas tope de gama me encantan .
La esponsorización era para cuadros sueltos y dado que aun no han metido en su catalogo la disponibilidad de estos, es un poco pronto para hablan ¿no te parece?
Depende Serpal... Entiendo que quiten la esponsorización porque ya no venden cuadros sueltos y/o porque consideren que su marca ya es lo suficientemente conocida como para hacer esa oferta. Cada uno es libre de elegir su estrategia comercial. Lo que pasa es que si hablas con ellos, no te aseguran que vayan a incluir la posibilidad de comprar los cuadros sueltos más adelante. En concreto, te dicen que no lo descartan, pero que no saben cuando ni fechas. Es decir, no lo van a hacer de momento si ven que la venta de bicis completas funciona bien, si no sí que lo harán. No me lo han dicho con estas palabras, pero casi. De hecho, sí me han comentado que el futuro, o la idea que llevan para el futuro, es la de evitar vebder cuadros sueltos, prque no les sale a cuenta. Y eso sí que es una pena. Muchas marcas lo están haciendo y es una verdadera faena para el consumidor, porque te obliga a comprarte una bici entera cuando puede que no lo necesites o que el montaje que lleva no te interese. Y encima te tienes que dejar una buena cantidad de dinero en ello. Está claro que lo hacen por aumentar sus márgenes de beneficios, pero no tengo claro que sea una buena estrategia de mercado. Los cicloturistas somos muy partículares y maniáticos con determinados componentes y no tengo tan claro que nos guste dejar de usar alguno de ellos porque el montaje de turno no lo lleve y, además, tener que dejarnos todos nuestros ahorros (o casi) en esa nueva bici. El tiempo dirá si esta nueva estrategia comercial de las marcas de bicis es acertada o no...
Esto es lo de siempre mientras que no somos conocidos o tenemos poca cuota de mercado todos son parabienes para el cliente, cuando ya tenemos caché y nuestras ventas suben las condiciones comienzan a cambiar (para mal al cliente) y queremos acaparar. Nada que no fuera de esperar. :-(
dos cosas: por un lado veo muy prematuro como bien dice serpal hablar de que no vayan a hacer ninguna esponsorización cuando todavia no han empezado a vender los cuadros sueltos y en segundo lugar no vayamos a meter a canyon en el mismo saco del resto de marcas de bicis, aun no vendiendo cuadros sueltos fijaos el precio de una bici tope de gama por ejemplo la aeroad CF 9.0 con dura ace 9000 completo: 4199€!!!!! A ver en que otra marca puedes encontrar algo así!!!!!
Según tenía yo entendido, en palabras del propio Ronald Arnold, el tema de la esponsorización era algo "vocacional". Él cuando era joven y competía lo tuvo ****** para tener material para competir y ahora pretende ponerselo fácil a los que lo hacen y tienen que costearse su material. De ahí el programa de esponsorización o el programa Youngh Heroes. Otra cosa es que debido a la crisis no salgan las cuentas y hayan tenido que recular en este aspecto, pero como digo, hasta que no salgan los cuadros sueltos es hacer conjeturas. ¿Por qué no lanzas esta misma pregunta en el foro patrocinado de Canyon donde los responsables de la marca en España seguro que te resuelven la duda? Edito: Ya hay un hilo acerca del tema. http://www.foromtb.com/showthread.php/165358-Programa-de-esponsorización-de-CANYON Habrá que esperar a ver que dicen desde la marca.
Es posible que aún sea un poco prematuro hablar de esponsorización, pero me parece que los tiros van por que no estan por la labor de vender cuadros sueltos, y si esponsorizan puede ser que lo hagan solo con bicis completas, es una opinion particular. Este hilo debería servir para expresar nuestra preocupación por el tema, sobre todo por que parece ser que los fabricantes tienden a no vender sus cuadros sueltos y es preocupante sobre todo para los que como yo, les gusta el ciclismo como deporte y como hobby, que nos gusta la mecanica, la tecnologia, el mundo de los componentes, etc. en definitiva elegir como queremos nuestra montura. ¿Nos van a imponer los montajes completos, cuadros y componentes a su gusto o a gusto del mercado?
si spec por ej sube 300e el precio de una burra no nos quejamos, de esto sí??? como han dicho antes una top a 4000e tela..
No, si los precios de los modelos completos de la web de CANYON están MUY BIEN... Mi queja es que ya no se pueden comprar cuadros sueltos y, tras hablar con ellos, no está tan claro que lo vayan a hacer. Como puse arriba, me dijeron que no lo descartan, pero de no de momento y sin fecha de cuando sería...
Bueno, parece ser que los de CANYON se han dado cuenta de que somos muchosn los interesados en el cuadro solo... Próxima Información sobre venta de cuadros sueltos
Rectificar es de sabios,a esta marca la veo que estan muy puestos en marketing y atencion al cliente de ahi su crecimiento en pocos años.
La mejor publicidad que puede tener cualquier producto es el boca a boca y si encima es en un producto que solo puedes comprar por internet mucho más. Esperaremos noticias y acontecimientos pero como dice LeonMur rectificar es de sabios.