Canyon experimental en el II descenso sin cadena de Ibio

Tema en 'Canyon España' iniciado por pedrorf, 1 Mar 2012.

1. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¡Hola amigos!

Como ya sabeis mi canyon esta inoperativa, pero no muerta. Y aun asi es capaz de presentar batalla como solo lo saben hacer los heroes, lastima de piloto (sic). El pasado Domingo se celebro en el mote Ibio(Cartes, Cantabria) el II open Descenso sin cadena de Ibio.

La idea es muy simple: se propone un trazado opcional que en este caso es una pista bien pisada que va haciendo zetas, pero que es atrabesada por un corta-fuegos. Cada uno decide por donde baja, pero la unica condicion es que la bici debe tener la transmision inoperativa, desmontada o simplemente sin cadena. Para los que bajan por la pista el problema es que tiene un monton de zetas que obligan a reducir muchisimo la velocidad y hay que intentar impulsarse con los piesd dandose situaciones muy comicas. Y los que bajan por el corta-fuegos no es para menos ya que en algunos tramos necesitan traccion.
    Se hacen cuatro pasadas. Una primera de entreno y reconocimiento del terreno, dos mangas cronometradas y una mega avalancha pero en esta ultima por decision unanime de todos los participantes por la pista. Y fue precisamente esta mega avalancha la que decidio el vencedor.
    Habia bicis de descenso, de enduro, de trail, de rally dobles y rigidas y de ¡¡ciclo-cross!!

El Sabado por la tarde subi con la Giant 29er a Ibio para ver como estaba aquello, y al bajar no me convencia la rigida, en espacial en el primer tramo un poco roto. Y se me encendio la bombilla :comor3 ¡Montar la horquilla 29er en el cuadro Canyon! Ademas tenia que desmontar de todas formas la horquilla a la Giant para cambiar la potencia, y el cuadro Canyon estaba pelado. Tan solo era poner la Horquilla, manillar, frenos, tija, sillin y ruedas por supuesto. Menos de 15 minutos de trabajo y el resultado es este Una 96er, no 69er mal pensaos :lol: Que las bicis se miran desde el lado de la transmision -O en este caso donde deberia estar-

P2260071.jpg

P2260072.jpg

La horquilla sigue teniedo 100 mm de recorrido, no he querido cambiarlo solo por una mañana de globerada, ademas de que las botellas son mas largas y harian mas palanca en la pipa de la direccion si la pongo en 120.

¿Y como va ? Pues cueta arriba evidentemente no lo se, pero cuesta abajo va bastante bien, lastima de piloto
    ¿Como quedé? El ante ultimo, o segundo por la cola en fin... De no ser por que el chico de participaba con una bici de ciclo-cross tubo un problema habria sido el ultimo

Descensosincadena-1.jpg

Agunas fotos mias:
    descensosinconocimiento041.jpg

torymartyn_descensosincadena060.jpg

Rampa de salida. Salir desde ahi ya era todo un reto

descensosinconocimiento046.jpg

Mas fotos algunas muy buenas https://picasaweb.google.com/franmatrix26/Descenso2012?authkey=Gv1sRgCISRxa6U6I2OrQE#

En resumen fue una mañana dominical llena de risas y de buen ambiente, pero la conclusion que yo he sacado es que donde haya una buena subida.... jejeje

Descendentes saludos.

.

Última edición: 2 Mar 2012
  2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Que bueno jejeje

3. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Qué curioso debe ser eso de ir sin cadena... cuesta abajo, que a mí me tocó ir sin cadena cuesta arriba y empujando la bici :machineg:

4. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Yo no se si habra mas pruebas como estas en España, supongo que si. Es muy divertido ya no solo lo pasabamos bien el las bajadas, si no que el la furgoneta que nos subian a casi uno docena de participantes estabamos comentando las trazadas y haber quien soltaba la mayor parida. Una experiencia muy, muy divertida.

Saludos.

.

5. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Están locos estos romanos... :meparto

6. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo me acuerdo de pequeño que los colegas hacíamos algo parecido de vez en cuando, se ponía el plato pequeño y piñón grande y pa´bajo, menudas risas...

mola la bici con los dos tamaños de rueda, seguro que hay algún gurú del mtb que ya lo había pensado para colarnos otro gol con las modas

7. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ja, ja, ja .. muy bueno si señor!!!

8. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Efectivamente que yo sepa Treck ya intento algo parecido pero sin exito. Se quedaba en tierra de nadie.

Por cierto el bidon es para hacer lastre jejeje.

Saludos.

.

Última edición: 2 Mar 2012

Compartir esta página